Los mejores microscopios digitales y endoscopios que puedes usar con tu móvil

Diple, microscopio para el móvil
  • El precio de estos gadgets para ver muy de cerca todo tipo de animales, plantas y fluidos ronda entre los 20 y los 40 euros. 
  • Hay microscopios que transmiten la imagen por Wifi y otros que se pueden poner directamente sobre la lente del teléfono, como un accesorio para la cámara.
  • En muchos casos puedes recibir estos microscopios en casa en un solo día y con envío gratis. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Siempre has soñado con tener tu propio microscopio para ver cómo es ese mundo de miniatura que se escapa a nuestros ojos? ¿Hasta ahora no has tenido uno porque te parecían muy caros?

¿Necesitas algo tipo endoscopio para poder observar objetos o elementos muy de cerca por tu trabajo? ¿Quizás para una clínica dental, una consulta del otorrino, un centro de reparación de piezas o un taller de arte con miniaturas?

Quizás no lo sabías, pero hay microscopios digitales que te pueden ofrecer una imagen espectacular, directamente en tu smartphone. 

Microscopio para el móvil al mejor precio

Con ellos tienes la oportunidad de disfrutar en tu móvil de fotos y vídeo en modo macro y captar esos pequeños elementos inapreciables. También son compatibles con tu ordenador, ya tengas PC o Mac. 

Gracias a la microminiaturización de los componentes y su democratización, actualmente hay microscopios portátiles muy baratos. Puedes hacerte con uno con un presupuesto de entre 20 y 40 euros. 

Este es el aspecto que tienen objetos cotidianos bajo el microscopio

En Amazon se vende un gran abanico de modelos. Si vas a darle al endoscopio un uso más profesional también conseguir un accesorio interesante por muy poco. 

No obstante, si trabajas en un laboratorio o eres investigador también hay microscopios compatibles con el móvil más completos por algo más de dinero. Suelen venir con un soporte y pantalla incorporados. 

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Aquí te ofrecemos un listado de algunos de los mejores microscopios portátiles que puedes comprar:

Microscopio SKYBASIC

Microscopio SKYBASIC

Amazon

A ojos de Amazon este es el mejor microscopio digital de su catálogo. Tiene una nota media de 4,7 sobre 5 y 9 de cada 10 compradores le dan la máxima calificación posible. 

Es compatible con Android e iOS, pero también con Windows y Mac. Se puede usar a través de WiFi o mediante USB. En el primer caso, solo necesitas descargar la app Max-see.

Lleva un aumento de 50X a 1.000X para que puedas observar lo que quieras con una visión microscópica. 

También incluye 8 luces LED en la punta de la cámara para iluminar en entornos oscuros. 

Es muy fácil de utilizar y podrás transferir la imagen o el vídeo capturado directamente a tu smartphone u ordenador con tan solo pulsar un botón. 

Compra el microscopio Skybasic por 30,59 euros

Microscopio Cainda

Microscopio Cainda

Amazon

Otra opción bastante bien valorada en Amazon, con 2 de cada 3 usuarios que opinan que no tiene ninguna pega. 

Viene con un soporte de aluminio para usarlo como si estuvieras en un laboratorio y con una funda para poder transportarlo a cualquier parte y que aguante sin problema golpes o vibraciones cuando te vayas de viaje.

Como el anterior, tiene 8 LEDs en la punta de la cámara y aumentos de 50X a 1000X. es compatible con Android, iOS, Windows, Mac y hasta con Linux. 

Permite grabación de vídeo de alta definición de 1920 x 1080P y la cámara tiene una resolución de 2 mp. 

Compra el microscopio Cainda por 42,99 euros

Microscopio Jiusion 40

Microscopio Jiusion 40

Amazon

Este es uno de los microscopios para smartphones más vendidos en Amazon y tiene un gran abanico de comentarios de compradores. 

Además es uno de los más económicos que hemos encontrado, ya que su precio está por debajo de los 20 euros. 

Este endoscopio también lleva 8 LEDs y se puede usar para ordenador o smartphone, sin embargo, solo te valdrá para dispositivos Android con la función OTG. Puedes conocer si tu móvil lleva dicha característica descargando la app USB OTG Checker. 

Compra el microscopio Jiusion 40 por 19,99 euros

Microscopio YINAMA

Microscopio YINAMA

Amazon

Este producto cuesta el doble y hasta el triple de otros que hemos comentado en el listado, pero tiene algunas cosas interesantes.

En primer lugar, no es de tipo endoscopio o portátil, sino que está más pensado para trabajar en un lugar fijo, como un laboratorio, centro de investigación, etc. 

Por ello, cuenta con un gran soporte y una pantalla incorporada de 4,3 pulgadas por si quieres echar un vistazo directamente. El soporte se puede mover libremente arriba y abajo y dispone de una larga distancia de trabajo. 

Además de para investigación, exploración o entretenimiento se puede usar para la reparación e inspección de componentes electrónicos y la soldadura. 

Compra el microscopio YINAMA por 62 euros

Microscopio Carson MicroFlip

Microscopio Carson MicroFlip

Amazon

De todo el listado este microscopio de bolsillo es el único que se usa directamente sobre la cámara del teléfono.

Es un accesorio que se acopla fácilmente en la lente para obtener una visión de 100 a 250 x. 

Es decir, no tiene tanto aumento como otras opciones, pero te será suficiente para hacer fotos o vídeos. Si buscas un uso profesional quizás es el menos recomendado de los que te ofrecemos.

También lleva iluminación LED y linterna UV incorporados. Además, incluye un portaobjetos y una correa para la muñeca.

Compra el microscopio Carson MicroFlip por 23,34 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.