Los mejores cursos online gratuitos que puedes empezar a cursar este mes de agosto

ordenador formación
  • Formarse y seguir aprendiendo es la mejor manera de progresar tanto a nivel personal como profesional.
  • Adquiere nuevas habilidades sin inversión alguna cursando alguno de los mejores cursos gratuitos que empiezan este febrero de 2021.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El tiempo libre del que se suele disponer en verano puede servirte para seguir aprendiendo y mejorar tu currículum. 

Los mejores cursos online gratis para empezar este mes de agosto ofrecen una amplia gama de materias y conocimientos con los que ampliar tus horizontes. Y además como puedes hacerlos desde cualquier parte del mundo ni siquiera tienes que renunciar a tus vacaciones.

Marketing digital, programación, mindfulness o aprender sobre el arquetipo de héroe griego  son algunas de las áreas que puedes aprender este mes de agosto de manera gratuita.

Plataformas tan reconocidas como, MiríadaX, EdX, o Coursera acogen algunos de los cursos onlines gratis mejor valorados para 2021. A pesar de no conllevar gasto alguno muchos de ellos son ofrecidos por reputadas universidades como Harvard, Yale o el MIT.

A continuación, los mejores cursos onlines gratuitos que puedes empezar este agosto de 2021.

Maintaining a Mindful Life

Relajación en el campo

El interés por la atención plena o mindfulness ha crecido enormemente en los últimos años. No es de extrañar: los beneficios de esta técnica de meditación parecen ayudar a mejorar habilidades de comunicación, relaciones sociales y la salud emocional. 

Pero no todo el mundo sabe cómo aplicar la atención plena en la vida diaria. Este curso tiene por objetivo mostrar cómo poder integrar el minfulness en todos los aspectos de tu vida y obtener sus beneficios.

Disponible desde la plataforma Future Learn, el inicio del curso está fijado para el 9 de agosto.

Global Problems of Population Growth

crecimiento población

Desde la plataforma Open Yale Courses es posible seguir este curso autoguiado centrado en analizar todos los factores que influyen en los problemas relacionados con el crecimiento de la población humana.

Los estudiantes aprenderán las ideas básicas y centrales sobre la fertilidad humana, el crecimiento de la población, la transición demográfica y la política de población desde una perspectiva global.

Introduction to Psychology

Ir al psicólogo.

Con una valoración de 4,8 sorbe 5 en Coursera y más de 16.800 valoraciones, este curso gratuito también está disponible desde la plataforma Open Yale Courses de forma autoguiada, por lo que puedes hacerlo cuando quieras y a tu propio ritmo.

En él se intenta responder a preguntas  del tipo qué significan los sueños, ¿somos racistas natos? o ¿qué hace felices a las personas?, proporcionando una visión general completa del estudio científico del pensamiento y el comportamiento humano.

Network Security

Dos profesionales de la ciberseguridad.

En este curso se examinarán las diversas áreas de la seguridad de la red, incluida la detección de intrusiones, la recopilación de pruebas y la defensa contra ataques cibernéticos.

Disponible de manera online y gratuita desde la plataforma edX, la formación será impartida por un experto en seguridad informática del Rochester Institute of Technology.

El curso comenzará el próximo 17 de agosto y tendrá una duración de 8 semanas.

Online Marketing Strategies

Una mujer haciendo una gestión con su ordenador

Si te interesa conocer mejor cómo utilizar internet, las redes sociales y la analítica digital para comercializar con éxito tu negocio, este curso online gratuito te proporcionará conocimientos sobre las herramientas básicas del marketing digital que te permitirán lograrlo.

Disponible desde la plataforma edX, la formación tiene una duración de 12 semanas, comenzando el próximo 12 de agosto.

The Ancient Greek Hero

Leer un libro

A través de este curso gratuito ofrecido por Harvard desde edX podrás descubrir la literatura y los héroes de la antigua Grecia a través de obras clave como la Ilíada y la Odisea, las tragedias de Sófocles, los diálogos de Platón y otras muchas lecturas claves de la tradición clásica.

El inicio del curso está programado para el próximo 12 de agosto. Con una duración de 18 semanas.

Data Analysis in Social Science—Assessing Your Knowledge

Un hombre con auriculares delante del ordenador.

gettyimages

Este curso se engloba dentro del programa de formación en línea abierta del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Disponible a través de edX, en él se busca poner el análisis de datos al servicio de las Ciencias Sociales, con el objetivo de dar respuestas de interés cultural, social, económico o político.

Con una duración de 4 semanas, el curso comenzará el próximo 18 de agosto.

Introduction to Computer Science and Programming Using Python

Mujer trabajando en el ordenador

Este curso es el primero de una secuencia de 2 formaciones: Introducción a la Ciencia Computacional y programación con Python e Introducción al pensamiento computacional y la ciencia de datos. Juntos, están diseñados para ayudar a las personas sin experiencia previa en informática o programación a aprender a pensar de manera computacional y servirse del lenguaje de programación para abordar ciertos problemas.

Impartido por el MIT, a través de edX, este primer curso comenzará el próximo 25 de agosto y tendrá una duración de 9 semanas.

Potencia tu mente (12.ª edición)

Mujer mirando ordenador

Pekic / Getty Images

La plataforma de formación MiríadaX propone una edición más de este curso que supone una breve introducción a conceptos del ámbito de la psicología y la neurología en relación a la mente y sus capacidades. A través del temario se buscará desterrar mitos como que se deja de aprender con la edad, y a potenciar una mente sana, potente y creativa. 

El curso comienza el próximo 9 de agosto y tiene una duración de 8 semanas.

Certificado de Superación: "Cuidados de enfermería en personas mayores institucionalizadas (3.ª edición)"

Anciano, persona mayor

También desde MiríadaX esta formación va orientado a tratar de forma general pero global e integrada, el cuidado centrado en la persona en un entorno institucional.

Aunque el curso es gratuito la obtención del título supone un pago de 40 euros. La formación comenzará el próximo 9 de agosto y durará hasta finales de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.