Los 6 juegos y libros que puedes comprar para mejorar tu memoria

Mujer pensando

Getty

Si quieres entrenar tu memoria o mejorarla, a lo lago de la lista encontrarás algunos juegos y actividades que te pueden ser realmente útiles.

La memoria es una pieza clave ene l día a día, por ello, si quieres ejercitarla para conservarla durante más tiempo, estos juegos y libros te ayudarán a ello.

Sudokus

Sudoku juego de mesa

Los Sudokus son muy entretenidos y muy bueno para ejercitar la mente. En este caso tienes dos opciones, por un lado la posibilidad de hacerte con el libro con más de 1.000 sudokus con diferentes dificultades o bien hacerte con una especie de juego de mesa que también funciona de una forma muy similar, pero en esta ocasión de una forma algo diferente e interactiva.

Libro de Sudokus por 8,99 euros

Tiene un tablero con diferentes números y piezas para que los puedas ir colocando de una forma manual. Está construido en madera y es bastante curioso.

Juego de mesa Sudoku por 24,99 euros

Juegos de lógica Rubio

Juegos de lógica Rubio

Más allá de los cuadernillos de caligrafía, Rubio también tiene en su porfolio algunos sobre juegos de lógica, lo que harán rejuvenecer tu mente e ir cogiendo cada vez más rapidez mental.

Algunos pacientes con coronavirus están experimentando problemas mentales como delirios y falta de memoria: así han vivido la enfermedad varios afectados

Juegos de lógica Rubio por 9,40 euros

Educa Borrás 

Educa Borrás Identic

Se corresponde como una de las firmas de juegos educativos más conocidas. En esta ocasión, Identic es uno de los juegos clave, ya que se trata de memorizar imágenes y conocer si dos cartas son iguales o no.

Educa Borrás Identic Natura por 11,99 euros

Tierkinder memory

Juego de memoria Tierkinder

Se trata de un juego de memoria alemán basado en cartas, muy similar al anterior. La diferencia en esta ocasión es que deberás de ordenar 72 cartas y una vez las hayas visto, debes ponerlas boca abajo y a base de memoria y prueba y error ir casando las diferentes parejas.

8 formas sencillas de prevenir y disminuir el riesgo de tener Alzheimer

Tierkinder memory por 12 euros

25 retos para que no se te olvide nada

Retos de memoria

Es un libro de trucos muy útiles con diferentes juegos para que no se te olvide nada que hayas retenido en un corto periodo de tiempo.

21 alimentos que debes tomar para que tu cerebro se mantenga en forma, según la ciencia

25 retos para que no se te olvide nada por 9,45 euros

Consigue una memoria de elefante: Técnicas, ejercicios y trucos infalibles

Memoria de Elefante

Este libro ofrece técnicas y trucos para ejercitar tu memoria de forma sencilla para no padecer un envejecimiento incógnito.

Consigue una memoria de elefante: Técnicas, ejercicios y trucos infalibles por 17 euros

Otros artículos interesantes:

No siempre el ejercicio es bueno para el cerebro: los trabajos físicamente estresantes también pueden afectar a la memoria, según un estudio

Disney publica un resumen de la primera temporada de ‘The Mandalorian’ para refrescar tu memoria

3 tarjetas de memoria con más de 200 GB de espacio y alta velocidad rebajadas hasta un 38%

Te recomendamos