Los 4 mejores consejos para contratar un seguro de decesos

Getty Images
Getty Images

Ponerse a pensar en adquirir una póliza de decesos siempre es algo incómodo ya que, al fin y al cabo, estamos tratando con nuestra muerte futura y eso no gusta a nadie. De todas formas, es bastante importante contar con esta cobertura para que tus familiares no tengan que preocuparse por ninguna gestión llegado el momento.

Leer más: Los nuevos seguros de vida: sin 'wearable' no hay cobertura

Existen multitud de elementos a tener en cuenta y no es nada fácil elegir entre la gran cantidad de opciones disponibles. Por eso, hemos querido recopilarte los mejores consejos para contratar un seguro de decesos. 

Sé previsor, no hipocondríaco

Elegir los nuevos ordenadores de la empresa

Cuando te plantees contratar un seguro de decesos es importante que no lo hagas antes de tiempo. Lo más aconsejable es que esperes a cumplir los 40, ya que antes no suele ser rentable por los gastos que conlleva. Si aún así quieres hacerlo antes de llegar a esa edad debes tener en cuenta que existen muchas primas adecuadas a todas las edades. 

La prima natural es la más recomendable cuando eres joven ya que cada año irá subiendo de forma progresiva y el monto que tendrás que pagar al principio será pequeño. También puedes optar por la prima nivelada en la que el precio varía en función de una previsión de cuánto tiempo te queda de vida: si se estima una esperanza de vida larga será más barato que si es corta. Por último puedes optar por una prima única que se contrata cuando alcanzas una edad elevada. El coste se paga en un solo plazo, por lo que es bastante caro, y cubre toda la gestión necesaria.

Estudia en profundidad todas las coberturas del seguro de decesos que te planteas adquirir

Una mujer pasea a su hijo
GettyImages

Es fundamental que compruebes todo lo que te ofrece el seguro de decesos que te planteas comprar ya que en muchos casos puede que una de las coberturas que incluye como extra, ya la tengas contratada a través de otro seguro e igual puedes descontar algo del precio final. 

También te recomendamos que la póliza que quieras adquirir incluya la cobertura de asistencia en viaje y traslado ya que en muchos casos puede que el lugar del fallecimiento no sea el sitio en donde quiera ser enterrado y necesites contar con los gastos de desplazamiento. 

Compara todo lo que puedas antes de tomar una decisión

Una avería en un coche de transmisión automática puede salir cara.
Una avería en un coche de transmisión automática puede salir cara.

Igual es bastante obvio, pero en muchos casos vemos un seguro que nos cuadra y ya tenemos tomada la decisión. Puede que en la mayoría de casos aciertes, pero te aconsejamos que hagas una búsqueda un poco más concienzuda para comprar el que más se ajuste a nuestras necesidades. Lo más importante es que tenga el mayor número de coberturas posibles para que no exista ningún percance en el día señalado. 

Informa a tus familiares

Mujer mirando el móvil

Es importante que no te olvides de informar a tus familiares de que has contratado un seguro de decesos ya que si no lo haces no sabrán que tienen todo cubierto y vayan a pagar por todos los trámites de nuevo. Lo mejor es que les dejes a mano una copia del seguro pagado para que todo sea más sencillo en caso de fallecimiento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.