Los 21 mejores juegos de Xbox Game Pass

Xbox Game Pass
  • Si te estás planteando hacerte una cuenta de Xbox Game Pass, te espera en su interior un catálogo inmenso de juegos en donde disfrutar cientos de horas. 
  • Sin embargo, es posible que no sepas por dónde empezar por todo lo que ofrece, así que aquí te vas a encontrar con los mejores juegos de Xbox Game Pass para que no pierdas más tiempo y te pongas a jugar desde ya. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Acceder a cualquier tipo de videojuego es cada día más sencillo gracias a propuestas como PlayStation Now o Xbox Game Pass, dos servicios que tienen en su interior una enorme biblioteca de juegos los que puedes acceder a través de una suscripción mensual bastante económica.

De todas formas, es normal que te preguntes si merece la pena hacerse con uno de estos servicios por la calidad de los títulos que está en su interior. Al final, el pago mensual que haces es bastante pequeño y viendo el precio de algunas novedades que a veces superan los 70 euros, es lógico pensar que pueden no dar la talla. 

Sin embargo, tanto la plataforma de Sony como la de Microsoft tienen en su biblioteca un catálogo bastante potente con muchos juegos actuales, así como joyas del pasado, que pueden convertirse en un pozo de horas ridículo. 

Xbox Series X es una auténtica bestia que se queda a medio camino al no tener títulos que aprovechen al máximo el hardware de la consola, pero que cambia por completo la experiencia de juego y la lleva a un nuevo nivel

Tanto es así que puede que te sientas perdido en un primer momento si decides darle una oportunidad y no sepas qué juegos merecen la pena.

Si es tu caso, aquí te vas a encontrar con una lista que engloba los mejores juegos de Xbox Game Pass, para que no te comas mucho la cabeza y te pongas a los mandos prácticamente al momento. 

Hay muchos juegos que se han quedado fuera por tratar de crear un contenido lo más conciso posible, pero estos 21 títulos son asbolutos imprescindibles y no debes dejarlos pasar.

1. Halo: The Master Chief Collection

Halo

No puede existir una lista que englobe los mejores juegos de Xbox Game Pass sin mencionar la saga de Halo. Sería algo totalmente descabellado y sin fundamento. 

Además, esta colección reúne las 4 primeras aventuras del Jefe Maestro en un solo pack con mejoras gráficas y aumento de resolución a que lleva la experiencia hasta los 4K y 120fps para Xbox Series X/S.

Si decides darle una oportunidad te vas a encontrar con varios de los mejores shooters de todos los tiempos, los cuales sentaron las bases de los juegos de disparos en primera persona de los videojuegos modernos. 

Si te terminas la colección y tienes ganas de más Halo, tranquilo: puedes irte directo a Halo 5 o probar los curiosos Halo Wars, que enfocan su propuesta jugable como si de un Command & Conquer o Age of Empires se tratase. 

2. Hellblade: Senua's Sacriface

Hellblade Senuas Sacrifice

El trabajo de Ninja Theory es una de esas experiencias que tienes que vivir por lo menos una vez en tu vida.

La historia de Senua es un viaje alucinante a través de los miedos y problemas mentales de la protagonista que además luce realmente bien y es una propuesta muy diferente a la media. 

Eso sí, juégalo con cascos: lo vas a agradecer. 

Cuando te lo pases, buenas noticias: Microsoft ya está trabajando en una segunda parte exclusiva para Xbox Series X/S que pinta de escándalo. 

3. Forza Horizon 4

Forza Horizon 4

El juego de coches que aunque no te gusten los juegos de conducción te va a enamorar. Su propuesta más arcade con un mundo abierto en el que puedes hacer prácticamente de todo es una experiencia que no debes dejar pasar. 

Cientos de coches, posibilidades, un mundo enorme en el que hacer cientos de virguerías al volante y muchos modos de juego hacen de Forza Horizon 4uno de los mejores juegos de Xbox Game Pass y uno de los títulos exclusivos más interesantes del catálogo de Xbox.

