Los mejores cursos gratis y online con matricula abierta para comenzar a hacer en febrero

Estudiante online, ordenador

Getty Images

  • Formarse y seguir aprendiendo es la mejor manera de progresar tanto a nivel personal como profesional.
  • Adquiere nuevas habilidades sin inversión alguna cursando alguno de los mejores cursos gratuitos que empiezan este febrero de 2021.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Gracias a internet cada vez es más fácil seguir aprendiendo sin tener que invertir mucho dinero por ello. Es más, es posible hacerlo incluso gratuitamente.

Los mejores cursos online gratis para empezar este mes de febrero ofrecen una amplia gama de materias y conocimientos con los que ampliar tus horizontes.

Desarrollo web, nociones de diseño de videojuegos, marketing digital, programación o incluso cómo saber pasar una entrevista laboral con éxito son algunas de las áreas que puedes aprender este mes de febrero de manera gratuita.

Plataformas reconocidas como Udemy, Miríada X, EdX, o Coursera acogen algunos de los cursos onlines gratis mejor valorados para 2021.  A pesar de no conllevar gasto alguno muchos de ellos son ofrecidos por reputadas universidades o escuelas de negocio tanto a nivel nacional como internacional.

Un alto directivo de Microsoft aconseja la formación en inteligencia artificial para quienes quieran reciclarse profesionalmente

A continuación, los mejores cursos onlines gratuitos que puedes empezar este enero de 2021.

Banca digital y Nuevas Tecnologías en Finanzas

Logo de Caixabank, banca, La Caixa

Este curso de la plataforma Míriadax supone un recorrido por la situación de sector financiero en el siglo XXI analizando todas las transformaciones, sobre todo digitales, experimentadas en este periodo como el cloud computing, los nuevos medios de pagos en la era digital o la incorporación del “Big Data” a las finanzas.

El curso se inicia el próximo 1 de febrero y tiene una duración de 4 semanas. Aunque es gratuito conseguir el certificado conlleva un coste de 40 euros.

Desarrollo Web con HMTL, CSS y Bootstrap 4! Curso desde cero

Estudiante en casa, formación online, ordenador

 

Este curso  es idóneo si tienes interés en empezar a crear tus propias webs sin contar con conocimientos previos.

En él aprenderás los fundamentos de las herramientas más habituales en el diseño web como HTML 5 y CSS 3 así como una aproximación a Bootstrap 4.

SAP ABAP Programación Iniciación

Ordenador portátil

Getty Images

A través de Udemy puedes acceder a este curso gratuito de ABAP, el lenguaje de programación que permite manejar la mayoría de productos de SAP.

Con él aprenderás a crear tablas de base de datos, realizar lecturas y escritura de datos y manejar los conceptos básicos y claves de este lenguaje.

Enterprise Data Management

Hombre en traje
Hombre en traje

La recopilación y sobre todo la capacidad de analizar los datos con los que cuentan las compañías, ayudan a estas a tomar mejores decisiones en su camino hacia el éxito.

Este curso de la universidad de Indiana a través de la plataforma Coursera tiene por objetivo mostrar a sus alumnos las ventajas comerciales de los sistemas operativos de datos y el big data en las estrategias empresariales.

Aunque el curso es gratuito se requiere la compra de un libro de texto. A su vez, el pago del certificado conlleva un precio de 410 euros.

Crea y envía campañas de Email marketing e Email Masivo

freelance, mujer trabajando

La importancia del email es cada vez más clave en las campañas de marketing.

Si quieres servirte de esta técnica para tu negocio este curso gratuito de Udemy te enseñará a crearte una cuenta de mailchimp, una de las plataformas más importante para email marketing, y cómo crear y enviar campañas con ella. 

Instructional Design: Digital Media, New Tools and Technology

Ordenador porátil

Getty Images

Ofrecido por la University of Maryland Global, este curso explorará el diseño, el desarrollo y la integración de los medios digitales para mejorar la experiencia de aprendizaje en la formación online. Los alumnos aprenderán cómo las herramientas móviles y las aplicaciones pueden utilizarse para involucrar y conectar a los alumnos con el contenido del curso.

La formación comenzará el próximo 9 de febrero y tiene una duración de 8 semanas. Aunque el curso es gratuito, conseguir la titulación conlleva un coste.

Estudio fotográfico con poco presupuesto

fotógrafo

Las redes sociales y los móviles han despertado la pasión generalizada por la fotografía.

