Las mejores cortinas para la ducha que puedes comprar

Cortinas cuartos de baño
  • La mayoría de cortinas a la venta ya son impermeables y antimoho para evitar la aparición de estos inquilinos no deseados.
  • Los precios de las cortinas para ducha suelen rondar entre los 10 y los 30 euros.
  • Puedes recibirlas en un solo día y de manera gratuita si tienes Amazon Prime. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las cortinas de ducha no han desaparecido, aunque muchas personas las han sustituido en sus cuartos de baño por mamparas.

Precisamente esta es una de sus principales ventajas: su bajo coste. Una cortina puede costar entre 10 y 100 euros, aunque lo más común es que no pase de los 30. 

Cortina de ducha con frutas al mejor precio

Así, son ideales para pisos de estudiantes, segundas residencias, apartamentos de alquiler, etc en los que no se quiere -o se puede- invertir mucho dinero. 

Por su parte, la instalación de una mampara y la compra de la misma puede elevarse por encima de los 600 euros, dependiendo de si su material es plástico, cristal, etc. 

Cómo dejar tu ducha impoluta con este truco viral

Anteriormente, uno de sus principales problemas era la acumulación de moho con el tiempo o cuando no se realizaba una correcta ventilación. Sin embargo, con el tiempo se han ido lanzando modelos de cortinas de ducha impermeables y antimoho que evitan su aparición.

También se ha avanzado bastante en sus diseños y texturas. El clásico blanco se ha sustituido por otros tonos y los vendedores cada vez arriesgan más. 

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Teniendo todo esto en cuenta, estas son algunas de las mejores de ducha baratas que puedes comprar: 

Tapejoy

cortina ducha frutas

Amazon

Puede que sea por su colorido diseño frutal o por su económico precio, pero esta es una de las cortinas de ducha con mejor puntuación en Amazon. 

Sus compradores le han otorgado una nota media de 4,8 sobre 5 y acumula más de 3.000 reseñas. 

Las medidas de esta cortina son de 183 x 183 cm. Además de para el baño, su diseño también permite usarla para separar espacios en casa. 

Compra la cortina de ducha Tapejoy por 9,87 euros

Eleroye

cortina ducha negra

Amazon

 ¿Por qué las cortinas de ducha tienen que ser siempre blancas? Esta propuesta rompe con ese cliché y usa un elegante negro.

Cuenta con unas medidas de 152.4 x 182.8 cm y la sugerente frase Get Naked, pidiéndote que te pongas como Dios te trajo al mundo. Viene con 12 ganchos sin plástico. 

Está hecha de poliester, no necesita forro y se puede lavar a máquina en frío y secar en secadora. 

Compra la cortina de ducha Eleroye por 24,19 euros

OTraki

cortina ducha transparente

Amazon

Una cortina, aunque sea blanca, puede quitarle luz a tu baño y hacerle parecer más pequeño al tapar la bañera o ducha. Con este modelo transparente te evitas ambas cosas.

Este modelo está hecho de plástico, tiene unas medidas de 180 x 200 cm y viene con 12 ganchos para cortinas y 12 arandelas metálicas resistentes a la corrosión. 

Su patrón 3D también puede combinar con cualquier otra cortina, por si se quiere colocar una doble. 

Compra la cortina para ducha transparente OTraki por 18,99 euros

Sparin

cortina imanes magnéticos

Amazon

El principal inconveniente de las cortinas de ducha es que pueden producir dobladillos o abrirse con la presión del agua y hacer que el suelo del baño se encharque. Pero hay una sencilla manera de evitarlo: gracias a imanes magnéticos.

Los imanes se ponen en la parte inferior haciendo que la cortina sea mucho más pesada en su dobladillo y no se abra. Este modelo ya los lleva incorporados.

Su tamaño es bastante grande, de 200 x 240 cm, ya que está pensada para bañeras e grandes dimensiones. Además, se vende acompañada de 16 anillos.

Compra la cortina Sparin por 17,99 euros

Sunlit

cortina tabla periódica

Amazon

¿Quién dijo que los científicos y los geeks apenas se duchaban? Si te apasiona la ciencia o la química esta cortina con la tabla periódica de los elementos es para ti. Con ella podrás liarla parda en el baño. 

Mide 180 cm x 180 cm y tiene anillos de plástico resistente. También se puede lavar en la lavadora. 

Compra la cortina Sunlit por 13,06 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.