Los 11 mejores documentales sobre negocios que ver en Netflix

Tony Robbins: I Am Not Your Guru

Si tienes algo de tiempo libre pero no te apetece ponerte con la última serie o drama, allá van nuestras recomendaciones: Netflix tiene verdaderas joyas relacionadas con los negocios para que aprendas o te inspires.

 

'Indie game: The Movie' (2012)

Indie Game: The Movie

Con el despegue de la financiación colectiva (el 'crowdfunding'), muchos desarrolladores se lanzaron a crear sus propios videojuegos. 'Indie Game: The Movie' narra la historia de tres de ellos: un viaje a través de su constancia y sacrificio por sacar adelante su propia obra y triunfar con ella sin dejar que ésta les devore. 


'Take your pills' (2018)

Take your pills

El negocio del Adderall en Estados Unidos, explicado en este interesante retrato sociológico del país. El Adderall es una pastilla compuesta de dextroanfetamina y anfetamina que se receta como estimulante para personas con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y que en Estados Unidos es tremendamente popular entre estudiantes universitarios, además de gente que trabaja en tecnología o finanzas. En Europa es ilegal.

En un entorno en el que toda la sociedad está, en mayor o menor grado, distraída ("vivimos en la sociedad del minuto") y presionada por ser mejor, el Adderall es la droga perfecta: si los niños no son tan buenos como la sociedad pide, no cambiemos a la sociedad, cambiémolos a ellos. 
 

'Somm' (2012)

Somm

"Somm" sigue a un grupo de cuatro hombres que se preparan para el examen de maestro sommelier, una prueba con una de las tasas de aprobación más bajas del mundo.

Su obsesión por prepararse para el examen los consume a ellos y a las personas más cercanas. La película te inspirará a perseguir tus propias ambiciones, por muy elevadas que parezcan.
 

'Tony Robbins: I Am Not Your Guru' (2016)

Tony Robbins: I Am Not Your Guru

Este documental narra la primera vez que Robbins, un entrenador de performance y autor de bestsellers, permitió que cualquiera entre bastidores asistiera a su seminario anual de seis días, "Cita con el destino", en el que miles de personas acuden para que él transforme sus vidas.

Los espectadores también pueden vislumbrar la vida y la psique del propio Robbins y cómo ha acumulado seguidores en todo el mundo.
 

'Banking on Bitcoin' (2016)

Banking on Bitcoin

Explora la historia del bitcoin desde su creación en 2009, justo después de la crisis financiera. A través de una serie de entrevistas, la película se adentra en el funcionamiento de bitcoin y en cómo está perturbando la economía internacional.
 

 

(Dis)Honesty: The Truth About Lies

(Dis)honesty: The Truth About Lies

El economista conductual de la Universidad de Duke, Dan Ariely, explora por qué la gente miente y las consecuencias de no decir la verdad.

La película alterna entre una serie de entrevistas convincentes con personas cuyas carreras fueron destruidas a través de la deshonestidad y descripciones de experimentos de comportamiento sobre el tema.
 

'Hot Girls Wanted' (2015)

Hot Girls Wanted
Hot Girls Wanted

La actriz Rashida Jones produjo este documental sobre las vidas de mujeres jóvenes que trabajan en pornografía. Los espectadores aprenden sobre las difíciles decisiones que toman las mujeres y cómo terminan siendo financieramente independientes, pero trabajando en una industria potencialmente explotadora.
 

'The True Cost' (2015)

The True Cost

La llamada "moda rápida" tiene sus raíces en lugares como las fábricas de prendas de vestir de Camboya y Bangladesh, donde tiene lugar gran parte de esta película. Los espectadores ven las condiciones de trabajo inhumanas y aprenden sobre las vidas de las personas que viven allí, además de escuchar a los propios diseñadores defenderse.

El documental fue financiado en Kickstarter.

 

'Codegirl' (2015)

Codegirl

"Codegirl" cuenta la historia de un concurso de 2015 para niñas en edad de asistir a la escuela secundaria en todo el mundo para desarrollar sus propias aplicaciones. La película explora las vidas de los participantes y por qué aprender a programar es, para muchos, una salvación.

'La caza del marfil' (2016)

La caza del marfil

Los elefantes africanos están al borde de la extinción. Los cineastas de "La caza del marfil" investigan el tráfico de marfil, tanto los que están detrás de él como los activistas que intentan acabar con él. La película explora cómo la economía china ha contribuido en gran medida al comercio de marfil, y qué se podría hacer al respecto.


'I Am Bolt' (2016)

I am Bolt

¿Qué hace funcionar a un campeón olímpico? Descúbrelo en "I Am Bolt" (en España, disponible en Movistar) que cuenta la historia de Usain Bolt, el corredor más rápido de la historia.

La voz en off de Bolt acompaña escenas del atleta durante entrenamientos agotadores, pasando el rato con sus compañeros de equipo, y solo, un ser humano como el resto de nosotros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: