Los 6 juegos y libros que puedes comprar para mejorar tu memoria

- Actualizado:
Persona pensando con la mano en la cabeza

Freepik

  • Conserva tu memoria con estos juegos y libros.
  • Con pequeños trucos en el día a día conseguirás acordarte de todo.

Si quieres entrenar tu memoria o mejorarla, a lo largo de la lista encontrarás algunos juegos y actividades que te pueden ser realmente útiles.

La memoria es una pieza clave en el día a día, por ello, si quieres ejercitarla para conservarla durante más tiempo, estos juegos y libros te ayudarán a ello.

Sudokus

Sudoku juego de mesa

Amazon

Juego de mesa Sudoku

Los Sudokus son muy entretenidos y muy bueno para ejercitar la mente. En este caso tienes dos opciones, por un lado la posibilidad de hacerte con el libro con más de 500 sudokus con diferentes dificultades o bien hacerte con una especie de juego de mesa que también funciona de una forma muy similar, pero en esta ocasión de una forma algo diferente e interactiva.

Tiene un tablero con diferentes números y piezas para que los puedas ir colocando de una forma manual. Está construido en madera y es bastante curioso.

Juegos de lógica Rubio

Entrena tu mente, cuadernillo Rubio
Cuadernillo Rubio Entrena tu mente

Más allá de los cuadernillos de caligrafía, Rubio también tiene en su porfolio algunos sobre juegos de lógica, lo que harán rejuvenecer tu mente e ir cogiendo cada vez más rapidez mental.

Simon

Hasbro Simon
Simon

Este es uno de esos juegos de mesa que lleva arrasando desde hace décadas y del cual mucha gente acaba desesperada, pero no se le puede negar que ayuda a la memoria. Simon es un juego de cuatro luces que parpadean en un orden y tú tienes que repetir.

Con cada nivel la dificultad va creciendo, por lo que tendrás que intentar memorizar rápidamente patrones de colores que después tienes que repetir. Apto tanto para jóvenes como para adultos.

Juego de memoria Educa

Educa - Identic Natura
Educa Identic Natura

Se corresponde como una de las firmas de juegos educativos más conocidas. En esta ocasión, Identic es uno de los juegos clave, ya que se trata de memorizar imágenes y conocer si dos cartas son iguales o no.

Retos para que no se te olvide nada

Retos para que no se te olvide nada
Retos para que no se te olvide nada

"Retos para que no se te olvide nada" es un libro de trucos muy útiles con diferentes juegos diseñado para mejorar esa memoria a corto plazo.

Son pequeños juegos de memoria que están diseñados para activar distintas partes del cerebro y resolverlas en intervalos de tiempo muy cortos.

Consigue una memoria de elefante: Técnicas, ejercicios y trucos infalibles

Consigue una memoria de elefante: Técnicas, ejercicios y trucos infalibles
Consigue una memoria de elefante: Técnicas, ejercicios y trucos infalibles

Este libro ofrece técnicas y trucos para ejercitar tu memoria de forma sencilla para no padecer un envejecimiento incógnito.

Está escrito por Miguel Ángel Vergara  y por José María Beá que ya ha publicado otros libros para mejorar la memoria, como Consigue que tu hijo memorice.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.