Cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok y que tu vídeo triunfe, según Ana Gómez Velasco, experta en audiencias de la compañía

tik tok éxito

Getty Images

  • Las franjas horarias óptimas para publicar en TikTok y conseguir mayores audiencias varían dependiendo del momento de la semana, además de los objetivos que se quieran conseguir.
  • Ana Gómez Velasco, experta en audiencias de la compañía, detalló las mejores horas para publicar en la plataforma si se quiere alcanzar el éxito, durante el evento TikTok Discover.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Seguro que, si eres usuario de TikTok, la plataforma de vídeos del momento, te ha sobrecogido la gran cantidad de likes que tiene una publicación y te conformarías con un contenido que atrajera a la mitad o menos de esa audiencia.

Pues bien, existen algunos trucos para que tus publicaciones se posicionen de manera eficiente y alcancen un público potencial mayor. Entre estos, destaca la hora elegida para subir contenido a TikTok. Incluso podrías hacer que una forma de beber té se haga viral o que la forma de atarte la bata sea tu vídeo con más visualizaciones.

14 trucos para triunfar en TikTok y ganar miles de seguidores

En este sentido, Ana Gómez Velasco, durante el evento TikTok Discover, ofreció algunas recomendaciones horarias para compartir publicaciones dentro de la plataforma, observando las franjas en las que hay mayor tráfico.

Así, dividió las diferentes franjas horarias, dependiendo de si es fin de semana o entre semana; si es hora punta en cuanto a movimiento de audiencia en la plataforma, o si lo que se busca es generar engagement durante el pico de creaciones en TikTok. 

Las horas con mayor tráfico de usuarios

Como ha aclarado Gómez Velasco, la hora punta de tráfico en TikTok, de lunes a viernes, es de 20:00 a 21:00 horas. En ese momento, el tráfico en la aplicación es el mayor que se registra.

@sandra111817

Sin música NO quedo limpio 🧽 🎶 #babyyoda #humor #comedia #bailando #ducha @daddyyankee

♬ sonido original - S & B

, ,

Sin embargo, durante el fin de semana, este horario cambia y se pospone una hora, de las 21:00 a las 22:00, los sábados y domingos. Si quieres alcanzar una audiencia potencial mayor, se recomienda publicar en estas franjas horarias.

Las franjas horarias con mayor engagement

Ahora bien, conseguir a esa audiencia es un proceso relativamente fácil si sigues los consejos para publicar en esas horas. Más difícil es enganchar a esa audiencia y lograr que te den me gusta y compartan tus contenidos.

@andychavezdemoore

Cuando acabas de nacer y la vida ya te desilusionó 😩 ##comedia ##destacamesta

♬ Trompeta y Guaracha - Dj Morphius

, ,

En este sentido, las mejores horas para generar engagement varía dependiendo del día de la semana: lunes, jueves y domingos se recomienda publicar entre las 19:00 y las 21:00, mientras que los sábados esa franja cambia de 21:00 a 22:00, y los domingos, de 22:00 a 23:00.

Es importante publicar contenido interesante y atractivo durante estas horas, ya que el tráfico de tus publicaciones –si gustan a la gente– se verá incrementado y te asegurarás de que has fidelizado a parte de tu audiencia.

Los picos de creaciones en TikTok

La experta en audiencias también ha comentado cuáles son las horas en las que se suben más publicaciones a la plataforma de vídeo. Según ha podido identificar, el pico de creaciones, de lunes a viernes, es entre las 16:00 y las 22:00 horas.

Sin embargo, si se atiende al fin de semana, esta franja horaria se reduce, desde las 17:00 hasta las 22:00.

Con estos consejos horarios para publicar en TikTok, seguro que ya tienes las bases necesarias para conseguir que tu audiencia interactúe y convierta tu perfil en un ejemplo a seguir de la plataforma.

LEER TAMBIÉN: TikTok quiere impulsar el comercio electrónico a través de su app para hacer frente a Facebook

LEER TAMBIÉN: Comer esta comida te pondrá de mal humor

LEER TAMBIÉN: Estas son las 6 lecciones de liderazgo que puedes aprender de la experiencia de Freddie Mercury

VER AHORA: Por qué regalamos en San Valentín: el origen de la tradición más romántica