Los 5 mejores cruceros fluviales por Europa de la mano de Viking

Crucero fluvial Viking

Viking Cruises

  • Los cruceros fluviales te permiten conocer los mejores paisajes de Europa mientras que disfrutas de las ventajas de la vida a bordo.
  • La compañía Viking cuenta con algunos de los itinerarios más populares que recorren los grandes ríos de Europa. 

No hace falta cruzar los mares para poder disfrutar de la vida a bordo de la que presumen los grandes cruceros. 

Los cruceros fluviales tienen su encanto propio porque gran parte de su éxito no está en sus paradas, sino en las vistas de las que los pasajeros disfrutan en su recorrido por algunos de los ríos más famosos del mundo.

Varios esos grandes ríos están muy cerca de aquí y la naviera Viking cuenta con algunos de los itinerarios favoritos de los cruceristas para descubrir Europa, como los que recorren el Rin, el Danubio, el Sena o el Duero. 

Sueldo de 3.000 euros con alojamiento y comida gratis: así es la oferta para trabajar en este crucero

Para ayudarte a decidir cuál es el crucero fluvial Viking por Europa que mejor se ajusta a ti, Cruise Critic ha seleccionado los 5 mejores (aunque hay muchos más y para todos los gustos).

1. Crucero por el Duero

Puente de Luis I en Oporto (Portugal)

Para los que buscan unas vacaciones cerca de casa, pero con un toque diferente, nada mejor que reservar el crucero fluvial de Viking que recorre el impresionante río Duero atravesando paisajes repletos de viñedos.

El itinerario comienza en Lisboa y hace un recorrido de 10 días que sube hasta Oporto –con parada en sus famosas bodegas– y con la opción de hacer una excursión a Salamanca.

2. Crucero por la región de Burdeos

Burdeos

Getty

Viking cuenta con un itinerario de 8 días para los apasionados del buen vino que incluye los ríos Garona, Girande y Dordoña.

El recorrido pasa entre colinas que albergan más de 9.000 bodegas donde se producen alrededor de 700 millones de botellas de vino al año, entre los que se encuentran algunos como el Saint-Emilion, el Medoc y el Sauternes.

El viaje comienza y termina en el puerto de Burdeos, aunque también pasa un tiempo en la la ciudad de Blaye.

La web de la naviera también promete disfrutar de trufas en Périgord, crear tu propia mezcla de coñac en la destilería Camus o saborear las mejores ostras de Francia recién sacadas de la bahía de Arcachon.

3. Crucero por el Sena

La Torre Eiffel en París

Aunque no tan grandes como los que recorren los grandes ríos, la flota europea de cruceros fluviales de Viking incluye 4 grandes barcos ligeramente más pequeños construidos para navegar en Francia por el río Sena, según explica Cruise Critic

A bordo de estos barcos podrás descubrir no solo la gastronomía y el vino francés, sino también algunos de los tesoros culturales más emblemáticos como la Torre Eiffel, ya que Viking atraca prácticamente a los pies de este símbolo parisino.

Hay varios itinerarios que incluyen París entre sus paradas, como el circular de 8 días que también para en Normandía; o el que comienza en la ciudad de Londres y conmemora durante 11 días el 'Día D', catalizador para la liberación de Europa Occidental de la ocupación alemana que el año que viene cumple 80 años.

4. Crucero por el Danubio

Puente sobre el río Danubio en Bratislava (Eslovaquia)

El itinerario de Viking por el Danubio –al que llaman 'Vals del Danubio'– es sin duda uno de los preferidos de los viajeros que adoran los cruceros fluviales. 

El barco hace su travesía por este río cuyo caudal atraviesa 10 países y 4 capitales: Viena, Bratislava, Budapest y Belgrado.

Durante tu viaje de una semana podrás visitar grandes ciudades como Budapest o Viena y también descubrir algunas menos conocidas pero espectaculares como Passau, una de las ciudades más antiguas de Baviera donde en un punto podrás visualizar la confluencia de 3 ríos: el Danubio, el Inn y el Ilz.

5. Crucero por el Rin

Río Rin Alemania

Getty

Desde su origen en los Alpes, el Rin es testigo de castillos y paisajísticos pueblos vinícolas en su recorrido que atraviesa Suiza, Francia, Alemania y Países Bajos. 

Esto convierte al Rin en una de las mejores "carreteras" para los barcos de Viking. Gran parte del itinerario se realiza en Alemania para que los amantes del vino visiten en sus excursiones los viñedos de los que salen los famosos Riesling. 

Para descubrir el Rin tienes la opción de realizar el itinerario de 8 días que se centra en este río en exclusiva o ampliar tus vacaciones para optar por el itinerario de 15 días que circula entre Ámsterdam y Budapest pasando también por el Danubio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.