Los mejores cursos gratis y online con matrícula abierta para comenzar a hacer en noviembre

Una mujer hace cuentas con su ordenador
  • Formarse y seguir aprendiendo es la mejor manera de progresar tanto a nivel personal como profesional.
  • Adquiere nuevas habilidades sin inversión alguna cursando alguno de los mejores cursos gratuitos que empiezan este mes de noviembre de 2021.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los mejores cursos online gratis para empezar este mes de noviembre ofrecen una amplia gama de materias y conocimientos con los que ampliar tus horizontes y potenciar tu carrera profesional.

Cómo mejorar la reputación de tu marca, llevar a cabo la transformación digital de tu empresa, entender el fenómeno de las fake news o lograr un certificado profesional de Diseño de experiencia del usuario (UX) de Google son algunas de los logros en lo relativo a tu formación que podrías conseguir este mes de manera gratuita.

Plataformas tan reconocidas como, MiríadaX, edX, o Coursera acogen algunos de los cursos online gratis mejor valorados para 2021. A pesar de no conllevar gasto alguno muchos de ellos son ofrecidos por reputadas instituciones, universidades y escuelas de negocios entre las que destacan Havard, Google, IEB School.

A continuación, los mejores cursos online gratuitos que puedes empezar este noviembre de 2021.

Transformación Digital para Pymes

Las pymes podrían aportarán al mercado laboral más de 600.000 empleos en 2018 y 2019

Durante 2 semanas y en formato online este curso gratuito ofrecido por IEBS School mostrará a  empresarios y directivos aspectos de mejora dentro de un plan de acción para la transformación de la Pymes.

Para ello se buscará dejar claro cómo está afectando a las empresas la sociedad conectada, las nuevas tecnologías, los datos masivos, o los nuevos canales de comunicación y distribución entre otros aspectos.

El curso comenzará el próximo 11 de noviembre.

Nuevos modelos de negocios basados en plataformas digitales

Mujer haciendo un trámite con el ordenador

También desde IEBS School proponen este seminario gratuito centrado en dar a conocer en detalle el concepto de plataformas digitales. 

A través de la práctica y el análisis de los players del ecosistema actual los estudiantes conocerán qué tipos de plataformas existen en el mundo, cómo se han creado estos nuevos modelos de negocio gracias a la tecnología como variable fundamental y algunos casos de éxito.

La formación comenzará de forma online el próximo 4 de noviembre

Cómo aumentar la visibilidad de tu marca

Cómo pueden subir los autónomos su pensión

En este curso gratuito de IEBS School aprenderás a llevar tu marca hacia el público objetivo. Para lo cual aprenderás las estretagias de marketing orientadas a crear una propuesta de valor.

La formación comenzará el próximo 18 de noviembre y abarcará aspectos relativos a por qué quieres que se conozca tu negocio y qué hacer para que tu mercado te identifique.

Periodismo y verificación de noticias en la era de las fake news

Periodismo, fake news

Desde la UNED se propone este curso online y gratuito centrado en explicar todos los fenómenos que pueden aglutinarse bajo el concepto de fake news.

El curso comenzará el próximo 1 de noviembre y será impartido por especialistas de la Facultades de Comunicación (UC3M) y Filosofía (UNED).

The Transition to the Decarbonised Economy of Tomorrow

Chimeneas de una central eléctrica de carbón. Reuters/Peter Andrews
Chimeneas de una central eléctrica de carbón. Reuters/Peter Andrews

Según el Panel Internacional sobre Cambio Climático, queda un tiempo limitado para mantener las temperaturas globales por debajo de 1,50 grados y evitar una crisis climática. 

¿Cómo vamos a descarbonizar nuestra economía? ¿Cuáles son las mejores fuentes de energía renovable para lograr esta transición? ¿Y cómo convencemos a los inversores de que las energías renovables son realmente la mejor opción? son algunas de las preguntas que abarcará este curso.

Impartido por la Delft University of Technology a través de edX el curso comenzará el próximo 9 de noviembre.

Introduction to Cloud Computing

Videollamadas con el paciente o datos para establecer diagnósticos: crecen los servicios en la nube para el sector salud

Microsoft

La computación en la nube es una tecnología en auge con multitud de posibilidades. Para aquellos que busquen avanzar en su conocimiento, puedes aprender de la mano de IBM todo lo relativo a este área de la informática.

El curso se imparte de manera gratuita a través de la plataforma edX.

Leaders of Learning

Un hombre en una cafetería con una mascarilla y un ordenador.

REUTERS/Callaghan O'Hare

También desde edX este curso permite aprender y manejar las teorías de aprendizaje y liderazgo de la mano de Havard.

En Leaders of Learning, cada alumno identificará y desarrollará su teoría personal del aprendizaje y explorará cómo encaja en el panorama cambiante de este entorno. 

Writing for web & mobile

Una chica mirando su móvil

Unsplash / Daria Nepriakhina

Si trabajas creando contenido que los usuarios van a ver, este curso te interesa.

A través de la plataforma de formación Gymnasium la formación mostrará a los estudiantes cómo servirse de datos reales de herramientas como Google Analytics y Google Keyword Planner para ayudar a tomar decisiones de contenido.

Para mejor comprensión se estudiarán casos de empresas cuyo contenido es atractivo y genera confianza, y se enseñará la metodología óptima para hacer Content-First UX Design para cualquier dispositivo.

Introduction to Personal Branding

Cómo cambiar base de cotización de autónomos

Desarrollar tu marca personal puede ser la manera de dar un impulso a tu carrera profesional.

A través de este curso gratuitoimpartido por la universidad de Virginia a través de Coursera aprenderás a hacerlo con éxito.

No solo a diseñar tu personal branding sino también a mantenerlo en el tiempo. A través del contenido podrás, por ejemplo, familiarizarte con los conceptos básicos de la seguridad digital y la gestión de la reputación. O crear un sistema para el mantenimiento continuo de tu marca.

Certificado profesional de Diseño de experiencia del usuario (UX) de Google

Una persona iniciando sesión en Google

Si estás pensando en desarrollar una carrera en diseño de UX este programa te mostrará habilidades más demandadas para prepararte para el trabajo en menos de 6 meses. 

Sin requisitos de titulanción o experiencia previa, la formación se imparte de manera gratuita por Google a través de Coursera, y otorga un título al finalizarla.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.