Las mejores franquicias exclusivas de Xbox que han definido a la consola de Microsoft
- Todos estos títulos han definido lo que es la consola de Microsoft.
- Desde disparos y exploración espacial hasta juegos de carreras que han sabido destacar para hacerse un hueco dentro del género.
Muchas franquicias exclusivas han definido la identidad de Xbox desde su lanzamiento hasta la actualidad. La consola de Microsoft ha conseguido un gran renombre en la industria gracias a estos videojuegos.
Todos estos títulos son muy diferentes entre sí. Desde juegos de disparos, como por ejemplo Halo o Gears of War, hasta exploración especial, como Starfield. A excepción de este último mencionado, los demás de esta lista son sagas con varios lanzamientos. Abarcan los géneros shooters, rol y conducción.
Starfield (2023)
Posiblemente este sea el inicio de una gran franquicia exclusiva de Xbox. Este videojuego de rol ofrece diversión sin límites dándole al jugador una amplia libertad para explorar distintos planetas y obtener recursos. Los combates espaciales son entretenidos y, en resumen, es un título desafiante para los aficionados a este género.
No por nada Starfield se ha convertido en el mayor lanzamiento de Bethesda con 6 millones de jugadores.
Starfield está disponible para PC y Xbox Series X/S.
Gears of War (2006)
Desde su primer lanzamiento, la saga ha convencido a muchos jugadores gracias a su acción frenética y un estilo visual atrapante. Fue realmente innovador por sus coberturas, algo que otros videojuegos de este género han tomado como ejemplo.
Además, la historia bélica que presenta es interesante. Se trata de una franquicia exclusiva de Xbox que ha sabido crear su propio universo.
Los juegos de Gears of War han mantenido su esencia desde la primera hasta la última entrega.
Forza (2005)
Forza ha destacado entre los videojuegos de conducción por dar al jugador una simulación realista y llena de detalles. Los usuarios pueden conducir una gran variedad de coches, desde deportivos hasta vehículos de lujo.
A medida que han pasado los años, esta saga ha ofrecido muchas novedades con nuevas funciones y modos de juego. Su multijugador tampoco se ha quedado atrás y es uno de los puntos más fuertes de esta saga.
Fable (2004)
Sin duda se trata de una de las mejores sagas de rol y fantasía que existen. Fable siempre ha destacado por su narrativa y darle a los usuarios la posibilidad de tomar elecciones que, de una forma u otra, repercuten en el desarrollo de la historia. Generalmente, estas decisiones tienen que ver con la ética.
A diferencia de muchos otros videojuegos de este género, esta franquicia exclusiva de Xbox ha conseguido destacar por su sentido del humor. No obstante, eso no significa que no haya momentos más oscuros y serios.
El mundo ficticio en el que se ambienta se llama Albion, donde está en juego una lucha entre el bien y el mal. Aunque cada juego tiene su propia historia.
Recomendable para los amantes del rol y la fantasía que quieran una experiencia nunca antes vista.
Halo (2001)
La franquicia exclusiva de Xbox más popular. Es inevitable hablar de la consola de Microsoft sin que salga Halo. Esta saga ha sido todo un fenómeno y ha influenciado notablemente la industria.
Sus características principales son las siguientes: una narrativa épica, un modo multijugador adictivo y divertido y un universo futurista muy bien construido. Ideal para aquellos jugadores que quieran jugar a un shooter algo más cercano al arcade que al realismo.
Jefe Maestro ha sobresalido como héroe de acción que, resumiendo brevemente, tiene que enfrentarse a la dictadura religiosa Covenant. El mundo está ambientado en medio de una guerra interestelar entre la humanidad y unos alienígenas con una sociedad teocrática.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: xbox, Videojuegos