Los mejores cursos gratis y online con matrícula abierta para comenzar a hacer en julio

mejores cursos online, mujer teletrabajando
  • Formarse y seguir aprendiendo es la mejor manera de progresar tanto a nivel personal como profesional.
  • Adquiere nuevas habilidades sin inversión alguna cursando alguno de los mejores cursos gratuitos que empiezan este mes de julio de 2021.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A día de hoy es amplia y destacada la formación que puede encontrarse en internet sin coste alguno y con la posibilidad de hacerla a tu ritmo desde casa. Por lo que si estás pensando en seguir formándote, ni la falta de tiempo ni de presupuesto deberían impedírtelo.

Los mejores cursos online gratis para empezar este mes de julio ofrecen una amplia gama de materias y conocimientos con los que ampliar tus horizontes e incluso mejorar tu perfil profesional.

E-sport, programación, Data Science o habilidades claves para triunfar en la era digital son algunas de las áreas que puedes aprender este verano de manera gratuita y sin moverte de casa.

Plataformas reconocidas como Miríada X o EdX, acogen algunos de los cursos online gratis mejor valorados para 2021. 

Y aunque sean totalmente gratuitos, (hay que resaltar que a veces conllevan un pago para la obtención del título oficial) muchos de ellos son ofrecidos por reputadas universidades o escuelas de negocio tanto a nivel nacional como internacional, como la Harvard, IBM o IEBS School.

A continuación, los mejores cursos online gratuitos que puedes empezar este mes de julio.

7 Habilidades claves para la era digital

Varios estudiantes en un aula con ordenadores.

gettyimages

Desde Miríada X proponen este curso centrado en aprender habilidades transversales que, independientemente del tipo de profesión son esenciales para aprovechar las oportunidades del mundo digital. 

Algunas de las skills que aprenderás a potenciar en este curso incluyen comunicación, creatividad, empatía digital o pensamiento crítico.

El curso comienza el 12 de julio y tiene una duración de 7 semanas.

MOOC de e-sports Management

Una mujer haciendo una gestión con su ordenador

El sector del eSport está en auge y las nuevas generaciones parece más enganchadas con las competiciones de sus videojuegos favoritos que de los eventos tradicionales.

El MOOC de e-sports Management impartido por IEBS School de manera gratuita está dirigido "a jugones y aficionados a los videojuegos que quieran encontrar en este sector una combinación ideal entre negocios y su hobbie como forma de vida". También para expertos de otros sectores que quieran descubrir las oportunidades que están surgiendo en este nuevo mundo.

El curso comienza el próximo 8 de julio y tiene una duración de 10 horas repartidas en 2 semanas.

Data Science: R Basics

Hombre mira preocupado su ordenador

Este curso es el primero del programa de certificación profesional en Data Science otorgado por Harvard. 

En él se presentarán los conceptos básicos de la programación en el lenguaje R, funciones y se aprenderá cómo operar con vectores y cuándo usar funciones avanzadas como la clasificación. 

La formación está programada para comenzar el 14 de julio y tiene una duración de 8 semanas.

Data Science: Machine Learning

Hombre escribe en papel y ordenador documentos.

En este curso, que forma parte también del programa de certificación profesional en Data Science de Harvard, los alumnos aprenderán algoritmos populares de aprendizaje automático, análisis de componentes principales y regularización mediante la creación de un sistema de recomendación de películas.

El curso comienza el 14 de julio y tendrá una duración de 8 semanas.

Conceptos básicos de PyTorch para el aprendizaje automático

mujer con el ordenador en la cama

Getty Images

Estecurso, impartido por IBM, es la primera parte de dos formaciones centradas en enseñar los fundamentos de PyTorch, una biblioteca de aprendizaje automático
de código abierto.

A través de su contenido se implementarán algoritmos clásicos de aprendizaje automático, centrándose en cómo PyTorch crea y optimiza modelos.

El curso comienza el 1 de julio y durará 5 semanas.

Ética de datos, IA e innovación responsable

mujer trabajando con ordenador

Getty Images

Policía predictiva, robots médicos, hogares y ciudades inteligentes, inteligencias artificiales. El futuro ya está aquí y se basa en los datos. Ahora se trata de lograr que este salga bien.

Para ello, este cursoimpartido por la universidad de Edimburgo (Irlanda) se centra en debatir cómo avanzar hacia una inteligencia artificial ética y responsable, uno de los objetivos de Europa.

El curso comienza el 19 de julio y tiene una duración de 7 semanas.

Blockchain: Understanding Its Uses and Implications

hombre trabando ordenador teletrabajo
Getty Images

Este curso se centra en explicar qué es el Blockchain y hacer ver su impacto y potencial de cambio en todo el mundo. Analizando casos de uso en tecnología, negocios e instituciones y productos empresariales.

La formación es impartida de forma online y gratuita por la Linux Foundation a través de edX.

El curso comienza el 15 de julio y tiene una duración de 14 semanas.

Primeros pasos en Termodinámica

Mujre mirando el ordenador, teletrabajo

Getty Images

La Universidad Politécnica de Valencia imparte este curso online gratuito a través de la plataforma edX.

En este MOOC se abordan conceptos básicos de termodinámica, enfocados al alumnado de primero de grado o en disposición de acceder a estudios universitarios de cualquier rama de la ciencia y la tecnología.

La formación comienza el próximo 6 julio y tendrá una duración de 3 semanas.

Video Game Writing Essentials

Desarrollador de videojuegos

Este curso es su introducción a la escritura para videojuegos. Impartido por University British Columbia en él se explorará la narración interactiva y se abordará tanto la historia de los videojuegos como los tipos de juegos que se han desarrollado desde que nació el medio.

Los estudiantes accederán a entrevistas, tareas y temas de discusión centrado en esta industria y se conectarán con una comunidad de otros escritores y entusiastas de los videojuegos.

El curso online y gratuito comenzará el próximo 6 de julio y tiene una duración de 5 semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.