Si es tu caso y quieres ir un poco más allá pero no cuentas con demasiado presupuesto este curso de VTutor teenseñará formas baratas e ingeniosas de crear un estudio fotográfico, como por ejemplo crear trípodes caseros o faros led hechos por tí mismo.

How to Succeed at: Interviews

Entrevista de trabajo.

Getty Images

Cuanto más preparado vayas a una entrevista de trabajo más probable es que consigas el empleo.

En este curso gratuito de la plataforma Future Learn expertos en desarrollo profesional de la universidad de Sheffield revelarán todo lo que un candidato necesita tener en cuenta y las habilidades imprescindibles para llamar la atención del reclutador.

Innovation by Design

Un diseñador gráfico trabaja en un boceto

Si lo tuyo es el diseño este curso te ensañará a servirte de él de una manera innovadora. El contenido está dividido de tal modo que supone el recorrido que sigue una idea desde la identificación de un problema hasta dar con la solución final, y todo ello sirviéndote de la innovación como pilar clave.

El curso es en inglés y comienza el próximo 15 de febrero. 

Climate Change: Solutions

Cambio climático

Getty Images

La universidad de Exeter a través de Future Learn plantea este curso gratuito destinado a identificar las soluciones a uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad, el cambio climático.

Entre la temática que se abordará, aspectos tan claves como los efectos del clima en las migraciones o la resilencia de la sociedad.

Programming 101: An Introduction to Python for Educators

programadores, ingenieros, compañeros de trabajo

Getty Images

Pensado para educadores este curso gratuito ofrecido por Raspberry Pi Foundation explorará y permitirá sentar las bases del lenguaje de programación Python.

Los alumnos adquirirán las habilidades necesarias para crear su primer programa con este código.

Social media para principiantes IEBS

Adicción a redes sociales

Reuters/Dado Ruvic

Este MOOC ofrecido por la escuela de negocios IEBS permitirá a sus alumnos aprender cómo utilizar las redes sociales para sus proyectos o negocios. El temario incluye aspectos cómo plataformas más importantes, herramientas de gestión básicas y cómo crear una gestión eficiente de las mismas.

El curso se inicia el 11 de febrero y tiene una duración de 10 horas repartidas en dos semanas.

MOOC de Teletrabajo y Organización de equipos deslocalizados

Videollamada de trabajo.
Getty Images

El teletrabajo impuesto por la pandemia ha supuesto todo un reto para muchas compañías.

Para ayudar en ello, IEBS ofrece este curso gratuito donde aprender todo lo necesario para saber organizar con éxito un equipo en remoto, como aspectos claves como la gestión del tiempo o la productividad.

El curso comienza el próximo 11 de febrero.

Marketing Digital para crecer tu negocio

Mujer con un ordenador portátil

Getty Images

A estas alturas pocos deben ser los que no hagan uso del marketing digital para potenciar su negocio.

Si eres uno de ellos o no estás muy familiarizado este curso gratuito de Tutellus te ayudará a introducirte en este campo conociendo los principios básicos del marketing digital y los principales errores que suelen cometerse en el entorno online.

Creación de Videojuegos con Unity 3D

Jugadores de videojuegos

Si te atrae el mundo de los videojuego y te gustaría aprender sobre cómo crearlos Tutellus ofrece un curso gratuito con el que puedes empezar a formarte en ello.

El temario incluye aspectos como diseño, puesta en escena, programación o cómo exportarlos a múltiples plataformas.

Predictive Analytics in Commerce

mujer con ordenador, freelance, búsqueda de empleo

Este curso, disponible en la plataforma Inversity, permite ahondar en el concepto de modelo predictivo y sus aplicaciones en ventas y comercio.

¿El objetivo final? Identificar situaciones en las que la analítica predictiva puede ayudar a añadir valor al producto, satisfacer mejor las necesidades del cliente, o llevar a cabo una gestión más inteligente de los presupuestos de marketing.

La redacción del Trabajo de Fin de Grado en seis pasos

Estudiante en clases virtuales

MUHAMMAD HAMED/Reuters

Si estás cerca de finalizar tus estudios universitarios y debes enfrentarte a la tarea de preparar el proyecto final la UNED ofrece un curso gratuito destinado a enseñar a los alumnos las técnicas y competencias claves para elaborar con éxito un  Trabajo Final de Grado (TFG).

El inicio del curso está programado para el 15 de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.