Las mejores infusiones de Mercadona para reducir tripa y adelgazar

Sofía Sánchez
Infusiones para adelgazar de Mercadona
  • Entre los muchos productos con los que Mercadona seduce a sus clientes destaca una variada selección de infusiones y tés.
  • Algunos de estas bebidas puede ser un complemento perfecto para tu dieta si quieres perder tripa y algo de peso.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sea cual sea el secreto de Mercadona, lo cierto es que todas las novedades que cada semana lanza la cadena de Juan Roig se convierten en un éxito.

Entre los nuevos productos llegados recientemente a sus lineales, están una buena selección de infusiones tanto para preparar calientes como en versión fría con la que combatir los calores del verano.

Las infusiones son un remedio natural con el que puedes fortalecer algunos aspectos de tu salud. Incluyendo mantener un peso saludable.

Algunas de las plantas utilizadas en este tipo de bebidas parecen mejorar la quema de grasas, sobre todo abdominal, favorecer el metabolismo o reducir la sensación de hambre. 

No significa que por empezar a beber infusiones vayas a adelgazar sin esfuerzo y como por arte de magia. Eso solo puedes lograrlo con una alimentación saludable, menos calorías y algo de ejercicio.

Pero si estás buscando bajar unos kilos en la báscula pueden serte de ayuda extra.

Aquí 4 infusiones de Mercadona para reducir tripa y adelgazar.

Infusión de hinojo 

infusión hinojo Mercadona

Este producto apareció en los lineales el pasado mes de mayo y se puede adquirir en cajas de 20 unidades por un precio de 1,05 euros. La comercializa Hacendado, la marca blanca de referencia de esta cadena. 

El hinojo en infusión que pude hacer mucho por tu salud. Se le atribuyen capacidad antixodante, propiedades cardiovasculares y antibacterianas.

No solo eso, además puede ser un apoyo extra para lograr un vientre plano. Pues la infusión de hinojo suele utilizarse como remedio natural para evitar los gases y el vientre hinchado.

Infusión de rooibos y mango

infuisiones Hacendado

La infusión de Rooibos, habitualmente conocido como té, es rico en polifenoles, incluyendoflavonoides, que parecen hacer más fácil desprenderte de esos de kilos de más en tu barriga.

Un estudio de 2014 sugirió que el rooibos puede ayudar a mejorar la pérdida de peso al aumentar los niveles de leptina. La leptina es la hormona que le dice a tu cerebro que estás lleno.

Según afirma la nutricionista centrada en alimentación de origen vegetal Stephanie Mantilla en Eat This esta bebida "ayuda a bloquear la creación de células grasas y aumenta el metabolismo".

Mercadona, a través de su marca blanca de Hacendado, lanzó el pasado mes de junio una infusión de rooibooos con mango.

Se vende en una caja con 20 bolsitas por 1,30 euros. Entre sus ingredientes un 49,9% de rooibos, un 40% de manzana, un 5% de aroma, un 5% de hoja de stevia y un 0,1% de mango.

Infusión de frutos rojos

infusión Mercadona

La infusión de frutos rojos de Mercadona puede ser otra buena opción a incluir en tu dieta si buscas perder barriga y adelgazar.

Lanzada entre las novedades de Hacendado de principios de verano combina hibisco (33,1%), aronia, manzana, grosella negra, ciruela, frambuesa (4,8%) y fresa (2%).

Los conocidos como frutos del bosque sobresalen por su potente capacidad antioxidante, en concreto las fresas. 

Además de esto, podrían resultar beneficiosos para combatir la formación de células grasas.  En un estudio preliminar sobre ratones, se encontró que aquellos con mayores niveles de poliferones obtenido de estas frutas veían reducidos los lípidos hasta en un 73%.

Infusión de jengibre

infusión jengibre Hacendado

En Mercadona también puedes encontrar infusión de jengibre de la marca Hacendado.

Según algunos expertos este alimento  permite elevar de la temperatura corporal, quemando la grasa, principalmente abdominal. 

Aunque a este respecto existen resultados contradictorios, desde el Departamento de Salud y Servicios Sociales de EEUU (The National Institute of Health), afirman que el jengibre contribuye a adelgazar, al consumir más grasa, gracias a su efecto termogénico.

No es la única forma en la que esta planta puede hacerte más fácil adelgazar. Entre sus variadas propiedadesestá la de aumentar la sensación de saciedad. Por lo que puede ser un aliado a la hora de intentar comer menos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.