Los mejores cursos gratis y online con matrícula abierta para comenzar a hacer en diciembre

mujer con ordenador estudiando en Navidad
  • Formarse y seguir aprendiendo es la mejor manera de progresar tanto a nivel personal como profesional.
  • Adquiere nuevas habilidades sin inversión alguna cursando alguno de los mejores cursos gratuitos que empiezan este mes de diciembre de 2021.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los mejores cursos online gratis para empezar este mes de diciembre ofrecen una amplia gama de materias y conocimientos con los que ampliar tus horizontes y potenciar tu carrera profesional. Puedes aprovechar el tiempo libre de las vacaciones para seguir formándote.

Cómo fidelizar a tus clientes a través de newsletter, aprender a pensar como un matemático o adquierir una de las habilidades blandas más demandadas hoy, son algunos de los logros que podrías conseguir este mes de manera gratuita.

Plataformas tan reconocidas como, edX, o Coursera acogen algunos de los cursos online gratis mejor valorados para 2021. A pesar de no conllevar gasto alguno muchos de ellos son ofrecidos por reputadas instituciones, universidades y escuelas de negocios entre las que destacan Havard, Standford o IEB School.

A continuación, los mejores cursos online gratuitos que puedes empezar este diciembre de 2021.

MOOC email Marketing: Crea tu primera newsletter

Extensiones para aprender idiomas y mejorar tu escritura

Getty Images

Las suscripciones por email y los envíos de newsletters, son algunos de los canales más habituales para lograr esto objetivos. 

Si quieres aprender a dominar esta estrategia para tu idea o negocio, desde IEBS School organizan un curso gratuito con el que aprender a diseñar newsletters, organizar y segmentar contactos, y comunicar mejor con un tipo de público a través de este canal de comunicación.

La formación comenzará el próximo 9 de diciembre y tendrá una duración de 10 horas.

Modern Masterpieces of World Literature

Aprender un nuevo idioma sin estudiar, leer

Getty Images

Este breve curso de literatura elaboradora por Havard examina cómo los escritores trascienden las fronteras nacionales y lingüísticas y cómo sus ficciones modernas alcanzan el estatus de literatura mundial.

A lo largo de la formación, no solo conocerás algunas de las obras literarias más importantes de la Modernidad. También aprenderás cómo sus escritores utilizan sus ficciones para involucrarse directamente con las preocupaciones políticas y sociales de su presente.

Learning How to Learn: Powerful mental tools to help you master tough subject

Los mejores podcasts para aprender inglés

Getty Images

Aprender a aprender es una de las habilidades que más puede disparar tu carrera profesional hoy en día. Ya que se ha convertido en una de las skills más demandadas.

Y qué mejor que adquirirla a través de uno de los cursos de Coursera más populares de la plataforma. 

Durante el curso, que puedes hacer a tu ritmo, aprenderás técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos de diversas disciplinas, técnicas de memoria o cómo gestionarla procrastinación.

Machine Learning

Una mujer hace cuentas con su ordenador

Este curso inició la revolución de los MOOC , cuando Andrew Ng dejó su puesto de profesor en Stanford para lanzar Coursera. 

Desde entonces esta formación ha pasado por múltiples formatos y más de 4 millones de estudiantes se han inscrito en ella.

Sigue disponible en la plataforma. Por lo que puedes aprovechar el tiempo libre de las vacaciones para introducirte en aspectos tan importantes hoy como el aprendizaje automático, la minería de datos y el reconocimiento de patrones estadísticos.

Introduction to Mathematical Thinking

matemáticas

Getty Images

El pensamiento matemático no es lo mismo que hacer matemáticas. 

En el ámbito escolar de esta materia, es decir el segundo aspecto, se enseña a "pensar dentro de la caja", dominar procedimientos para resolver problemas estereotipados. Pensar como lo hacen los matemáticos conlleva todo lo contrario, hacerlo desde una perspectiva única y diferente. Una habilidad más que útil en el mundo actual.

Este curso gratuito de edX abordará cómo pensar como lo hacen los matemáticos. No solo eso, además está impartido por el doctor Keith Devlin, cofundador y director ejecutivo del instituto H-STAR de la Universidad de Stanford miembro del Foro Económico Mundial, y de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

Además las fechas son flexibles, por lo que puedes amoldarlas a tus necesidades fácilmente.

Solar Energy: Photovoltaic (PV) Systems

Paneles solares

Reuters

La Universidad Tecnológica de Delft una de las más antiguas de los Países Bajos ofrece este curso gratuito a través de la plataforma edX.

La formación se engloba dentro del Programa MicroMasters de Ingeniería de Energía Solar, diseñado para cubrir todos los aspectos de física e ingeniería de la energía fotovoltaica.

A lo largo de su contenido cubrirá ampliamente el diseño de sistemas fotovoltaicos. Se aprenderá sobre la función y el funcionamiento de varios componentes, incluidos inversores, baterías, convertidores y su interacción tanto con los módulos como con la red.

El curso, con una duración de 11 semanas, se inicia el próximo 6 de diciembre.

Human Population and Evolutionary Genetics

Teletrabajo con gato

Este Mooc tiene como objetivo proporcionar conocimientos básicos de genética de poblaciones y cómo este campo puede ayudar en estudio de la migración y la adaptación humana a condiciones extremas.

Impartido de manera gratuita por el Instituo Pasteur de París, este curso se divide en 4 capítulos de 5 a 8 sesiones. Comenzará el próximo 6 de diciembre hasta el 14 de febrero de 2022.

Learn about Current Digital Workplace Trends

"Entrevistar es contar historias: tus historias deben mostrar tu historial de éxito", explica la coach Kimberly Cummings.
"Entrevistar es contar historias: tus historias deben mostrar tu historial de éxito", explica la coach Kimberly Cummings.

Getty Images

Comprende cómo la tecnología digital influye en nuestras vidas y la forma en que trabajamos, con  este curso impartido manera gratuita y online por la Universidad de Leeds a través de Future Leaning.

En este curso de 2 semanas, el estudiante no solo descubrirá por qué las habilidades digitales son tan importantes. Con la guía de expertos de la industria, aprenderá cómo mantenerse al día en las tendencias digitales que permiten prosperar en el lugar de trabajo.

Conociendo Adobe Illustrator CC

mujeres estudiando, ordenador

Más de 38.000 estudiantes han pasado por estecurso gratuito de Udemy. Con casi 2.000 calificaciones, su valoración se coloca en 4,6 estrellas de 5.

Sin más requisito previo que tener acceso al Adobe Illustrator a lo largo de su contenido la formación permitirá aprender a controlar las herramientas básica de uno de los programas más populares de lenguaje gráfico basado en dibujo vectorial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.