Las mejores estufas de pellets que puedes comprar

Pellets de madera

Getty Images

  • Esta opción de calefacción te permitirá ahorrar en la factura de la luz, proporcionándote un calor muy agradable. 
  • Es una buena alternativa si quieres un calor más natural.

Actualización 08-01-2024: con esta actualización se ha conseguido actualizar las estufas de pélets a una lista más actual con modelos sumamente interesantes para comprar ahora mismo.

En los últimos años, han proliferado las estufas de pellets, una alternativa para todas esas personas que quieran una fuente de calor más natural en su hogar o para aquellas que deseen gozar de ese romanticismo de tener una chimenea, pero sin hacer la correspondiente obra.

Los pellets son un combustible 100 % natural y renovable, a diferencia de otros sistemas de calefacción. El calor que ofrecen, además, resulta muy agradable. Su uso contribuye a reducir la contaminación ambiental. 

Son pequeñas piezas de madera natural y sin tratar (serrín y virutas prensadas generalmente) con forma cilíndrica que suelen provenir de residuos forestales y agrícolas. Se pueden conseguir en sacos. 

Cada pellet cuenta con un diámetro de unos 5 a 10 mm. 1 kilo se equipararía a unos 5 kw/h de energía eléctrica más o menos y 24 kg equivalen a una bombona de butano. 2 kg son podrían ser similares a 2 litros de gasoil.

Teniendo en cuenta los altos precios que ha alcanzado la factura de la luz, las estufas de pellets también pueden ser una opción muy recomendable para ahorrar en calefacción este otoño-invierno

Debes considerar cuando los compres que algunos pellets se consumen más velozmente dependiendo del tipo de madera del que estén hechos. Ciertos árboles son más huecos y sus pellets te durarán muy poco en el fuego. 

Recuerda que para poder instalarlas vas a necesitar una salida de humos y una toma eléctrica en casa, aunque algunas no requieren electricidad

Estufas de pellets que puedes comprar:

Estufa de pellet Diva

Estufa de pellet Diva

Leroy Merlin

Construida en acero con acabado en blanco y brasero de fundición. Tiene una potencia de 9 kW y una capacidad de tolva de 13 kg. 

Para colocar sobre el suelo y es programable. Se carga por la parte superior y la salida de humos es trasera. Clase energética: A+. Medidas: 41,7 x 88,5 cm.

Estufa de pellet Diva

Estufa de pellet Eider Biomasa

Estufa de pellet Eider Biomasa

Amazon

Esta estufa de pellets tiene una potencia máxima de 9.90 kW y una eficiencia del 91%, lo que la convierte en una opción innovadora y rentable para calentar tu hogar.

Gracias a su capacidad de tolva de 17 kg, asegura hasta 32 horas de funcionamiento con un eficiente consumo de biomasa, entregándote comodidad y rendimiento superior.

Incorpora avanzadas medidas de protección contra sobrecargas y sobrecalentamientos, garantizando un uso confiable en cada ocasión.

Estufa de pellets Eider Biomasa

Estufa de pellet canalizable UNIV12

Estufa de pellet canalizable UNIV12

Leroy Merlin

Estufa de pellet de 12 kW de potencia con una capacidad de tolva de 23 kg y un consumo de máximo de 2,2 kg/h. Fabricada en acero de color burdeos, está diseñada para colocar en suelo. Es programable diaria o semanalmente. 

Clase energética A+. Nivel sonoro: 25 dB. Medidas: 48,6 x 94 x 49 cm

Estufa de pellet canalizable UNIV12

Estufa de pellet BIO GE60

Estufa de pellet BIO GE60

Amazon

Estufa de pellets de solo 25 cm de grosor, con soporte opcional para instalación en pared.

Programador semanal hasta 4 encendidos y 4 apagados por día. 

Gracias a sus 6 kW de potencia está indicada para calentar habitaciones de hasta 55 m2 (metros cuadrados referidos a una altura de suelo a techo de 2,7 m).

Estufa de pellet BIO GE60

Estufa de pellet QLIMA ECODESIGN

Estufa de pellet QLIMA ECODESIGN

Leroy Merlin

Elegante y bonita estufa de pellets de color rojo y 5,99 kW de potencia. Es programable y lleva salida de humos trasera para tubos de 8 cm de diámetro. 

Es capaz de calentar hasta 70 m2 con una autonomía de hasta 24,5 horas. Clase energética: A+. Medidas: 94 x 48 x 45 cm.

Estufa de pellet QLIMA ECODESIGN

Las estufas de pellets pueden ser la solución para muchos usuarios y suponer un alivio de entre el coste de la calefacción y su eficacia.

Cualquiera de las estufas de pellets que acabas de ver son ideales para que las compres ya mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: