Las mejores evoluciones alternativas de Pokémon de la mano de este artista de Instagram

Fakémon lista
  • Los Fakémon son Pokémon falsos, creaciones de los fans de la saga. Algunos diseños deberían salir sí o sí en los juegos oficiales.
  • En el listado de más abajo hay de todo: rediseños de Pokémon famosos, fusiones de Pokémon o Pokémon nuevos creados para posibles regiones por descubrir.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ahora que ya ha salido el último DLC de Pokémon Espada y Escudo en Nintendo Switch, seguro que estás esperando con ganas las siguientes pistas sobre la próxima Generación de juegos Pokémon. ¿Qué nueva región explorarás? ¿Qué tipo de Pokémon Míticos o Legendarios te tocará encontrar?

Mientras esperas, aquí tienes una muestra de cómo algunos fans de Pokémon usan su imaginación y sus habilidades artísticas. Lo que hay más abajo son Fakémon, es decir, Pokémon falsos creados por seguidores. Algunos Fakémon son rediseños de Pokémon preferidos, otros son fusiones e incluso hay gente con tanta dedicación que ha creado toda una Fakédex para su propia región.

1. Draconeon

Draconeon

Draconeon es la evolución Tipo Dragón de Eevee que se desbloquearía cuando Eevee sube de nivel tras aprender un movimiento Tipo Dragón y tener Felicidad Máxima.

El nombre viene de la palabra “draconiano”, que a su vez proviene del latín “draco”, es decir, “dragón”. “Draconiano” también se sirve para categorizar algo o alguien como “excesivamente duro o severo”. Por ejemplo “este dictador sometió a su pueblo con métodos terriblemente draconianos”.

En cuanto al diseño, Draconeon se inspira en dragones japoneses, chinos y europeos. Toda una mezcolanza.

Fuente de la imagen

2. Tangela

Tangela

Una versión Tipo Acero del clásico Tangela, que debutó en Pokémon Rojo y Azul. La idea es que esté Tangela tan “cableado” sería una versión de una próxima región por descubrir.

Como anécdota sobre el auténtico Tangela, aunque han pasado años desde su descubrimiento, nadie sabe cuál es el rostro o el aspecto que se esconde tras su maraña de lianas selváticas.

Fuente de la imagen

3. Mastermime

Fakémon Mastermime

Mastermime es una tétrica evolución del simpático y bonachón Mr. Mime. Personalmente adoro la idea de convertir al Pokémon Mimo por excelencia en un titiritero tétrico que controla un par de Mime Jr. falsos. Aun así, tiene una nueva boina francesa que recuerda sus orígenes de artista callejero.

Fuente de la imagen

4. Charizard de Tipo Fuego/Veneno

Charizard Fakémon

Ziffymcfly es un redditor especializado en crear Fakémon que son evoluciones alternativas, mutaciones basadas en el tiempo que se ha invertido mejorando un movimiento inicial del Pokémon en lugar de aprender habilidades nuevas. Por ejemplo, este Charizard de Tipo Fuego/Veneno sería resultado de mejorar su ataque Pantalla de humo.

“Esta versión en concreto tiene menos en Ataque Especial y Salud, pero tiene mejor Ataque Físico y Velocidad. Su Habilidad innata aumenta la posibilidad de Ataque Crítico y de Evasión”, explica su creador.

Fuente de la imagen

5. Feraligatr de Tipo Hielo / Agua

Felagitatr

Otra evolución alternativa de Ziffymcfly, en esta ocasión es un Feraligatr de Tipo Hielo / Agua resultado de haber mejorado el ataque Colmillo hielo de Totodile. 

“Tiene un Ataque mejorado así como mejor Velocidad. A cambio sus Defensas son bajas. Tiene la Habilidad de realizar mucho daño a enemigos congelados o paralizados, lo que permite acabar rápidamente con objetivos prioritarios”.

Fuente de la imagen

6. Capribah, Surfleece y Capristine

Capribah

Steve0126 es un artista de DeviantArt especializado en dibujar Fakémon 100% originales, es decir, que no son alternativa de ningún Pokémon existente. Uno de sus álbumes que más me gusta es el que dedica a Fakémon Iniciales. Por ejemplo, aquí está el trío acuático que empieza con la monada llamada Capribah. Acaba con Capristine, Pokémon de Tipo Agua/Hada.

El collar burbujeante de Capribah es un símbolo de su joven vitalidad. Pese a ser de Tipo Agua, el pobre no nada bien. Quizás debido a eso es uno de los Pokémon más tímidos, tanto que son difíciles de ver.

Surfleece en cambio ha encontrado la solución al problema del nado: corre tan veloz que puede cruzar todo un lago sin hundirse en ni un solo momento. Debido a esa habilidad, algunos Entrenadores confunden los Surfleece con seres sobrenaturales como hadas.

