Las mejores formas para organizar tus apps en iPhone

iPhone 11 Pro

Business Insider España

  • Si tienes cientos de apps instaladas en tu iPhone, seguro que muchas veces no encuentras lo que estás buscando por la cantidad de elementos en pantalla.
  • Existen muchas formas de organizar las aplicaciones en tu dispositivo para que te sea mucho más sencillo localizarlas sin problemas. 
  • Puedes optar por colocarlas por colores, utilizar carpetas en el Dock, tener las apps que más utilizas en la página de inicio o incluso ordenarlas de manera alfabética. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

A medida que los smartphones van teniendo más memoria, es normal que acabes acumulando cientos de apps en su interior que, aunque utilices, muchas veces te pases un par de minutos buscándola porque no tienes tu dispositivo organizado. 

Esto es algo que te puede ocurrir tengas el sistema operativo que tengas, pero en esta ocasión, aquí vas a encontrar las mejores formas para organizar tus apps en iPhone y que no te pases un buen rato moviéndote de lado a lado buscando la dichosa app. 

Leer más: Cómo desactivar Siri en el iPhone paso a paso

Es cierto que con iOS 14 y su reformado diseño será más fácil que nunca, pero de momento, hasta que salga la actualización, hay varios trucos a tener en cuenta para mantener el orden

Por ejemplo, optar por colocarlas por colores, utilizar carpetas en el Dock, tener las apps que más utilizas en la página de inicio o incluso ordenarlas de manera alfabética, son algunas de las opciones que tienes a tu alcance. 

Además, aunque no lo parezca, también te ayudará a ahorrar batería, ya que no tendrás que estar desplazándote de página en página hasta encontrar lo que buscas. 

Lo único que debes tener en cuenta es que ahora, para organizar las apps, tendrás que pulsarlas durante varios segundos hasta que todas las apps comiencen a moverse. Una vez esté así, podrás desplazarlas de una página a otra sin problema. 

Estas son las mejores formas de organizar las apps de tu iPhone. 

Utiliza carpetas en el dock

Las carpetas son uno de los elementos más útiles en iPhone para tener todas las apps de una categoría metidas en un mismo sitio, pero seguro que si tienes cientos de páginas, igual te cuesta un rato encontrar la carpeta en cuestión donde está ala app que estás buscando. 

Si en vez de crear una carpeta y dejarla en una página determinada decides arrastrarla al Dock, la tendrás siempre al alcance del dedo ya que te acompañará constantemente estés en la página que estés.

Recurre a carpetas por categoría

Además de utilizar el dock como principal aliado para tener tus apps más usadas siempre a mano, guardar tus apps por categorías en diferentes carpetas siempre ayuda. Puedes, por ejemplo, tener una para apps de fotografía, otra de redes sociales o lo que se te ocurra. 

Ordena las aplicaciones alfabéticamente

Una de las mejores formas de organizar las apps en iPhone es ordenarlas por nombre. De esta manera tan solo tendrás que seguir el orden alfabético hasta encontrar la app que estás buscando.

Ten en cuenta que esto también podrás hacerlo dentro de las carpetas, por lo que también te ayudará a tenerlo todo mucho más organizado. 

Utiliza patrones de colores

Algo parecido pero bastante más visual es que ordenes las apps de tu iPhone por colores. Cada aplicación tiene un color predominante y si cada nueva ventana está definida por un patrón, te será mucho más sencillo encontrar lo que buscas. 

Si además a este truco le sumas el anterior y ordenas las categorías de color por orden alfabético te será todavía más fácil. 

Ten las apps más utilizadas en la pantalla de inicio

Cuando tienes el móvil bloqueado durante un tiempo y lo desbloqueas, siempre va a la pantalla de inicio por lo que si tienes las apps que más utilizas en esta página, te será mucho más sencillo y rápido localizarlas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.