Los mejores sets para hacer podcasting que puedes comprar

Podcast
  • Estos conjuntos suelen incluir un micrófono, filtro pop, soporte, cable de alimentación y una interfaz o una tarjeta de sonido.
  • Tienen todo lo necesario para que grabes un programa con buena calidad de sonido. 
  • Los kits tienen precios que oscilan entre los 50 y los 300 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Cuando te introduzcas en el mundo del podcasting te la jugarás a una sola carta. Al ser todo sonido, si no logras que tu programa o grabación se oiga en condiciones y con una calidad suficiente para los oyentes, todo será en vano. 

No importa que tengas un buen guion, unos contenidos muy trabajados o unos invitados interesantes. Si no cuidas la parte técnica y tu podcast no se escucha correctamente, tanto esfuerzo no servirá de nada. 

Set para podcasters al mejor precio

Por eso es recomendable invertir en unos buenos accesorios para realizar tu programa antes que en cualquier otra cosa. 

En Amazon se venden kits que disponen de distintos accesorios para poder grabar, aplicar cambios y conectar con otros dispositivos o equipos. 

Puedes empezar por un conjunto más básico y luego mejorarlo a medida que vayas profesionalizando el podcast y monetizándolo.

El español es ya la segunda lengua más utilizada en el universo del podcast

Uno de los elementos fundamentales para hacer un podcast es el micro. No seas 'agarrado' y compra uno que se oiga bien, que recoja bien las fluctuaciones de la voz y los distintos tonos. Es la base de todo. 

La interfaz, la mesa de mezclas o el programa de edición también pueden ser decisivos. Todo depende de cómo hayas decidido montártelo. 

Prueba gratis Audible durante 90 días

Prueba gratis Audible durante 90 días

Si tienes Amazon Prime, ahora puedes probar el servicio de podcast y audiolibros Audible totalmente gratis durante 90 días, y sin permanencia.

Comienza tu prueba gratis

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores sets para podcasts que puedes comprar ahora mismo:  

Set YQGOO

Set YQGOO

Amazon

Conjunto muy completo para hacer podcasting a un precio bastante bueno. Por menos de 50 euros te llevas un micrófono BM-800, un cable de micrófono, una funda para el micro, un soporte, un montaje de choque, un cable de USB y dos cables de audio.

El set se completa con una tarjeta de sonido que permite aplicar efectos en vivo. El dispositivo se puede conectar a cualquier teléfono móvil a través de Bluetooth, y también se puede conectar a un ordenador, tablet, PS4, Xbox, Switch, sistema Android y cualquier plataforma de juegos. 

Puedes transformar tu voz en cualquier momento y en cualquier lugar, llamar a amigos, chatear en WeChat, transmitir y cantar en vivo, grabar vídeos en TikTok, Youtube, etc.

Compra el set YQGOO por 49,99 euros

PreSonus AudioBox iTwo Studio

PreSonus AudioBox iTwo Studio

Amazon

Este pack incluye One Artist DAW, Ableton Live Lite DAW y el paquete de software Studio Magic con más de 1.000 dólares  en instrumentos virtuales adicionales, complementos de efectos, loops y más. A ellos hay que sumar la app de grabación para iPad Capture Duo.

Estos programas se acompañan de un micrófono con cable y condensador M7, cascos de monitorización HD7 e interfaz AudioBox iTwo con cables. 

Compra el set PreSonus AudioBox iTwo Studio por 189 euros

Pack de podcasting Movo

Pack de podcasting Movo

Amazon

Conjunto centrado en la calidad del audio y en poder hacer los programas o grabaciones directamente desde un iPhone mediante el adaptador Lightning. Es ideal para todos aquellos que quieran movilidad y flexibilidad y no tengan problema en gastarse algo más de dinero. 

Viene con dos soportes de mesa ajustables para micro, dos filtros antipop con filtro de malla y dos micrófonos cardioides de gran calidad que graban en 48 hz/16 bits y tienen una potente respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 Khz. Además, se incluye una interfaz de audio y cables XLR a XLR y XLR a jack de 3,5 mm. 

Compra el pack de podcasting Movo por 269,16 euros

Interfaz y micro MAONO S1

Interfaz y micro MAONO S1

Amazon

Por algo más de 100 euros te llevas 1 micrófono, 1 cable de micrófono, 1 trípode de micrófono, 1 protector de parabrisas, 1 mezclador de interfaz de audio, 1 cable de carga, 2 cables de audio TRRS de 3,5 mm y 1 manual de usuario (idioma español no garantizado).

Tendrás  a tu disposición lo que tienen muchos locutores que hacen también de técnicos en sus programas de radio: una mesa de mezclas (Maono Caster Lite) para manejar los micros, la música, lanzar efectos, ecualizar las voces, reducir el ruido, etc. Es compatible con Android e iOS. 

Compra la interfaz y micro Maono S1 por 124,10 euros

Kit Neewer

Kit Neewer

Amazon

Este set lleva un micro con su soporte/trípode y sus correspondientes cables y adaptadores. Pero, además, viene con un curioso filtro pop que lo rodea y mantiene el sonido de rebote de vuelta, reflejando las ondas. 

Esto se acompaña de unos auriculares de diseño de contorno circumaural que ofrecen un gran aislamiento acústico. Llevan almohadillas suaves y con memoria para proporcionar suavidad y comodidad durante horas. 

Compra el kit Neewer por 58,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.