Capristine ya es un todo con el agua; las leyendas aseguran que puede crear olas y usarlas para surfear mares. Vigila el mar para proteger a marineros de las tormentas y limpia la polución que deja tras de sí el ser humano.

Fuente de la imagen

7. Flarayz, Searayz, Furnacrayz

Flarayz

Este es el trío de Fakémon Iniciales de Tipo Fuego de Steve0126. Bueno, salvo el último que es de Tipo Siniestro.

¿Por qué Flarayz o Searayz tienen nombres que provienen del mar y de las mantas rayadas? ¿Por qué el diseño se parece tanto a estos animales? Los Profesores Pokémon creen que los ancestros de estos Pokémon vienen del mar pero que acabaron evolucionando en tierra. Posiblemente estos antepasados vivían en geiseres volcánicos, de ahí que Flarayz por ejemplo pueda nadar en lava sin problemas.

Searayz tiene agallas (literalmente) que le permite expulsar llamaradas y así evitar un peligroso sobrecalentamiento. Al igual que existen mantas que pueden saltar hacia la superficie y planear brevemente, las aletas en forma de alas de Searays le permite volar por el aire durante un ratito.

Finalmente, Furnacrayz almacena gases llameantes en su cuerpo que alcanzan los 1000 grados sin problemas. Este Pokémon guarda tanto gas porque le permite flotar y volar durante más rato. Utilizan sus colas en forma de arpón para capturar a sus presas.

Fuente de la imagen

8. Mosslug, Mushlime y Carcompost

Mosslug

He dejado los Fakémon de Tipo Planta de Steve0126 porque siempre han sido mis Iniciales preferidos. #TeamBulbasaur hasta la muerte. Bueno, solo Mosslug es 100% Planta. A partir de su segunda evolución, Mushlime, pasa a Tipo Veneno/Planta.

Si te fijas bien, lo que lleva Mosslug a su espalda no es una caracola, sino que se trata de un tocón pequeño. Mosslug lo utiliza como protección y como comida: va absorbiendo poco a poco sus nutrientes. Una vez el tocón ya empieza a pudrirse, o apenas queda nada de él, llegará el momento de evolucionar.

Mushlime no desecha el tocón de Mosslug, sino que deja que se pudra del todo para convertirlo en una suerte de estiércol. Así puede cultivar un tipo de hongo tóxico con el que defenderse de sus depredadores. Su dieta también cambia: ahora devora todo lo tóxico y podrido para fortalecer sus hongos.

Carcompost carga con una buena parte del detrito del bosque. La desventaja es que ya casi nadie se le acerca, del tufo que pega el pobre. Lo bueno es que caparazón orgánico es casi indestructible y sus hongos son más letales que nunca. Lástima que no tenga a nadie más a quien proteger…

Fuente de la imagen

9. Majorigus

Majorigus

¡Cambio de tercio de nuevo! Hyrule Region es una cuenta de Instagram especializada en combinar dos grandes franquicias nintenderas: The Legend of Zelda y Pokémon. Por ejemplo, imagina cómo serían los Pokémon de una hipotética Región de Hyrule (como si fuera Kanto o Johto) o pokémoniza personajes de Zelda.

Una de mis pokémonizaciones preferidas es Majorigus, la versión Pokémon de la Máscara de Majora, el objeto/antagonista que da nombre al segundo Zelda para Nintendo 64 y que hace poco recibició un remake para 3DS.

Como la Máscara de Majora es un enemigo muy especial capaz de transformarse en lo que sea, y cuyas reglas traspasan las leyes del espacio y del tiempo, era lógico crear un nuevo Tipo para Majorigus. Este Pokémon es de Tipo Fantasma/Tiempo.

Fuente de la imagen

10. Las eeveeluciones hyrulianas

Eevee Hyrule

Sigo un ratito más en la cuenta de Hyrule Region. Esta cuenta de Instagram ha creado montones de evoluciones diferentes para Eevee inspiradas en Zelda, pero me quedo con estas porque me tiran los Pokémon Siniestros o Fantasmas.

Arriba del todo está Lofteon, Pokémon Tipo Vuelo que se consigue al completar una prueba de vuelo con Eevee. Está inspirado en Skyward Sword.

Haunteon es un Pokémon de Tipo Fantasma que se consigue al derrotar a un Poe, los míticos fantasmas de Zelda.

Finalmente, Twileon es el Eevee Siniestro que se consigue si visitas la Provincia del Crepúsculo con Eevee y consigues un objeto llamado Sol. Está inspirado claramente en Twilight Princess / La Princesa del Crepúsculo.

Fuente de la imagen

11. Aegislash hyruleano

Aegislash

No se podía dejar Hyrule Region sin echar un vistazo al inevitable homenaje al arma icónica de Link.

Este Aegislash versión Hyrule se inspira en el diseño de la Espada Maestra, eterna arma de los Zelda, así como del Escudo Hyruleano de Link.

