Las mejores cuentas de ahorro del 2022

Un hombre revisa facturas y documentos frente al ordenador
  • La situación actual de inflación provoca que los ahorradores busquen la forma de rentabilizar su dinero, y una de las opciones que se barajan son las cuentas de ahorro.
  • A continuación, descubre las mejores cuentas de ahorro que ofrecen los bancos para 2022.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La inflación está provocando que los ahorradores quieran rentabilizar su dinero cuanto antes. 

La subida de precios implica que los usuarios quieran movilizar su dinero para no perder poder de compra. Para ello, más allá de tener una planificación financiera adecuada y una forma de controlar las finanzas personales, se han de tomar las riendas a nivel particular decantándose por la inversión.

Sin embargo, no todos están dispuestos a asumir un alto riesgo y se cuestionan sobre el rendimiento que pueden ofrecer las cuentas de ahorro. Esto son productos bancarios donde no se te permite solamente depositar el dinero, sino también generar una rentabilidad en forma de intereses durante el tiempo que permanece custodiado por la entidad.

El elemento distintivo de las cuentas de ahorro es, efectivamente, la rentabilidad adquirida a través del tipo de interés al tener depositado el dinero en el producto. Estos intereses suelen oscilar entre el 0-1% TAE en la mayoría de los casos. Fundamentalmente, después de la crisis financiera del 2008, donde estos productos disminuyeron drásticamente los retornos por las políticas acomodaticias del Banco Central Europeo.

Con todo, las cuentas de ahorro tienen como elementos diferenciales estas características:

  • La rentabilidad a obtener está previamente acordada.
  • Puedes disponer de tus ahorros en el momento que quieras.
  • Suelen carecer de comisiones.

Te ofrecen descuentos y otras promociones en función de la política de la entidad bancaria y, por norma, de la cantidad de dinero que deposites.

Seleccionar una cuenta de ahorro tiene que ir de la mano del perfil que tiene cada cliente. Se debe considerar en todo momento que este tipo de productos de la banca está diseñado para aquellos que quieren tener su capital depositado en una cuenta durante un largo periodo de tiempo. 

Por tanto, si te terminas decantando por la cuenta de ahorro como vehículo de inversión, los expertos en planificación financiera siempre buscan que compares aspectos tan importantes como las comisiones, la rentabilidad, o el rendimiento sostenido en el tiempo.

En este sentido, al igual que en las cuentas nómina, una buena cuenta de ahorro es aquella por la que no tienes que pagar comisiones de administración ni de mantenimiento.

Sobre la rentabilidad, suele pivotar entre un 0 y un 1% TAE, por lo tanto, y siempre teniendo en cuenta el resto de condiciones, es mejor cuanto más próxima esté al segundo porcentaje nombrado. En consecuencia, a la hora de comparar cuentas de ahorro tienes que fijarte en si los intereses son permanentes o van variando conforme pasan los meses.

Dicho lo cual, si estás interesado en saber cuáles son las mejores cuentas de ahorro del 2022, sigue leyendo y descubre las más destacadas en la actualidad. 

MyInvestor

MyInvestor logo.

MyInvestor

La cuenta de ahorro de MyInvestor tiene una rentabilidad del 1% TAE sobre los primeros 15.000 euros. Es decir, toda cantidad que supere ese monto no recibirá este beneficio. También es importante aclarar que la liquidación de este dinero se hace de manera mensual.

Este es uno de los porcentajes más altos del mercado, además si tienes en cuenta que no tienes que cumplir con plazos fijos y que puedes disponer de tus ahorros en cualquier momento, se convierte en un producto muy atractivo. También cabe destacar que solo por abrir una cuenta podrás obtener tarjetas de crédito y débito son coste adicional y cero comisiones, entre otras.

Bankinter

Un hombre camina junto a una oficina de Bankinter

La cuenta nómina de Bankinter se considera como la cuenta nómina todoterreno, ya que no solo te ofrece condiciones ventajosas por las que domiciliar tus ingresos, sino que a la vez podrás conseguir rentabilidad en tus ahorros y comprar a crédito.

Con una remuneración de un 5% TAE, es difícil encontrar una opción en el sector bancario más rentable para guardar y ahorrar nuestro dinero a la vez con total seguridad y solo por mantenerlo ingresado.

Openbank

Una oficina de Openbank, el banco digital de Santander

Openbank

Si buscas una cuenta de ahorro y quieres una entidad de renombre detrás de esta, Openbank es una buena alternativa. Además, al abrir este producto de Openbank tendrás una rentabilidad decente para los tipos de interés que otras entidades ofrecen.

La cuenta ofrece una rentabilidad del 2,58% TAE en los 6 primeros meses. Sin embargo, el rendimiento de esta cuenta cae después al 0,05%.  Ten en cuenta que solo remunera los primeros 5.000 euros.

Renaultbank

logo renault 2021

Renaultbank es una cuenta remunerada sin comisiones al 0,50% TAE y depósito remunerado al 0,60% TAE, por lo que se cuela como un vehículo interesante en la oferta que existe actualmente en el mercado. El producto, además, exige un capital mínimo de 500 euros en el depósito.

Orange Bank

Orange

Reuters

Otra de las mejores cuentas de ahorro en 2022 es la que oferta Orange Bank. En concreto, el producto compensa con un 0,5%TAE (0,5%TIN) el dinero que tengas con 40.000 euros de límite remunerado. Las liquidaciones son mensuales. 

Además, la compañía indica que todo lo que tengas en tu cuenta ahorro lo puedes traspasar a la cuenta corriente sin problemas en el momento que quieras. 

WiZink

Un cartel de Wizink.

Reuters

Permite conseguir una rentabilidad del 0,05% TAE sin límite de tiempo. Una de las grandes ventajas de esta cuenta de ahorro es que es totalmente gratuita, es decir, que se trata de una cuenta online sin comisiones. 

Además, mediante esta cuenta se puede acceder a los depósitos que comercializa el banco, cuya rentabilidad es de hasta el 0,35% TAE.

Evo

Oficinas de Evo Banco en Madrid

Otro producto a tener en cuenta en este campo es la cuenta inteligente EVO de EVO Banco, que es 100% online, gratuita y sin vinculación. 

El día 15 de cada mes, el saldo que supere los 3.000 euros de la cuenta nómina pasará automáticamente a la cuenta de ahorro remunerada asociada al 0,01% TAE hasta 30.000 euros.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: ahorroBanca, Finanzas personales, Inversión, Listas