Los mejores disfraces para Halloween 2019: originales, clásicos y para parejas

Mejores disfraces para Halloween 2019: originales y para parejas
  • Prepararse para Halloween conlleva una gran responsabilidad: la elección del mejor disfraz posible.
  • Desde los más clásicos salidos de la literatura y el medievo; hasta los más actuales, basados en el cine y en las series, todos tienen cabida en la noche previa al Día de todos los Santos.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Elegir un disfraz para Halloween es, cuanto menos, una de esas decisiones complicadas que debemos tomar una vez al año. No siempre de con una solución fácil o rápida, por lo que muchas veces se opta por elegir un atuendo en una tienda online que casa con los gustos propios y solventar la papeleta.

Leer Más: El Black Friday 2019 será el 29 de noviembre de 2019: guía con todo lo que debes saber

Existen múltiples opciones, desde los disfraces clásicos hasta los inspirados en el cine y en la televisión; los que optan por divertirse en grupo o en pareja, y aquellos que persiguen la originalidad con mayor o menor creatividad. Tanto, que a veces se pierde la perspectiva del frío que acompaña un otoño avanzado.

¿Cómo surgió Halloween y cuándo se comenzó la costumbre de disfrazarse durante la noche?

Es una costumbre irlandesa que se extendió por el Nuevo Mundo con la llegada de estos tras la fundación de Estados Unidos. Ahora bien, la singular tradición de Irlanda se remonta a tiempos en que los Celtas se habían expandido por toda Europa, incluso por Galicia.

Como la gran mayoría de civilizaciones antiguas asentadas en un territorio, su calendario estaba muy ligado a la época de cosechas. Es por ello que la noche anterior a lo que hoy conocemos como el Día de todos los Santos celebraban el Samhain, o final de la cosecha de verano.

Se trataba del único momento del año en que los vivos y los muertos entrecruzaban sus mundos durante unas horas; motivo por el que estos últimos debían ataviarse  de tal manera que pudiesen ahuyentar a los espíritus malvados.

Disfraces clásicos de la literatura, el cine y de inspiración medieval

Disfraces clásicos de la literatura, el cine y de inspiración medieval

Zombies, vampiros, hombres lobo y todo tipo de criaturas esotéricas y clásicas de la literatura y el cine son las criaturas que pululan alegremente por la noche.

Y es que no hace falta vestirse de Drácula o de galeno de la Edad Media para ir sembrando el pánico por las calles de la ciudad.

Disfraz de galeno

Amazon

 

Disfraz de galeno

Inspirados en la televisión: disfraz de la casa de papel y de Stranger Things

La casa de papel

La serie de moda en Netflix y la obra serializada para la pequeña pantalla con firma española más popular del momento brindan disfraces ideales para este Halloween tanto para hombre como para mujer. Incluso se postulan como la elección perfecta para disfrazarse en grupo.

Disfraz de la casa de papel

Amazon

Disfraz de la casa de papel

Disfraces de pirata para mujer y hombre

Disfraces de pirata para mujer y hombre

¿Quién no ha querido ser alguna vez Jack Sparrow o vivir sus aventuras como un pirata del Caribe?

Sea como fuere, en pareja la aventura sabe aún mejor. Ahora bien, como todo bucanero que se precie, no pueden faltar las botas, la camisa y el chaleco; el loro en el hombro es un detalle puramente opcional.

Disfraces de pirata

Amazon

Disfraz de pirata hombre

Disfraz de pirata mujer

Inspiraciones para encontrar el mejor disfraz original de este 2019

Inspiraciones para encontrar el mejor disfraz original de este 2019

Si eres de los que piensa que la originalidad se ha acabado es porque nunca te imaginaste salir a la calle con un disfraz de dinosaurio, vestido de radar de carretera, de monigote de señal de tráfico o de muñeco de pruebas, el dummie de toda la vida.

Claro que también puedes inspirarte en un naipe, o dejar que la fuerza te acompañe con un atavío digno de un caballero Jedi o de un Sith que ha abrazado el Lado Oscuro.

Aunque si lo que prefieres  es inspirarte en Lady Gaga, nada te impide salir como un solomillo a la calle o convencer a tu pareja o a un amigo para dar sabor a la noche con un plato combinado de huevo frito con jamón.

Sea cuales sean tus gustos o ideas, puedes encontrar en Amazon España casi cualquier disfraz con ese toque de originalidad que sorprenderá a propios y extraños en Halloween.

disfraz original

Amazon

Disfraz de silueta negra

Disfraz de Sombrera Loca 

Disfraces de los 80 y los 90

Disfraces de los 80 y los 90

Los ochenta y los noventa no es solo una década de moda por la nostalgia, sino que está muy presente en el imaginario popular, especialmente en el séptimo arte.

No en vano podemos encontrar todo tipo de disfraces para Halloween tan conocidos como Harry Potter y su némesis Voldemort, o de estirpe más tétricamente divertida, la familia Addams.

Y si lo tuyo es la música y las cazadoras norteamericanas, Thriller de Michael Jackson es una gran fuente de inspiración.

disfraces familia Addams

Amazon

Disfraz del Sr. Gómez

Disfraz de Morticia

Disfraz de payaso

Disfraz de payaso

Stephen King y las revisiones de su clásico It han vuelto a poner de moda los atavíos de payaso para la noche de brujas, aunque cuenta con un duro rival: el Joker.

Y es que el carismático villano y su querida Harley Quinn son una elección tan distendida como popular gracias a la cinta de Nolan, El Caballero Oscuro, y a la genial interpretación de Joaquin Phoenix.

Disfraz de Joker
Amazon

Disfraz de Joker

Disfraz de Harley Quinn

Disfraz superhéroe o supervillano

Disfraz superhéroe o supervillano

Todo villano, por muy Guasón que sea, especialmente si asusta tanto como Thanos, necesita sus propios héroes o Vengadores.

Ya sea que se enfunden el traje de Spiderman o el de un Vikingo procedente del país de los canguros, la noche previa al Día de todos los Santos también da la bienvenida a todo tipo de atavíos, especialmente cuando se trata de los ídolos que comparten los Geek y los niños.

Disfraz de los Vengadores End Game y Masacre

Amazon

Disfraz de los Vengadores End Game

Disfraz de Masacre (Carnage)

Disfraz Disney

Disfraz Disney

Aunque disfrazarse de Minnie, Mickey, Aladdin o el Genio que conocimos de Josema Yuste, pero con un color más saludable que el tono fluorescente cocina del Doctor Manhattan, tiene su punto, lo cierto es que dista bastante del espíritu tétrico de esta fecha de origen irlandés.

Por suerte, todo tiene cabida en la noche de brujas, y nada impide hacer de un terrorífico homenaje a la Bestia o a una versión muy particular del jorobado más conocido de Notre Dame para tener uno de los mejores disfraces de Halloween para este 2019.

Disfraz de Bestia y Maléfica

Amazon

Disfraz de Bestia

Disfraz de Maléfica

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Otros artículos interesantes:

7 regalos para los fans de Stranger Things inspirados en los años 80

El Joker a través de los años: desde el codicioso villano del primer cómic hasta el personaje marxista de Joaquin Phoenix