Las mejores ideas para decorar tu casa con plantas, según los expertos

casa con plantas

Getty Images

La plantas son un elemento de decoración que se ha ido transformando con los años, pero que ha estado siempre presente. 

Desde jarrones con flores, a modas de flores secas, cactus e incluso plantas de plástico. Son un elemento fundamental de decoración que dan color y calidez al espacio. 

Pinterest incorpora una función de realidad aumentada para ver cómo quedan los muebles casa antes de comprarlos

Bien distribuidas pueden hacer de tu casa un espacio de diseño, acogedor y visualmente precioso. No te limites a usa un típico jarrón o maceta y deja volar tu imaginación a la hora de situarlas en tu hogar. 

Estas son las mejores ideas para decorar tu casa con plantas:

1. Un rincón tropical

Tropical

Esta propuesta de Mi casa consiste en crear un espacio que evoque a un lugar salvaje. Que aporte mucho color a la casa y donde las plantas sean el elemento principal. 

Por ejemplo, recomiendan usar papel decorativo para la pared, incluso apostar por textiles, ya sean mantas o cojines con motivos animales o jugar con tonos verdes muy vivos para que todo guarde consonancia. 

2. Las paredes también con plantas

pared macetas

Cuadros, espejos o baldas, parece que en las paredes no hay mucha más opción, pero, ¿y si las plantas también pudieran dar un toque increíble?

Existen diferentes jarrones de pared, incluso plantas colgantes o accesorios para colgarlas con un simple gancho. ¡Busca inspiración y prueba!

3. Una separación de plantas

Separador plantas

Esta idea de Mi casa es buenísima para separar ambientes pequeños. Las plantas no darán tanta sensación de estar en un ambiente cerrado, pero si que pueden dividir y organizar el espacio disponible.

4. Inspiración que ayuda 

plantas de interior

Pinterest es el lugar idóneo para la inspiración en general, pero si se trata de la casa, existen muchísimos tips que te ayudarán, como por ejemplo, a saber qué plantas son las indicadas para interior, o cuáles son las mejores para colgar, etc.

5. El soporte importa

Maceteros

Es importante elegir la planta que más se adecúa al espacio y a tus gustos, pero además, también puedes jugar con los maceteros como pieza fundamental de decoración. 

6. ¿También en el baño?

Baño plantas

Pues sí, los baños suelen ser los grandes olvidados cuando se trata de decorar con plantas de interior, aunque quizás ahora es más normal verlos con plantas de plástico, sobre todo ya no en hogares, sino en los baños de restaurantes. 

Estos kits de plantas de interior son perfectos para alegrar tu casa

El caso es que puede darle un toque de color a esta estancia de la casa y que sea un lugar más cálido. 

7. Un balcón que alegra a los de dentro y a los de fuera 

Terraza con plantas

Cuantas veces te has parado frente a un balcón de la calle y admirado lo bonito que lo tenían puesto sus dueños. Ya fueran flores o plantas decorativas, un balcón así es pura alegría. 

8. Accesorios de punto 

Colgantes

Están de moda y quedan increíbles, estos accesorios colgantes para las macetas son una expresión de personalidad. Si eres un manitas, lánzate a hacerlos tú mismo.

9. Plantas y libros, apuesta segura

estantería con plantas

Poner plantas en una estantería dará aire a lo toscos que pueden ser los libros, y romperá visualmente con las líneas rectas y serias de una estantería al uso. 

10. No te olvides de los cactus

cactus

Parece mentira que aún no hayas leído nada sobre ellos en esta lista, pero lo cierto es, que puedes mezclar diferentes tipos, y que son las plantas más agradecidas que vas a tener en casa.

Ten cuidado si tienes mascotas, porque pueden llevarse un susto, y un pinchazo, la primera vez que los vean. 

11. Jardín vertical

Jardín vertical

Un jardín vertical en una pared interior puede cambiar por completo un espacio. En la revista Una pizca de hogar, tienen muchas ideas para que encuentres la que mejor se adapta tu casa.

Por supuesto, son una gran apuesta si tienes una terraza o un patio. ¡Llena de vida ese espacio, literalmente!

12. No todo tiene que ser a lo grande

Ramitas

Si quieres un toque más sutil, recuerda que no tienes porqué poner una planta enorme, al revés, a veces una ramita en un buen jarrón aporta mucho más. 

No te limites cuando pienses en una planta y vayas a 'lo verde', las ramas de algodón o unas pampas también pueden encajar perfectas en la decoración.

13. Mini jardín 

Terrario

Otra opción es crear un mini jardín con plantas en un espacio que tu elijas. Existen diferentes jarrones para crearlos, o puedes comprar un terrario que ya esté hecho. 

Necesitarás arena o gravilla, piedras y diferentes tipos de plantas pequeñas, pero es sin duda, una opción que puede dar mucha personalidad a un salón o una habitación. Además, siempre tendrás esa pizca de orgullo que te dice: "Qué bonito, lo he hecho yo".

Otros artículos interesantes:

Estos kits de plantas de interior son perfectos para alegrar tu casa

8 trucos de decoración para conseguir que tu casa parezca más grande de lo que es, según una interiorista 'influencer'

Pinterest incorpora una función de realidad aumentada para ver cómo quedan los muebles casa antes de comprarlos

Te recomendamos