Los mejores generadores eléctricos a gasolina que puedes comprar

generador eléctrico Amazon

Amazon

  • Estos productos que te ofrecen electricidad en lugares donde no haya red tienen unos precios que oscilan entre los 200 y los 1.000 euros. 
  • Para escoger uno, debes tener en cuenta su tamaño y portabilidad, entre otras cosas.
  • Pueden hacerte un apaño si se va la luz o si vas a viajar en tu caravana y necesitas acceso a electricidad para conectar tus equipos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si tienes una vivienda o casa prefabricada donde no hay red eléctrica, sueles viajar con tu caravana o autocaravana, tienes un food truck para sacarte un dinero o trabajas en exteriores y necesitas tener electricidad para tus cachivaches, una buena opción puede ser adquirir un generador eléctrico que funcione con gasolina.

Estos productos han ido ganando terreno poco a poco y a algunas personas les resultan esenciales en su día a día. Además, con el impulso del teletrabajo mucha gente se plantea una vida más nómada o alejada de los grandes núcleos urbanos y en ciertos casos los generadores son casi un must.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

A la hora de comprarlos debes pensar cuál es el uso que les vas a dar. ¿Va a ser para algo puntual o serán tu fuente de energía principal para vivir? Los modelos más básicos y económicos pueden tirar con pequeños aparatos y electrodomésticos que no consuman mucho, pero si tu idea es conectar otros más potentes, quizás no te valgan.

En ese caso tienes que buscar generadores o grupos electrógenos con más recorrido. Obviamente, esto también supondrá que se encarecen en precio. Algo parecido ocurre con la autonomía, que suele depender también del tamaño del depósito. Si necesitas usarlos durante muchas horas, tendrán que ser modelos más avanzados y que puedan con más litros. 

El precio de la factura de la luz se dispara ya este año un 25% con respecto a 2020, según la OCU

Todo esto redunda en el peso y en tamaño. Los más compactos se mueven en torno a los 9-10 kg y podrás llevarlos a pulso. No obstante, los hay con unos 25 kg. 

El nivel de ruido es otro aspecto que deberás vigilar si no quieres tener un molesto zumbido en tu vivienda móvil. Menos de 60 db puede ser aceptable. 

Regleta de enchufes vertical con 6 puertos de carga USB y 12 tomas

Regleta de enchufes vertical con 6 puertos de carga USB y 12 tomas

Gracias a esta regleta puedes teletrabajar sin preocuparte de la sobrecarga. Monta tu oficina en casa fácilmente disfrutando de 6 puertos de carga USB y 12 tomas.

Comprar

Teniendo en cuenta todo esto, estos son algunos de los mejores generadores eléctricos que puedes comprar ahora mismo: 

Generador Campeón 9306

generador Campeon

Amazon

A ojos de Amazon este es el mejor generador eléctrico de gasolina de su catálogo

Una de sus principales ventajas es que resulta bastante ligero en comparación con otros modelos, con un peso de 9,5 kg. 

Su autonomía alcanza las 4 horas y tiene un interruptor ECO para bajo consumo. Dispone de 1kW de potencia y 5.500 rpm. 

También es bastante discreto, con un nivel de ruido que suele oscilar entre los 54-59 db. 

Compra el generador Campeón 9306 por 298,75 euros

Generador ItcPower

generador ITC Power

Amazon

Este modelo cuenta con un diseño bastante bonito y es muy compacto. Pesa solo 9 kg y tiene un asa en su parte superior, para que lo puedas transportar donde quieras fácilmente. 

Dispone de una potencia de 900 w. Te servirá para enchufar pequeños aparatos domésticos, como móviles, portátiles, luces, ventiladores, una TV, etc. No obstante, con su conexión en paralelo puedes conectar 2 generadores. 

Su depósito es de 2,2 litros y su nivel sonoro a 7 metros es de 58 dba. 

Puede venirte bien para camping, caravaning, food trucks, trabajos de fotografía o audiovisuales, etc. 

Compra el generador ITCPower por 305 euros

Generador Matrix

generador Matrix

Amazon

Algo más potente es esta propuesta de Matrix, con 2000 w y motor de 4 tiempos. Sin embargo, esa mayor potencia incide también en un aumento del peso, de 23,68 kg. Piensa en él como un complemento que estará fijo en un sitio. 

Su autonomía llega a las 6 horas de funcionamiento y tiene un depósito de gasolina de 4 litros. 

Resulta bastante silencioso, con 59 db a 5 metros de distancia. Quizás por todos estos detalles, Amazon lo haya seleccionado como uno de los mejores generadores eléctricos de su catálogo. 

Tiene algunos extras interesantes. Por ejemplo, incluye un panel de control en la parte delantera que indica la falta de aceite, tiene advertencia de sobrecarga, interruptor de seguridad, 12 puertos de carga de batería y 2 enchufes VDE de 230 V. 

Compra el generador Matrix por 381,33 euros

Generador Good Year GY 2000i

generador Good Year

Amazon

La famosa marca de neumáticos vende un generador por gasolina en dos modalidades: 1100 w y 2000 w de potencia. 

La segunda opción llega a las 6 horas de autonomía, con un depósito de 4,5 litros, y tiene un motor de 4 tiempos.

Dispone de un LED de alerta de aceite para evitar cualquier tipo de avería. En cuanto a su nivel de ruido, es de 63 db a 7 metros. 

Tiene voltímetro y toma a tierra incluidos. También ofrece un modo económico ESC y onda senoidal Pura. 

Pese a su diseño compacto no te dejes engañar, porque pesa en total 22 kg. 

Compra el generador Good Year GY 2000i por 659,99 euros

Generador De Tec

generador de Tec

Amazon

Si el resto de modelos del listado se te quedan un poco cortos tanto en potencia como en autonomía, aquí tenemos un generador más avanzado que puede resultarte interesante. Es una gran opción si en tu zona suele haber cortes de energía por catástrofes naturales o vas a residir en un lugar poco urbanizado. 

Este grupo electrógeno funciona con diesel y contiene un gran depósito de 15 litros para gozar de una gran autonomía. 

Su motor es de 1 cilindro y 4 tiempos, con 5500 w. Su batería de arranque proporciona una puesta en marcha rápida y fácil mediante E-Start

Es bastante pesado, llegando a los 170 kg, pero tiene cuatro ruedas, dos de ellas móviles ara que puedas moverlo en una obra o en tu jardín. 

Compra el generador De Tec de diesel por 700 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.