Los mejores cubos de basura de distintos tamaños que puedes comprar

Tirando comida al cubo de basura

Un cubo de basura es hoy en día un objeto mucho más complejo que hace unos años. Es así porque la sostenibilidad y el reciclaje ocupa un papel fundamental en nuestro día a día.

En muchos hogares ya no hay un solo cubo y si lo hay quizás esté compartimentado o bien tiene algunas características más avanzadas que los que se tenían antiguamente. 

Cubo de basura para reciclaje dual de Amazon Basics

A la hora de comprar un accesorio de este tipo lo primero que debes plantearte es qué capacidad necesitas

¿Sois muchos en casa? ¿Pasas mucho tiempo en el domicilio? ¿Generáis muchos residuos? ¿Vas a usarlo para productos orgánicos o para envases? Estas son algunas preguntas que te ayudarán a decidir la capacidad que te hace falta, la cual se expresa en litros. 

Estos cubos de basura automáticos se abren solos y son mucho más cómodos que los convencionales

Teniendo esto en cuenta, hemos elaborado un listado con distintos tamaños. Para cada uno hemos seleccionado algunas propuestas interesantes. 

Las alternativas que te ofrecemos suelen estar destacadas por la propia Amazon dentro de su catálogo, han recibido numerosas reseñas o tienen una puntuación bastante alta, siempre por encima de 4,2 o 4,3 puntos sobre 5. 

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores cubos de basura que puedes encontrar en distintos tamaños: 

3 litros

cubos basura 3 litros

Amazon

Estos pequeñines son aptos para cuartos de baño, cocinas y hasta despachos o estudios. Generalmente, los usarás más como una papelera.

Kazai con tapa de bambú por 29,95 euros TATAY de acero inoxidable por 18,99 euros Brabantia Newicon por 26,99 euros 

15 litros

cubos basura 15 litros

Amazon

Esta capacidad puede ser suficiente para un cubo de basura si vives solo o en pareja y tampoco pasas o pasáis demasiado tiempo en casa. 

Cubo con asa Plasticos Helguefer por 9,98 euros Wesco ajustable a una puerta por 44,61 euros WESCO Kickmaster Junior por 89,90 euros 

30 litros

cubos basura 30 litros

Amazon

La ventaja de este formato es que ya suele estar preparado para un reciclaje completo, albergando varios compartimentos. Muchos son rectangulares. También los hay de 30 litros cúbicos y de tipo comercial en este estándar.

Pack 3 cubos apilables para reciclar por 34,95 euros Amazon Basics dual por 61,50 euros Brabantia Newicon 114465 por 59,96 euros  

50 litros

cubos basura 50 litros

Amazon

Familias numerosas, pisos con unos cuantos compañeros compartiendo cocina, comunidades de vecinos y hasta oficinas o negocios. Estos cubos de gran capacidad son casi de tamaño industrial. 

Cable pelado por 15,49 eurosT-LoVendo con sensor de movimiento por 65,99 eurosAmagabeli con sensor automático de reciclaje por 84,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: