5 infusiones que te ayudarán a lograr tu objetivo de quemar grasas y adelgazar

hombres tomando infusión , café
  • Algunas infusiones y tés pueden ayudarte en tu objetivo de perder peso. 
  • Combinadas con dieta y ejercicio, cierta evidencia apunta a que estas bebidas tienen un efecto sobre el metabolismo, potenciando la quema de grasas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No pasa nada por tener algún kilo de más. Pero si estás dispuesto a perder algo de peso y mejorar tu silueta toca empezar a hacer dieta y algo de ejercicio.

Con ello lograrás quemar calorías, deshacerte de la grasa que te sobra y modelar tu cintura.

Lo cierto es que la grasa abdominal puede ser un problema más serio que no poder lucir un vientre plano en la playa. Los expertos remarcan que un perímetro abdominal demasiado voluminoso se relaciona con hipertensión, diabetes tipo 2 o enfermedades cardíacas.

La manera más eficaz de quemar grasas es con un cambio en tu dieta (que prime la ingesta diaria de frutas, verduras, proteínas de origen no cárnico) y actividad física.

Pero a esto le puedes sumar algún apoyo extra. Por ejemplo, a través de infusiones y tés que han demostrado cierta efectividad para acuar sobre el metabolismo y la quema de grasas.

Infusión frutos rojos

infusión, té,

Unsplash

No solo son un potente antioxidante. Además de esto, los frutos del bosque podrían resultar beneficiosos para combatir la formación de células grasas

En un estudio preliminar sobre ratones, se encontró que aquellos con mayores niveles de poliferones obtenido de estas frutas veían reducidos los lípidos hasta en un 73% .

Otro estudio, también sobre roedores, descubrió en 2011 que aquellos animales que habían consumido extracto de agua de moras mostraban una reducción de su peso así como de los lípidos hepáticos.

Infusión de canela

canela

En investigaciones con animales, la canela ha mostrado tener efectos sobre la grasa abdominal. 

Según un estudio elaborado sobre ratones, aquellos animales que estuvieron consumiendo una porción diaria de cinamaldehido, componente de la canela, mostraron reducciones de su grasa abdominal frente a aquellos animales que no comieron la especia.

Entre las razones, se cree que esta especia ayuda al metabolismo, a regular los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la función de la insulina. Factores que en conjunto pueden favorecer la pérdida de peso. 

Infusión de jengibre con limón

infusiones jengibre

El limón, como el resto de cítricos, es una fruta con potentes beneficios para tu cuerpo. Entre ellos proporcionarte vitamina C.

Sobre esto, una investigación de la Universidad Estatal de Arizona encontró que niveles bajos de vitamina C en el flujo sanguíneo se relacionaban con un aumento de la grasa corporal y abdominal.

Como recoge el estudio, esto parece deberse a que la cantidad del también conocido como ácido ascórbico en sangre está vinculada "con la oxidación de las grasas y la capacidad del cuerpo de utilizar esta como fuente de combustible, tanto durante el ejercicio como en reposo."

Combinándolo en una infusión con jengibre,puedes potenciar estos beneficios. 

Según algunos expertos estealimento tiene efecto termogénico (elevación de la temperatura corporal), quemando la grasa, principalmente abdominal. Aunque a este respectoexisten resultados contradictorios.

Té blanco

infusiones

Si no te importan los efectos estimulantes del té (contiene cafeína) entonces puedes optar por el té blanco. Algunas evidencias han señalado que esta bebida tradicional podría tener efectos sobre las grasas.

De acuerdo a un estudio publicado en 2009, el té blanco se coloca como una fuente natural capaz de inhibir la adipogénesis, es decir la formación de células adiposas, (y un fenómeno relacionado con la obesidad y la resistencia a la insulina). 

Asimismo parece favorecer la lipólisis o descomposición de los lípidos en ácidos grasos.

Té verde

te verde

Getty Images

El té verde no solo es una bebida en auge. Además una de las que atesora mayor evidencia sobre su impacto en la pérdida de peso.

En este sentido varios estudios han perfilado la idea de que el consumo de té verde parece afectar al metabolismo del cuerpo, ayudando en la quema de grasas.

En 1999 un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition concluía que el té verde tiene propiedades termogénicas y por ello "promueve la oxidación de las grasas".

En 2009 una nueva investigación analizó los efectos del té verde en la pérdida de peso y la distribución de la grasa.

Tras 12 semanas de seguimiento el grupo de pacientes que tomó una bebida con catequinas procedentes del té ( y realizó 180 minutos de ejercicio semanal) mostraban mayor pérdida de peso  y una reducción más significativa de la grasa abdominal que aquellos que consumieron bebida sin catequinas (e hicieron misma cantidad de ejercicio).

Cabe recordar que a pesar de estas conclusiones no es recomendable excederse en la ingesta de té verde, o en el consumo de catequinas a través de suplementos. 

De acuerdo a la Agencia Europea para la Salud Alimentaria (EFSA) el consumo de catequinas por encima de los 800 miligramos diarios podría conllevar perjuicios para la salud.

Asimismo, según explicó a Business Insider Dimitar Marinov,  profesora asistente en la Universidad Médica de Varna, (Bulgaria), la epigalocatequina-3-galato (EGCG), principal antioxidante del té verde, es un ingrediente común en muchas soluciones para bajar de peso

Sin embargo, la evidencia de la efectividad de EGCG en este área es inconsistente. Y la mayoría de los estudios han encontrado que este componente es más efectivo cuando se toma en combinación con cafeína.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.