Los mejores grifos de cocina para el fregadero que puedes comprar

Limpiar el fregadero.

Getty Images

  • Estos accesorios han ido dotándose de giro en 360 grados, varios modos de chorro y hasta mangueras. 
  • Los precios de estos grifos suelen rondar entre los 15 y los 200 euros.
  • La mayoría están disponibles con envío gratis. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A la hora de comprar un grifo para el fregadero lo primero que debes mirar es si la toma está hecha hacia abajo o directamente metida en la pared. 

Los grifos antiguos de cocina solían tenerla incrustada, por lo que si vives en un piso viejo o al que no se la haya hecho reforma alguna, es muy probable que todavía lo tengas así.

Normalmente estos accesorios suelen estar hechos de materiales metálicos. No obstante, también se pueden encontrar algunos de plástico que son más económicos. 

Grifo clásico con mejor relación calidad-precio

Si quieres ahorrar un poco o necesitas algo para una segunda residencia que no visites demasiado, pueden servirte, pero debes saber que se van deteriorar con mucha mayor rapidez y no son tan fiables (pueden generar alguna pérdida o fuga con el tiempo). 

En los últimos años los grifos de cocina han ido mejorando en varias cosas. Ahora son más flexibles y se pueden mover o girar 360 grados para llegar a todos los rincones del fregadero y los cacharros y no molestarte si estás haciendo otras cosas en dicho espacio. 

Los mejores grifos para ducha que puedes comprar

También se han dotado de varios modos, entendiendo que no solo vas a usarlos para beber agua y fregar. En este sentido, su evolución habría sido similar a la de las alcachofas de la ducha. 

Por último, algunos modelos de grifos de cocina vienen ya con una manguera que se puede sacar. Este elemento viene heredado de las cocinas industriales y es realmente práctico si tienes que limpiar grandes ollas, fuentes, bandejas, etc para aprovechar toda la potencia del chorro de agua. 

Los mejores robot de cocina de 2020: ¿cuál es mejor? Guía de compra

Los mejores robot de cocina de 2020: ¿cuál es mejor? Guía de compra

¿Podemos catalogar ya el robot de cocina como uno de los mejores inventos de la humanidad de las últimas décadas? Estos equipos suponen una enorme ayuda en la cocina. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para decidirte en tu compra.

Lee la guía

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores grifos para el fregadero que puedes comprar ahora mismo:

RAF Helios

grifo RAF Helios

Amazon

Modelo clásico con buena relación calidad-precio para quienes no necesitan muchas florituras. 

Su cuerpo es de zinc y el acabado de cromo. Además, lleva un cartucho cerámico de 40 mm. 

Se adapta a cualquier diseño y se puede instalar fácilmente. 

Compra el grifo monomando RAF Helios por 15,99 euros

Grifema G40008

grifo Grifema

Amazon

Grifo de fregadero alto básico, pero con un diseño muy lineal y atractivo. Amazon lo ha escogido como uno de los más interesantes de los que vende. 

Es bastante popular en la plataforma, con más de 5.000 reseñas publicadas y una nota media de 4.5 sobre 5. 

Tiene un acabado duradero de acero cepillado que resiste manchas de agua y huellas dactilares y le confiere mayor durabilidad. 

Además, cuenta con un cartucho de cerámica que asegura una operación libre de fugas. 

Compra el grifo Grifema G4008 por 32,10 euros

Umi Essentials

grifo UMI Essentials

Amazon

La compañía de Jeff Bezos también está metida en este segmento. Umi Essentials es una marca blanca de Amazon que ofrece gracias a fabricantes externos autorizados. 

Este grifo está hecho de acero inoxidable y se puede girar 360 grados libremente. Su cartucho cerámico evita las pérdidas durante 45 años, según su vendedor. 

Cuenta con dos funciones, que se pueden alternar girando el cañón. El modo Burbuja reduce un 30% el consumo de agua, ya que el agua sale por aireador, sin salpicar. El modo Spray es más fuerte y está pensado para lavar platos rápidamente. 

Compra el grifo Umi por 44 euros

Ibergrif M22136

grifo Ibergrif

Amazon

A ojos de Amazon este es uno de los mejores grifos de cocina para el fregadero de su catálogo. Sus compradores también lo valoran bien, con 7 de cada 10 que le dan 5 estrellas de nota

Está fabricado con un cuerpo de latón y accesorios de acero inoxidable, sin plomo ni níquel. Su salida tiene 3 modos de rociador para satisfacer distintas necesidades: Flow, Spray o Pause. 

El grifo también está equipado con una manguera de nailon que se puede estirar hasta 40 cm, para que puedas limpiar fácilmente todos los rincones del fregadero y fregar todo tipo de cacharros. Está disponible en tres colores distintos.

Compra el grifo para el fregadero Ibergrif M22136 por 44,89 euros

OWOFAN

grifo fregadero OWOFAN

Amazon

Una propuesta interesante para quienes prácticamente vivan en la cocina. Es muy práctico para cocinar, lavar frutas y verduras, limpiar platos, y todo lo que se te ocurra gracias a su versátil manguera.

Está hecho de níquel cepillado, tiene disco cerámico y puede rotar 360 grados. También se puede encontrar en negro.

Compra el grifo para fregadero OWOFAN por 87,92 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.