Los mejores cruceros que existen para descubrir Asia y Australia

Mar Nuevo,
halong barco Ir en crucero es mejor forma de visitar Asia
  • En apenas dos semanas algunos cruceros permiten recorrer hasta seis países del sudesde asiático con una fórmula mucho más relajada que su alternativa por tierra o aire.
  • Aquí tienes una lista de razones por las que el barco es la mejor forma de visitar Asia y Australia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dado el tamaño de destinos como Australia, China, Japón, Indonesia o Nueva Zelanda, pero también la proximidad de muchos de sus atractivos a las costas, un crucero es una buena forma de explorarlos, con la emoción añadida de despertar cada día en un lugar diferente (y con la ventaja de no tener que hacer o deshacer maletas).  

Para coleccionistas de destinos, que pueden ver hasta seis países en dos semanas, o los que quieren profundizar en uno de ellos, existen diferentes propuestas que nos permitirán descubrir desde la comida thai a la Ciudad Prohibida de China, pasando por las más paradisíacas playas indonesias y las más vibrantes ciudades australianas.

Leer más: Los 25 mejores lugares para viajar alrededor del mundo en 2019

Barcos boutique, de expedición, coquetos veleros y grandes cruceros oceánicos se alían para ofrecer el viaje perfecto para todos los gustos y presupuestos.

El que lo tiene todo

Culturas ancestrales y las más modernas ciudades caben en el sudeste asiático como Wat Arun en Bangkok, Tailandia

Si eres de los que disfruta acumulando sellos de pasaporte durante las vacaciones, el crucero de Regent Seven Seas de 18 noches entre Bali y Hong Kong es una apuesta ganadora (y mucho más relajada que el viaje equivalente por tierra o aire).

Leer más: Los mejores consejos para comprar billetes de avión para un vuelo barato

Con precios que van desde 9.519 euros y salidas el 12 de febrero, entre las escalas se cuentan Singapur y sus megacentros comerciales; Ko Samui y Bangkok con sus bulliciosos tuk tuks y deliciosos mercados callejeros, en Tailandia; Sihanoukville en Camboya, y los contrastes de Ciudad Ho Chi Minh y Nha Trang en Vietnam; para terminar con una noche en Hong Kong.

El crucero del Sol Naciente

El crucero del Sol Naciente permite visitar Japón

Para profundizar más en la cultura de un país como Japón, navieras como Azamara ofrecen cruceros monográficos que permiten descubrir varias de sus ciudades.

Pero también jardines, templos y santuarios, restaurantes de sushi, palacios y castillos y presenciar incluso el famoso espectáculo de la floración del cerezo.

Bajo el nombre de Circle Japan y desde 4.124 euros (sin incluir vuelos), el barco nos intrudirá en la fascinante Tokio, la cosmopolita Kobe, o la que fuera capital imperial hasta 1869, Kioto.

Leer más. Los 6 mejores destinos low cost de vacaciones para mileuristas

También nos adentraremos en aguas termales, festivales y castillos, además de atracciones como el Museo Nebuta de Aomori o el Museo DT Suzuki de Kanazawa dedicado al escritor que introdujo el budismo zen en Occidente.

Con origen y llegada en Tokio, el viaje de 15 noches hace escalas en Hakodate, Aomori, Akita, Kanazawa y Sakaiminato, llega a Busan en Corea del Sur, y luego regresa a Japón con paradas en Kitakyushu, Hiroshima, Takamatsu, Kobe y Shimizu para pasar una última noche en Tokio.

De isla en isla: Indonesia

De isla en isla Indonesia

Un crucero es una buena forma de evitar los continuos ferrys o vuelos necesarios para explorar a fondo los infinitos islotes de Indonesia.

Star Clippers cuenta con un viaje de siete noches a bordo de un elegante velero desde Benoa (Bali) que incluye la visita a Gili Kondo, la isla de Komodo -donde salir en busca de los míticos dragones pero también perderse en Pink Beach-, la isla de Santonda, Gili Meno, Gili Trawangan y Gili Nanggu con precios desde 1.800 euros.

Navegar por el Lejano Oriente

Shanghái, la mejor forma de visitar la ciudad es en barco

Aunque la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla o la Plaza de Tiananmen de Pekín son suficientemente atractivos, un crucero por China permite añadir, además, muchos otros emocionantes destinos, como Shanghai con su arquitectura colonial o Hong Kong y su vibrante mercado nocturno de Temple Street.

El crucero de 14 noches de Celebrity Cruises incluye, por si esto fuese poco, paradas en Incheon, la puerta de entrada a Seúl, con recorridos por la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas, y Busán, pero también en Taiwan, donde deslumbrase con alguno de los edificios más altos del mundo, como Taipei 101.

Nueva Zelanda de arriba abajo

nueva zelanda

Para una inmersión total en la ‘tierra de la gran nube blanca’, Nueva Zelanda o Aotearoa en maorí, el MS Caledonian Sky recientemente renovado ofrece un viaje de nueve noches que permite llegar incluso a los rincones menos explorados del país.

Aguas termales y piscinas de barro hirviendo en Wai-O-Tapu, volcanes en White Island, delfines en Akaroa y fiordos en Milford Sound son algunos de los recuerdos imborrables a traer a nuestra vuelta.

El buque, catalogado como de expedición, cuenta con un equipo de ocho expertos en todo tipo de ciencias que enriquecerán el viaje con sus explicaciones y detalles.

Expedición de lujo en Australia

Melbourne ciudad mejor reputación

Entre mármoles de Carrara, pan de oro y candelabros de cristal checo, el Seven Seas Explorer se jacta de ser el barco más lujoso jamás construido.

Este barco, de la línea de cruceros Regent Seven Seas, visitará las antípodas por primera vez la próxima temporada 2020-2021 visitando los lugares imprescindibles de Australia y Nueva Zelanda: desde el impresionante puerto de Sídney al arte callejero de Melbourne, la Bahía de las Islas de Nueva Zelanda o la capital Wellington en lo que supone una introducción perfecta a la región en un viaje dominado por el glamour.

Leer más:  Los 20 mejores lugares para ir de luna de miel según los expertos

El viaje de 15 noches de Sídney a Auckland a bordo del Seven Seas Explorer tiene un precio desde 9.500 euros.

Y por todas estas razones es mejor ir en barco si deseas recorrer y explorer Asia y Australia. 

Artículo original de Cerodosbé.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.