Mejores cursos online gratis para aprender a programar de Udemy (y con certificado si los completas)

Persona de espaldas programando en un ordenador en una oficina

Sigmund/Unsplash

Aprender siempre viene bien y si es para asegurarte un futuro pues mucho mejor. ¿Y qué mejor que estudiar programación hoy en día?

Pues bien, Udemy pone a tu disposición una serie de cursos de programación por lo que no tendrás que pagar, pero sí aprender mucho sobre el sistema que hayas elegido.

Business Insider ha elegido para ti los que considera que son más interesantes, dentro de aquellos que te van a salir totalmente gratis.

Fundamentos de Programación Web para Principiantes

En este curso de Udemy vas a aprender a identificar el papel que juega la programación y bases de datos en las distintas fases de construcción de un web.

Además, vas a conocer aplicaciones como Frameworks y CMS´s. También sabrás que son lo términos como SEO, lenguajes de Programación, bases de Datos y otro tipo de tecnologías como algunas dedicadas al desarrollo web (Front End y Back End).

Lo mejor de todo es que no necesitas conocimientos previos para entrar en este curso, puesto que es un curso de fundamentos gratuito.

Fundamentos de Programación Web para Principiantes

Introducción a la Programación con Python

Además de los conceptos básicos de programación y saber los tipos de datos o funciones en programación, vas a aprender cómo funciona Python un lenguaje con una sintaxis sencilla.

Te van a enseñar temas como Programación Orientada a Objetos o a manejar archivos con Phyton, creando un proyecto final al terminar el curso con todos aquellos conocimientos adquiridos.

Además de la instalación de Phyton y Visual Studio Code, será imprescindible tener conexión a Internet para realizar con éxito este curso de Udemy sin tener que pagar ni un solo euro.

Introducción a la Programación con Python
Programación

Pixabay

Cómo Programar para Emprendedores - HTML y CSS

Es una genial manera para ahorrar dinero en tu negocio, puesto que vas a aprender muchas cosas que vas a poder hacer tú mismo en la web.

Una vez que hayas terminado el curso vas a tener nociones de desarrollo web, además de saber cómo crear y modificar documentos HTML y CSS.

Los 5 mejores cursos para aprender sobre inteligencia artificial

No es necesario que tengas conocimientos previos y si un ordenador donde tener Google Chrome y Adobe Brackets, para poder hacer este curso gratis de Udemy.

Cómo Programar para Emprendedores - HTML y CSS

Desarrollo Web con HTML, CSS y Bootstrap 4! Curso desde cero

En este caso, el curso va a versar sobre HTML, CSS y Bootstrap 4 para principiantes.

Gracias a este curso de Udemy podrás crear un sitio web con HTML5 y CSS3, dominar todo lo que tiene que ver con el HTML y CSS, trabajar con Visual Studio Code y conocer las claves de Bootstrap 4.

Solo necesitarás manejar el ordenador a nivel usuario básico y nada más, ya que es gratuito.

Desarrollo Web con HMTL, CSS y Bootstrap 4! Curso desde cero

Introducción a la Programación con Pseudocódigo en español

En este caso los estudiantes van a aprender los fundamentos de programación comunes a todos los lenguajes.

Este curso gratuito de Udemy te va a permitir entender la lógica de los programas y así poder generar los tuyos propios en pseudocódigo, estando totalmente preparado para comenzar a programar en cualquier lenguaje real.

Con tener un ordenador que funcione bien y saber manejarse en Windows será suficiente como para poder realizar este curso, además de instalar PseInt, un software para realizar las prácticas.

Introducción a la Programación con Pseudocódigo en Español

Está claro que gracias a Udemy podrás sacarle mucho partido a todos estos cursos que te servirán para tener todo el mundo de la programación más controlado.

El conocimiento nunca viene mal, pero si es sobre informática todavía mejor, ya que el futuro va a pasar inequívocamente por el desarrollo bestial que va a tener toda la industria de la tecnología y, por lo tanto, de todo lo que tenga que ver con la programación, en los próximos años.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Es el momento ideal para aprovechar estos cursos de Udemy para de esta manera adelantarnos al futuro y ya comenzar a estar bien preparados.

Y si encima son gratis, ¿qué más se puede pedir?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: