Los mejores hoteles burbuja de España: 7 alternativas para pasar la noche viendo las estrellas

Hotel burbuja

TripAdvisor

Más allá de los alojamientos convencionales de toda la vida, para las personas más intrépidas existen toda clase de curiosos lugares donde pernoctar: desde cabañas en los árboles para dormir en plena naturaleza a antiguos faros reconvertidos en hoteles. Hoy toca hablar de los hoteles burbuja.

Si nunca has oído hablar de ellos, los hoteles burbuja son alojamientos con forma de esfera o domo transparente de plástico en cuyo interior se pueden alojar una o varias personas, que tienen una vista espectacular de la naturaleza o pueden dormirse contemplando las estrellas sin renunciar a todas las comodidades.

Los 6 Airbnb más raros del mundo: un poni, una bota y un avión

Este tipo de alojamientos burbuja se inscriben en la tendencia del ecoturismo con todos los lujos y forman parte de un concepto llamado glamping, unión de los conceptos "glamur" y "camping". El glamping fusiona la conexión con la naturaleza que brinda el camping tradicional con el encanto y las prestaciones de una habitación de hotel de lujo. También hay autocaravanas para glamping. 

Lo habitual es que los hoteles burbuja estén situados en enclaves paradisíacos, zonas exóticas, inaccesibles o de especial valor natural, libres de contaminación lumínica y en la que poder escuchar el canto de los grillos, el oleaje del mar o contar perseidas como si de caramelos se tratasen.

Si quieres vivir pronto esta experiencia tan especial, estos son algunos de los hoteles burbuja más destacados que hay en España. 

Hotel Mil Estrelles en Girona (Cataluña)

Hotel Mil Estrelles

Hotel Mil Estrelles

Uno de los mejores hoteles burbuja en España se trata de Mil Estrelles, ubicado en la localidad catalana de Cornellá de Terri (Girona). Cuenta con diferentes propuestas de habitaciones burbuja exteriores, ideales para contemplar las estrellas. 

Destacan su estilo rústico, su elegante decoración y además, incluyen un telescopio para mirar el cielo, así como jardín con terraza amueblada y bañera de hidromasajes. Los visitantes destacan que la campiña que la rodea es preciosa. Además, la zona es idónea para actividades como el senderismo o el ciclismo. 

El Mil Estrelles tiene precios en torno a los 116 euros en temporada alta y 79 en temporada baja. 

Albarari Burbujas (Galicia)

Albarari

Booking

Albarari cuenta con un par de hoteles burbuja, uno en Oleiros (A Coruña) y otro en Sanxenxo (Pontevedra). 

"Hemos creado dos espacios naturales concebidos como verdaderos observatorios astronómicos y centros de interpretación de las estrellas, dónde disfrutar de la naturaleza, el firmamento y la astronomía", explican desde su página web.

Albarari Campo Stellae en A Coruña se encuentra a 50 metros de la Praia das Margaritas en Oleiros, con impresionanes vistas al océano Atlántico y la posibilidad de dormirte mirando a constelaciones  como Orión, Perseus, Andromeda y Pegasus.

Por su lado, Albarari Stella Polatis en Sanxenxo también tiene una ubicación privilegiada, en un viñedo de albariño en el interior de las Rías Baixas. Los precios parten de unos 82 euros por noche. 

Hotel Miluna en Toledo (Castilla la Mancha)

Miluna

Miluna

"Íntima intemperie". Así se define este mágico hotel burbuja toledano, un contraste entre lo más íntimo y lo más salvaje, donde contemplar el cielo desde la intemperie y desconectar al ritmo de la naturaleza. 

Cuenta con 3 habitaciones diferentes dotadas de todas las comodidades, desde bañera con vistas a las estrellas, telescopio o bañera de hidromasaje en las dos habitaciones superiores.

También ofrece desayunos de selección de temporada, cenas inspiradas en la naturaleza, piscina, servicios de masaje, flotarium y alquiler de bicicletas para adentrarte en un entorno frondoso y lleno de vida.

Los precios para 2 personas parten de los 350 euros por noche. 

Remanso de Trasfontao en Silleda (Galicia)

Remanso de Trasfontao

Remanso de Trasfontao

Si quieres gozar del mayor de los descansos haciendo glamping, el Remanso de Trasfontao es un conjunto de alojamientos turísticos situados en esta aldea de Silleda. Podrás alojarte en las Cabañas de Casa do Campo, habitaciones de Casa das Árbores o en la Suite Burbuja Carballo, cada una de ellas con una personalidad y encantos diferentes.

Naturaleza, silencio y aire puro, gastronomía rica y paz para tus próximas vacaciones, con las mejores vistas al cielo en la Burbuja Carballo. Además, el complejo tiene extras como el curioso spa en el interior de un hórreo. 

La habitación tiene todas las comodidades como una Suite Deluxe (cama con dosel y cortinas, nevera, calefacción/aire acondicionado, cafetera y telescopio) totalmente transparente para mimetizarte con el entorno. El baño también cuenta con una parte transparente en el techo para ducharte con vistas al cielo.

En temporada alta, alojarte tiene un coste de 200 euros los sábados y 180 el resto de días. En temporada baja, puedes dormir mirando las estrellas por 120 euros de lunes a jueves.

Hotel Aire de Bárdenas en Tudela (Navarra)

Hotel burbuja de Tudela

Booking

El Hotel Aire de Bardenas está en el corazón de Navarra, junto a la reserva natural de las Bardenas Reales. 

Se trata de un alojamiento dog-friendly, en cuyas burbujas puedes dormirte mirando a las estrellas, aunque también tiene otros alojamientos como habitaciones minimalistas o en forma de cubo. 

Uno de los puntos fuertes es la deliciosa comida que sirve el restaurante del hotel, elaborada con verduras frescas de Tudela —localidad famosa por la calidad de sus alcachofas— y del huerto del hotel. Visitarlo te dará la oportunidad de visitar el río Ebro y la Ribera Navarra, además de múltiples bodegas y monasterios en las inmediaciones.

Hotel Zielo Las Beatas en Ciudad Real (Castilla la Mancha)

Hotel Zielo Las Beatas

Las Beatas

La belleza del cielo manchego se despliega encima del Hotel Burbuja Zielo Las beatas, situado Villahermosa (Ciudad Real) limitando con Albacete, en pleno campo Manchego, entre Madrid y Valencia.

Allí "podrás pasar una noche mágica y romántica, contemplando millones de estrellas, algunos planetas y la luna desde la comodidad de una burbuja", explica la web del alojamiento. En concreto, el hotel cuenta con 5 habitaciones en estas cápsulas transparentes, además de varios servicios de cena y spa para parejas. 

Como curiosidad, las burbujas tienen nombre de astrónomos como Kepler, Galileo y Copérnico. S quieres dormir en una bella atalaya natural a una altitud de mil metros, ver el cielo desde un techo panorámico o un telescopio electrónico para explorar el cielo y completar tu experiencia con actividades como equitación, excursiones en 4x4, kayak o paddle surf, este es tu sitio. 

Nomading Ronda (Málaga)

Nomading Ronda

Nomading Ronda

Si quieres hacerglamping por el sur de España, una fantástica opción es acudir a este hermoso hotel burbuja situado en la provincia de Málaga, sumergido en medio de un olivar de árboles centenarios. 

Al ambiente relajado y la naturaleza más genuina se suma la posibilidad de acudir a la popular e histórica Venta "El Abogao", al lado. Los precios de estas lujosas tiendas de campaña suelen rondar los 220 euros. 

No es el único sitio donde hay cápsulas de Nomading Camp, que también dispone de alternativas en otros puntos del país como Alicante, Navarra y Andorra. Sus habitaciones son refrescantes en verano, calentitas en invierno y con un colchón de alta gama. Tus mascotas también están invitadas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.