El Aegislash original debutó en la Sexta Generación (Pokémon X/Y para ser más concretos) y tiene como característica particular sus múltiples formas dependiendo de si se hace más hincapié en el ataque o en la defensa. Esta versión parece, a primera vista, equilibrada.

Fuente de la imagen

12. Eterquaza

Eterquaza

Este es posiblemente el Fakémon más joven de este listado, ya que “nació” el pasado miércoles 6 de enero de 2021. Pertenece a Trainer_mazt, un especialista en crear Pokémon falsos tan chulos que dan ganas de que estén disponibles en juegos oficiales.

En concreto, Trainer_mazt tiene una mini-serie artística en Instagram que denomina Pokémon Fusion y que consiste, como habrás adivinado, en fusionar dos Pokémon existentes para crear uno nuevo.

Como habrás deducido también Eterquaza es la fusión del temible Eternatus, Pokémon Legendario de Espada/Escudo responsable del caótico “Día Más Oscuro”, y de Rayquaza, Pokémon Legendario de Rubí/Zafiro/Esmeraldatan poderoso que ha sido baneado en múltiples ocasiones de torneos oficiales de Pokémon.

Fuente de la imagen

13. Ninjaninja / Ninjadinja

Greninja

Greninja se ha convertido en uno de los Pokémon más populares, hasta el punto que casi fue co-protagonista del arco argumental del anime que tuvo lugar en Kalos. Además, ha acabado siendo personaje jugable en Super Smash Bros. Bros. Así que era lógico verle protagonizar una Pokéfusion por parte de Trainer_mazt.

Bueno, en realidad no se trata de una sino de dos Pokéfusiones: Ninjaninja es el resultado de fusionar Greninja con Ninjask (pokémon Tipo Bicho / Volador de la Tercera Generación) mientras que Ninjadinja es lo que nos queda al fusionarlo con Shedinja, los despojos tipo Fantasma que quedan cuando evoluciona Ninjask. 

Fuente de la imagen

14. Gardemoth

Gardemoth

Gardevoir es también un Pokémon popular, pero por razones totalmente diferentes a las de Greninja. Se podría decir que el aspecto femenino/sensual de Gardevoir ha dado como resultado que sea complicado buscar imágenes suyas sin meterse en problemas, sobre todo si te encuentras en un sitio público mientras realizas dicha investigación.

Esta fusión de Gardevoir con Frosmoth (Pokémon de los últimos, de Espada / Escudo) recuerda un poco a Elsa de Frozen. No en vano su creador, el ya mencionado Trainer_mazt la cataloga como “reina de las nieves”.

Fuente de la imagen

15. Nuphore

Nuphore

Smiley_Fakemon es un artista de Devianart que se especializa en Fakémon (a ver, con ese nombre era de cajón). Pero la persona detrás de este apodo es tan imaginativa y apasionada que ha creado su propia Región, Orugoh, con sus rutas, Entrenadores y sus más de 100 Pokémon. 

Nuphone es uno de mis Pokémon Orugohianos preferidos debido a que las entregas oficiales no han sabido aprovechar la idea de combinar Pokémon con plantas carnívoras. 

Este Pokémon de Tipo Planta / Agua no evoluciona, vive en zonas pantanosas y lo que hace es asomar su cabeza para localizar futuras presas. Si ve comida ambulante, saca su lengua pegajosa y, cuando la presa cae, la repliega al instante para capturarla en su estómago. Come de todo: pájaros, peces…

Fuente de la imagen

16. Diplovern

Diplovern

Este hermoso Fakémon también proviene de la Región de Orugoh. Aunque no se trata de un Legendario o Mítico, es lo suficientemente esquivo y raro como para ser considerado una leyenda. Se dice que solo hay uno en su especie, que habita en una guarida submarina donde protege a los fosiles de su familia extinta. 

La segunda mitad de su nombre, “vern”, proviene de la palabra wyvern, que es una palabra antigua para designar dragones bipedos.

Fuente de la imagen

17. Osorochi

Osorochi

¿Qué mejor manera para decir adiós a la Orugoh que conociendo a su primer habitante? Osorochi es un Fakémon Mítico (como Mew, pero falso, vamos) que fue el primer en llegar a esta zona del mundo Pokémon.

Se dice que Osorochi era un Pokémon capaz de usar las artes oscuras y que otorgaba la inmortalidad a cualquier que encontrara su guarida. Osorochi, al carecer de pensamiento humano, fue incapaz de ver todos los problemas que acarreaba regalar inmortalidad así, por las buenas, y finalmente fue enviado por magos al reino oscuro.

Osorochi, incapaz de entender sus crímenes, busca la forma de escapar de su prisión dimensional para esta vez usar su magia con fines vengativos.

Aunque su creador no lo menciona, deduzco que su nombre es una combinación de “Oscuridad” y “Orochi”, serpiente gigante del sintoísmo.

Fuente de la imagen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: