Estos son algunos consejos que puedes aplicar para cuidar tu vista, según los expertos

Hombre frente a un ordenador portátil frotándose los ojos.

Getty Images

  • La vista es uno de los sentidos más importantes, por lo que es fundamental mantener una buena salud visual.
  • Los expertos recomiendan llevar a cabo algunos consejos como acudir a revisiones anuales, cuidar la alimentación o mantener una distancia adecuada frente a las pantallas de los dispositivos.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La vista es uno de los sentidos más importantes, por lo que es fundamental prestar atención a la salud visual. Los expertos recomiendan seguir algunos consejos para cuidar los ojos y evitar que surjan problemas graves o, al menos, prevenirlos a tiempo.

Entre las recomendaciones de los oculistas destaca acudir a una revisión con un especialista, como mínimo una vez al año, para poder detectar cualquier cambio en la visión y actuar en consecuencia. De la misma forma, si usas gafas o lentillas, debes ir a ajustarte la graduación. 

Además, los expertos aconsejan disfrutar al aire libre y de la luz solar de forma habitual, ya que, según un estudio, las horas que se pasan en el exterior tienen que ver con una menor incidencia de la miopía. 

Otra de las acciones que se deben llevar a cabo para cuidar la vista es cuidar de la alimentación, algo recomendable para el cuerpo en su conjunto, pero con especial importancia en lo que tiene que ver con la salud visual. Para ello es imprescindible incluir en la dieta alimentos ricos en vitaminas A, B6 y C, según apunta Doctorlens

Cuál es la causa de las luces que ves cuando cierras los ojos, según la ciencia

El descanso también es fundamental para cuidar la vista, dado que los ojos necesitan parar y recuperarse de su esfuerzo. Como recomendación, los expertos señalan que es bueno cerrarlos varias veces a lo largo del día durante unos 20 segundos. 

Asimismo, otro de los consejos para cuidar la vista que apuntan es utilizar lágrimas artificiales si tienes molestias, picores o los ojos muy secos. No obstante, lo principal es acudir a un oculista que te examine y te recomiende o no su uso. 

Por otro lado, también es fundamental utilizar gafas de sol homologadas. Las lentes deben incluir la garantías de la Unión Europea correspondiente y cubrir bien los ojos. 

Los expertos también recomiendan mantener una buena distancia frente a cualquier dispositivo con pantalla, por ejemplo, con un ordenador entre 30 y 40 centímetros y con un móvil 30 centímetros. 

Otros artículos interesantes:

5 beneficios para tu salud que obtendrás al comer espinacas, desde mejorar tu corazón, hasta cuidar de tus ojos y cerebro

Por qué parece que te siguen con la mirada los ojos de las pinturas

Consejos para cuidar y proteger tu vista si trabajas muchas horas delante del ordenador

Te recomendamos

Y además