Las 9 mejores ilusiones ópticas virales de 2022

Mejores ilusiones ópticas de 2022
  • Las ilusiones ópticas tienen algo que llama la atención de todo el mundo mientras la gente se vuelve loca intentando encontrarles sentido.
  • A continuación tienes una recopilación de las mejores ilusiones ópticas que se han hecho virales en redes sociales este año 2022.
Primero en Upday Cintillo

Las ilusiones ópticas tienen algo que termina maravillando a todo el mundo. Algunas están hechas adrede, pero otras tantas no son para nada intencionadas, sino fruto de la más pura casualidad. Lo que está claro es que el interés hacia los trampantojos despuntó con aquel controvertido vestido que cada persona veía de un color diferente (azul y negro o blanco y dorado).

Con el paso del tiempo, ilustradores, diseñadores gráficos y otros artistas han creado sus propias ilusiones ópticas para compartirlas en redes sociales. Y, como no podía ser de otro manera, los usuarios de estas se han vuelto locos encontrándoles el sentido.

Si tienes ganas de disfrutar de algunos de los efectos visuales más populares del último año sigue leyendo. Esta es una recopilación de las mejores ilusiones ópticas virales de 2022. Prepárate porque algunas de ellas prometen volarte la cabeza por completo.

Las moscas son engañadas por ilusiones ópticas al igual que tú, lo que podría ayudar a entender mejor el sistema visual humano

Esta ilusión óptica muestra cuál es tu nivel de estrés

Mejores ilusiones ópticas de 2022

Yamamoto Hashima

Puede sonar raro eso de que una imagen mida tu nivel de estrés. Esta ilusión óptica creada por el diseñador gráfico Yurii Perepadia dice mostrar cuán de estresado estás según la velocidad a la que sientas moverse la imagen.

La ilustración es completamente estática pero el diseño de sus elementos, así como su colocación, hace que para el ojo humano se mueva. Si no ves ningún movimiento es que no estás nada estresado. A medida que la velocidad aumenta significa que tu nivel de estrés también.

Una puerta con un arte peculiar

Mejores ilusiones ópticas de 2022

ABeautifulCult1

Todo queda dicho mirando la propia imagen. Se trata de una puerta que se encuentra en Viena. El arte que la conforma está colocado de una manera determinada para que, cuando uno se coloca en el centro, tenga la sensación de que la puerta se alarga hacia el frente.

Obviamente, esta ilusión óptica solo funciona cuando las puertas están cerradas, y siempre que uno se coloque en el medio. La imagen ha sorprendido a los usuarios de Twitter, quienes han compartido sus impresiones, algunos con bastante humor.

¿Hacia dónde van estas escaleras?

Las mejores ilusiones ópticas 2022

Gianni A. Sarcone

No intentes dar sentido a esta ilusión óptica. No lo tiene. Una niña está a punto de subir por unas escaleras que parecen llegar al punto de partida. El autor, Gianni A. Sarcone, ha conseguido jugar con las perspectivas en esta obra suya.

20 ilusiones ópticas que nos asombran desde hace años

¿Ves los círculos en esta ilusión óptica?

Mejores ilusiones ópticas de 2022

Anthony Norcia

Esta ilusión óptica creada por Anthony Norcia se hizo viral este año en Twitter. Algunos usuarios que intentaron descifrar el misterio se volvieron completamente locos intentándolo. En la imagen se pueden ver dos formas geométricas diferentes, pero no al mismo tiempo.

A simple vista la imagen parece estar compuesta por rectángulos formados por líneas en varios sentidos. Sin embargo, si uno se fija bien puede ver un total de 16 círculos, que se encuentran uniendo los mismos rectángulos.

Unas piernas que brillan

Mejores ilusiones ópticas de 2022

Twitter

Una usuaria de Instagram compartió a través de su cuenta esta fotografía de lo más curiosa (que se ha hecho viral en todas las redes sociales). A simple vista parece que sus piernas brillan. Desde lejos uno podría pensar que se ha aplicado algún tipo de producto como crema, loción corporal o aceite.

La fotografía en sí te da la respuesta a lo que realmente sucede. Las piernas tienen pintura blanca (motivo tras este efecto óptico). A su lado puedes ver que la chica estaba pintando cuando se le ocurrió hacer esto. Incluso con la explicación algunas personas siguen viendo las piernas brillantes.

Estas líneas, ¿son rectas?

Mejores ilusiones ópticas de 2022

Lesha Porche

Esta ilustración, hecha por Lesha Porche, seguramente te deja con los ojos como platos. Las líneas verdes que separan los cuadrados son totalmente rectas. Pero si miras por encima de la imagen, o a un punto concreto, verás que estas parecen curvarse.

Esta ilusión óptica hace que veas un agujero negro acercándose a ti

Bolas que se ven de colores... pero no lo son

Mejores ilusiones ópticas de 2022

Los usuarios de Twitter son muy aficionados a compartir con sus seguidores las ilusiones ópticas que ven.  En este caso, una de las más exitosas ha sido esta de aquí, en la que aparecen varias bolas de colores. Aunque... En realidad todas son blancas.

El motivo por el que las diferentes bolas parecen tener un color concreto viene dado por las líneas que pasan sobre estas. Ves la bola azul porque las únicas líneas que no se esconden bajo esta son las azules. ¿A que realmente todas son blancas?

Esta ilusión óptica es un milagro del cerebro

Mejores ilusiones ópticas de 2022

sho0onya

Esta ilusión óptica es de lo más divertida. A simple vista parece una mera imagen en negativo de una mujer. Pero, ¿sabes que puedes verla con los colores normales? El truco reside en los tres círculos de colores que están colocados sobre su nariz.

Debes mirar el punto rojo durante 30 segundos, después lleva tu mirada a una pared lisa y parpadea. Seguro que ves a la mujer con todos sus colores reales. Tu cerebro habrá traducido los colores negativos utilizando los puntos.

¿Quién es quién?

Mejores ilusiones ópticas de 2022

FactsPidia

Esta fotografía, compartida a través de Twitter, es toda una ilusión óptica. Un par de personas se está dando un abrazo en la oficina pero no queda muy claro quién es quién. Lo que parece el cuerpo de la mujer, con sus pantalones blancos, parece unirse a la cabeza del hombre.

Si te fijas bien descubrirás la realidad. La mujer ha dejado la cabeza apoyada sobre el hombro de su compañero. Y la posición de la cabeza del hombre no ayuda a ver las cosas con claridad. Lo mires por donde lo mires todo parece tener sentido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.