Estas son las mejores cuentas remuneradas de los bancos del 2021

Carteles de bancos en sucursales.

En el ámbito de las finanzas personales es interesante conocer cuáles son los mejores productos bancarios: pueden suponer un mayor ahorro a largo plazo

Al margen de ahorrar comisiones, que es una práctica que siempre se debe tener en cuenta por parte de los ahorradores, hay que fijarse en otros conceptos cuando hay que hacer alguna contratación con la banca. Entre otras cosas, buscar que al menos parte del dinero del que dispones rinda, debería ser uno de los objetivos que te traces a largo plazo.

Más allá de evitar costes, una práctica que resulta de gran utilidad es la de que el dinero bata a la inflación. Es una fórmula interesante para no perder poder de compra o capacidad adquisitiva. Para ello, es absolutamente necesario quetu dinero no esté completamente inmovilizado. Se necesitan conseguir rendimientos. 

La principal alternativa de los ahorradores españoles siempre había sido la de los depósitos a plazo fijo, pero con las políticas de tipos de interés ultra bajos por parte de los bancos centrales las rentabilidades son insignificantes. De ahí a que haya que plantearse otras alternativas. 

Una de ellas es la de las cuentas remuneradas que, si bien han ido diluyéndose en los últimos años, precisamente por esas políticas monetarias laxas de los bancos centrales, puede ser una buena posibilidad. Aún hay algunas entidades que tienen ofertas interesantes y que pueden proporcionar retornos anuales interesantes, por encima de la inflación actual. 

Los motivos por los que no consigues ahorrar dinero

A pesar de que el mercado actual no ofrece grandes opciones para los inversores con aversión al riesgo, lo cierto es que las cuentas remuneradas pueden ser un vehículo para, al menos, compensar ese efecto de la subida de los precios. Asimismo, para aquellos inversores más arriesgados, estos productos pueden ser una vía para rentabilizar la parte del capital del día a día que no se está invirtiendo.

A continuación, puedes ver los productos más destacados del mercado en el entorno actual.

Cuenta Nómina de Bankinter

Oficina de Bankinter.

Es la cuenta remunerada más atractiva de todo el mercado en términos generales. Bankinter ofrece un TAE del 5% durante el primer año y de un 2% durante el segundo con un saldo máximo a remunerar de 5.000 euros. De este modo, el pago máximo es de 244 euros en el primer año y de 98 durante el segundo: 342 euros en total. 

Para acceder a esta cuenta se necesita la domiciliación de una nómina superior a 800 euros netos al mes y 3 recibos. 

Cuenta Expansión Plus de Banco Sabadell

Varios clientes hacen cola ante un cajero automático del Banco Sabadell

Este producto bancario brinda una remuneración del 3% TAE durante el primer año para un saldo máximo de 10.000 euros. Esto suponen 270,82 euros en el primer año. 

¿Qué se necesita para tener acceso a esta retribución? Los clientes necesitarán hacer un mínimo de una compra al mes con la tarjeta del banco. Asimismo, con Sabadell será fundamental tener un sueldo medio al mes en la entidad que exceda los 30.000 euros brutos anuales. Esta remuneración será válida hasta mediados de este año. 

Cuenta Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank

Ezequiel Szafir, CEO de Openbank.
Ezequiel Szafir, CEO de Openbank.

Este producto de la filial digital de Banco Santander resulta atractivo desde el punto de vista de las remuneraciones. Ofrece hasta un 2,66% TAE para saldos superiores a los 5.000 euros de manera constante en los primeros 6 meses. Esto supone unos 130 euros brutos cada año. Después de ese primer medio año, la cuenta ahorro bienvenida se convertirá en una cuenta ahorro y se retribuye con un 0,2% TAE.

¿Cómo se consiguen estos beneficios? Se necesitará domiciliar una pensión o nómina de 900 euros y ser nuevo cliente. También, la entidad financiera devolverá el 1% de los recibos domiciliados. 

Cuenta Evolución de Banco Mediolanum

Chico delante de un ordenador

Getty

Esta cuenta ofrece una remuneración del 1,4% TAE si existe un saldo superior a los 10.000 euros a lo largo de un año. Esto supone una retribución bruta de 139,84 euros. Para recibir dicha retribución se necesita disponer de 25.000 euros en alguno de los productos gestionados por la entidad y formar parte del programa Mediolanum a tu medida. 

Es decir, es necesario o domiciliar una nómina o tener ingreso mensual igual o superior a 700 euros, o bien tener cargados al menos 2 recibos y realizar operaciones 2 la tarjeta. También, devuelve el 1% de los recibos domiciliados.

Cuenta 1% de MyInvestor 

mujer con el ordenador en la cama

Getty Images

Esta marca de Andbank ofrece una de las cuentas remuneradas más interesantes del conjunto del mercado. La Cuenta 1% ofrece un 1% TAE durante el primer año para los primeros 15.000 euros de saldo sin que se necesite hacer la domiciliación de nómina ni de ningún recibo. Después de los primeros 12 meses, MyInvestor aplica un 0,10% TAE. 

De este modo, para acceder a la remuneración (150 euros anuales), que se liquidará mensualmente, el único requisito que se necesita es darse de alta como cliente nuevo del banco. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.