Las mejores cremas solares de marca blanca de Mercadona y Lidl en calidad y precio

cual es la forma correcta para echarsae la crema solar
  • La OCU ha analizado las 35 cremas de protección solar que hay en el mercado y por primera vez en 4 años todas cumplen con las normativas anunciadas en sus etiquetas. 
  • Las compras maestras, tanto por calidad como por precio, son las cremas solares de los supermercados Mercadona y Lidl. 
  • Por un precio menor a 8 euros puedes adquirir una de las mejores cremas del mercado. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En temporada estival es habitual pasar muchas horas tumbado al sol para ponerte moreno, al mismo tiempo que te expones a sufrir quemaduras solares si no te proteges adecuadamente. 

Una sobreexposición al sol puede provocar enfermedades dermatológicas e incluso cáncer de piel. Según la revista científica Annals of Oncology, este tipo de cáncer ocasiona hasta 55.500 muertes cada año en todo el mundo. Pero tranquilo, porque una buena protección reduce considerablemente el riesgo de contraerlo. 

Leer más: Cuánto tiempo dura el efecto del protector solar si estás tomando el sol, según los dermatólogos

Anualmente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)analiza las cremas solares del mercado con el fin de averiguar su calidad y si cumplen con las normativas europeas. Por primera vez en cuatro años el consumidor puede estar seguro de que ninguno de los 35 productos disponibles le va a engañar, ya que todos cumplen con lo expuesto en su etiquetado. 

Sin embargo, hay otro factor a tener en cuenta: el precio. Las cremas solares de marca son un producto bastante caro, suelen rondar los 20 euros por 200 ml.

Sin dejar a un lado la calidad, en el mercado también hay varios protectores solares de marcas blancas a un precio inferior a los 8 € situados en la parte alta del listado de la OCU. 

Las cremas Sun Med de Mercadona 

Tanto en su modalidad de espray como en el formato clásico, las cremas Sun Med de Mercadona con protección SPF 30 son una "compra maestra" según la OCU. La leche solar protectora tiene un precio por 100 ml de 1,50 euros, es decir, el envase de 500 ml vale 7,50 euros.

crema mercadona

Por su parte, la versión de espray tiene un coste más elevado de 2 euros /100 ml y se comercializa en un envase de 250 ml con un precio de 5 euros. Su puntuación es de 62 puntos para la versión espray y 66 para la loción.

La mejor crema en estas categorías tiene 68 y 67 puntos, respectivamente. 

espray mercadona

Leer más: Probablemente lleves toda la vida echándote mal la crema de protección solar, según apunta este estudio

Las cremas Cien Sun de Lidl 

El producto estrella por calidad precio es la marca blanca del supermercado alemán Lidl, con una puntuación de 62 puntos y un precio de 1,38 euros por cada 100 ml. Puedes encontrar la leche solar Cien Sun con protección SPF 30 por 3,45 euros el envase de 250 ml.

Esta crema calificada por la OCU como "compra maestra", no es el único producto de Lidl que aparece en la lista. 

Cien sun

La crema solar Cien Sun destinada a los niños, que aporta una protección SPF 50, es uno de los mejores productos del mercado con 67 puntos y también está calificado como "compra maestra". El envase de 250 ml tiene un precio de 5,79 euros.  

lidl crema

Leer más: La inteligencia artificial ya detecta el cáncer de piel con más precisión que los expertos

Si el precio no es un problema y el único criterio que quieres seguir es la calidad. El espray solar que mayor puntuación ha obtenido (68 puntos) esLa Roche Posay Anthelios Spray Invisible con un coste de 12,95 euros/100 ml.

En la categoría de leche solar, la de mayor calidad (67 puntos) esEucerin Sensitive Protect sun lotion con precio de 10,63 euros/100 ml.

En cuanto a la protección solar para niños,Garnier Delial Niños Spray Hidratante es el producto de mayor calidad con tan solo un punto más (68) que la ofrecida por Lidl . Su coste es de 5,29 euros por 100 ml. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: