Estos son los mejores consejos para perder peso en casa, según la ciencia

Chica haciendo deporte

Reuters

  • Es posible adelgazar, incluso estando en cuarentena, sin salir a la calle o ir al gimnasio. Solo hace falta voluntad para conseguirlo. 
  • Para ayudarte a conseguir ese objetivo, te damos unos consejos para que puedas mantenerte activo en casa de forma sencilla.
  • Hay varias formas de lograrlo, tanto a través de la alimentación como del ejercicio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La cuarentena ha demostrado que, con voluntad, se puede adelgazar incluso sin salir a la calle. No poder acudir a tus clases semanales o al gimnasio no debe ser un impedimento para que te mantengas activo. Si quieres dar continuidad a tus buenos hábitos, tan solo debes incorporar ciertas rutinas a un día a día más casero. 

Como siempre cuando se trata de perder peso, debes centrarte en la alimentación y en el ejercicio. Es cierto que, estando encerrado mucho tiempo, puedes perder la motivación. Sin embargo, si empiezas poco a poco, con estos sencillos trucos podrás mantener a raya la báscula e incluso conseguir reducir el número que marque. 

En lo que se refiere a la comida, un método muy eficiente pasa por apuntar todo lo que ingieras a lo largo del día. Según Vitónica, esto nos ayuda a llevar un autocontrol. Si realizas un seguimiento de tu dieta, podrás tener claro qué es lo que haces bien y lo que no. Repasa tus notas y aprovecha para corregir tus errores. Si queda por escrito, serás más consciente y tendrás tu objetivo justo enfrente. 

Leer más: 11 consejos para evitar aumentar de peso en vacaciones

Estando en casa, siempre tendrás agua a tu alcance. Aprovecha para tener un vaso cerca y mantenerte hidratado. Además, si bebes antes de comer, te sentirás más saciado. Para conseguir esa misma sensación cuando te sientes a la mesa, utiliza platos más pequeños. Este seguirá estando lleno, pero con menos cantidad. 

A la hora de irte a la cama, te ayudará otro consejo: duerme lo suficiente. La grelina y la leptina son las hormonas que nos hacen saber si nuestro cuerpo tiene hambre o si ya no quiere comer más. Si no tenemos un descanso de calidad, ambas podrán verse alteradas y, con ello, contribuir a un aumento de peso. 

Pero, más allá de lo que tiene que ver con la comida, debes prestar atención a cuánto te mueves. En casa, es sencillo tender al sedentarismo. 

Leer más: Lo que debes saber de comer en exceso: cómo afectan los atracones de comida a tu cuerpo

El gimnasio online Ictiva propone varias formas para mantener la actividad. Primero, fíjate un horario para hacer ejercicio; como cuando apuntabas la comida, marcarte un momento fijo para el deporte, te ayudará a cumplirlo. Si vives en un piso, puedes subir y bajar escaleras. Así activarás la circulación y trabajarás los glúteos. 

En todo caso, es importante que andes a lo largo de tu jornada —tanto si estás teletrabajando como si no—. Levántate y camina por la casa; hazlo en varios momentos distintos. Es una forma de estirar los músculos y de coger fuerza

Si todo esto te da pereza, intenta motivarte con una canción que te guste. Ponla y baila, ya que es un excelente ejercicio de cardio, como explica Ictiva. 

Otros artículos interesantes:

4 beneficios de beber Coca-Cola para defenderte cuando alguien te diga que no es recomendable

Los centros educativos se aproximan al inicio de curso con la incertidumbre de cómo adoptar las medidas para asegurar una vuelta a las aulas sin riesgo: "Todo eso sin tiempo y sin previsión no se puede hacer"

Consultoría, textil, alimentación o logística: estos son los 10 sectores que crearán más empleo tras el coronavirus y los que afrontan más despidos

Te recomendamos