Los mejores accesorios para prepararte un buen café helado

Elaborar café en casa

Durante 2021 se han puesto muy de moda los cafés helados o Cold Brew Coffees, aunque en España tomar café con hielo era algo que se venía haciendo desde hace mucho tiempo, sobre todo en los meses estivales.

Para hacer el café de esta forma se recomienda dejar que el agua fría vaya penetrando en los granos de café muchas horas (de 8 a 36) infusionándolos, para que tenga todo el sabor, y a una temperatura de 5 grados bajo cero. 

Los expertos aseguran que esta manera de preparación permite que la bebida marrón  se digiera mejor y los sabores se concentran más, notándose más la cafeína y menos la acidez y amargor

Jarra para hacer cafés helados al mejor precio

Quizás por esta moda o tendencia el catálogo de Amazon se ha llenado de numerosos accesorios y productos para hacer Cold Brew Coffees. Aquí hemos decidido ofrecerte un pequeño listado para que te orientes sobre cuál es la mejor opción. 

Los más caros suelen ser esas máquinas que están conectadas o funcionan a través de una aplicación móvil. También aquellas que son de acero inoxidable y prácticamente parecen grifos de los bares.

La dieta del café: en qué consiste y cómo es de efectiva

Luego la cosa va bajando de precio y categoría a medida que se van usando otros elementos en los enfriadores, como plástico, cristal, etc. 

Hay que tener en cuenta que estos utensilios también permiten preparar otras bebidas , como tés e infusiones calientes o frías. 

Cafetera Bosch Tassimo Vivy 2

Cafetera Bosch Tassimo Vivy 2

La más vendida en Amazon Esta cafetera cuenta con una amplia gama de hasta 40 bebidas calientes. Es muy sencilla de manejar y es apta para todo tipo de tazas. Su tecnología y sistema de limpieza con vapor a presión entre usos evita que se mezclen los sabores de las bebidas. 

Disfruta del mejor café

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores utensilios que puedes comprar para hacer cafés helados:

Nitro Cold Brew Coffee Maker Emoshayoga

Nitro Cold Brew Coffee Maker Emoshayoga

Amazon

Esta máquina está dirigida a los que prácticamente son baristas y a los cafeteros más exigentes. También se puede usar para otras bebidas, como si fuera un grifo de cerveza. 

Está construida en acero inoxidable de grado alimenticio a prueba de óxido y puede mantener los cafés fríos durante un período de tiempo largo. Tiene una capacidad de 2 litros y con el efecto del nitrógeno se reduce la acidez. 

Según señala su vendedor, se puede ensamblar, llenar y limpiar fácilmente.

Es un accesorio que viene bien para tenerlo en casa, pero también para llevarlo de picnic, barbacoa o fiestas al aire libre. 

Compra el Nitro Cold Brew Coffee Maker Emoshayoga por 136,29 euros

Máquina de café Zhenwo

Máquina de café Zhenwo

Amazon

Máquina para hacer Cold Brew Coffee con un diseño muy original, casi podríamos decir que hasta 'steampunk'. 

Su recipiente está hecho de vidrio resistente al calor con alta transparencia y lo bueno es que puedes ver cómo el café cae a simple vista. 

Compra la máquina de café Zhenwo por 131,49 euros

Asobu Cold Brew

Asobu Cold Brew

Amazon

Esta alternativa es muy elegante y también simple. Prácticamente solo hay que tocar un botón para usarla. 

El Asobu Cold Brew está fabricado con materiales como acero inoxidable y titanio. 

Es un producto bastante demandado, con una nota media de 4.6 sobre 5 y la máxima calificación otorgada por 3 de cada 4 compradores y puede que en algún momento te lo encuentres sin stock. 

Tiene una capacidad de 1 litro, así que podrás preparar café helado para toda la familia o para tomarlo durante varios días. 

Compra Asobu Cold Brew por 59,95 euros

Jarra Cold Brew Coffee Rummershof

Jarra Cold Brew Coffee Rummershof

Amazon

Para sacar todo el partido a tu café helado no necesitas gastarte mucho dinero. Esta jarra barata, bastante popular en Amazon, es la muestra de ello. Cuesta menos de 17 euros. 

Para prepararte un buen Cold Brew Coffee solo tienes que poner unas 14-16 cucharadas soperas de café molido en el filtro, ajustar a la tapa, añadir un litro de agua en el recipiente y colocar el filtro. 

Una vez cerrado, se aconseja dejar el café en la nevera durante un intervalo de entre 12 y 36 horas. 

Compra la jarra para hacer Cold Brew Coffee Rummershof por 16,80 euros

Cafetera helada Innoveco

cafetera helada Innoveco

Amazon

Cafetera de diseño patentado que usa agua normal para enfriar. Está preparada para hacer cafés helados con bastante rapidez, en solo 1 minuto

Solo tienes que llenarla y ponerla en el congelador. Este refrigerador también sirve para mantenerte fresco este verano consumiendo otras bebidas, como zumos, horchata, limonadas, etc. 

Compra la cafetera helada Innoveco por 29 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.