4. Rare Replay

banjo kazooie 3

Una joya en bruto que te pondrá a los mandos de un montón de videojuegos de la historia de Rare que no tienen desperdicio. En su interior puedes encontrarte con obras de la talla de Banjo Kazooie, Perfect Dark, Jet Force Gemini o el genial Conker Bad Fur Day

Un vistazo al pasado que refleja a la perfección la importancia del estudio británico en el desarrollo de videojuegos y aunque falten obras como Donkey Kong 64 o Goldeneye 64, por formar parte de Nintendo, es una experiencia que todo gamer debe vivir. 

5. Ori And the Wild of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps

Si ya la primera parte se considera una obra de culto, esta segunda parte subió el listón todavía más, algo que le llevó a ser uno de los mejores videojuegos de 2020 y que, evidentemente, debe estar entre los mejores títulos de Game Pass

Una historia evocadora, contada de una manera magistral y con un mundo realmente bello y hermoso –aunque lleno de peligros– en donde tendrás que ir encontrando poderes y nuevas formas de avanzar para llevar a Ori a encontrar a su amigo perdido. 

Además, es uno de los títulos que están optimizados para Xbox Series X/S que logra llevar la experiencia hasta unos 8K reescalados que le sientan de fábula. 

6. Gears 5

Gears 5

Hablar de Gears of Wares hablar de uno de las mejores franquicias exclusivas de Microsoft. La historia de Marcus Fenix y su batalla contra los Locust es una de esas trilogías que no debes dejar escapar. No solo por su desenfrenada propuesta de acción, sino porque a día de hoy es un título que sigue manteniéndose fresco e innovador. 

De todas formas, si hay que quedarse con uno solo –el resto de la saga está en Game Pass también por si no le has dado una oportunidad– es justo quedarse con el Gears 5. 

No solo por tratarse del juego más actual de la franquicia que logra mantener la esencia a pesar de la cantidad de cambios que tiene en su interior, sino por su nuevo DLC, Machacacolmenas, que llegó a finales de 2020 y es una propuesta simplemente sobresaliente. 

7. DOOM Eternal

Doom Eternal

Uno de los mejores shooters de la historia y no es algo que se pueda decir a la ligera. La aventura del Slayer es sorprendente, con unas mecánicas de disparo que te obligan constantemente a cambiar de estrategia y que además es difícil, muy difícil. 

Y aun así, acabar con los demonios que te asaltan constantemente para tratar de acabar con tu vida es una experiencia muy estimulante y aunque suene raro dado el frenético ritmo constante del juego, algo relajante. 

No dejes pasar la oportunidad: uno de los mejores juegos de Xbox Game Pass y lo mejor es que no va a dejar el servicio, ya que el título de Bethesda es parte de la familia de Microsoft. 

8. Alan Wake

alan wake

Y ahora toca un viaje al pasado, concretamente a la época de Xbox 360 para hablar de uno de los juegos más interesantes de Remedy: Alan Wake

Wake es un escritor de éxito frustrado que no logra terminar su última novela. Para tratar de darle un impulso, se va de vacaciones con su mujer a un pueblo alejado y perdido del mundo y es entonces cuando una serie de sucesos paranormales ponen en jaque al escritor.

Una linterna y unas cuantas armas forman una propuesta jugable muy original en donde hay que alumbrar a los enemigos antes de poderles hacer daño. Además, todo se adorna con una historia asombrosa que te encantará si eres amante de Stephen King

9. Dishonered 2

Dishonored 2

Si te gustan los juegos de infiltración en donde puedes abordar una situación de mil formas diferentes, el juego de Arkane Studios, es una de las opciones más redondas que existen

Si la primera parte ya era redonda, esta segunda mejora todo lo propuesto con la posibilidad de elegir entre dos personajes con los que empezar la historia que tienen habilidades muy diferenciadas y que tiene alguno de los niveles más complejos y sugerentes de la historia de los videojuegos: La mansión mecánica.

En cuanto a su propuesta jugable, para que te hagas una idea, puedes acabar el título sin matar a ningún enemigo, acabar las misiones a través de vías totalmente insospechadas y muy originales e incluso potenciar tus habilidades para ser una auténtica máquina de matar que siembra el caos a cada paso. 

10. The Yakuza Remastered Collection

Yakuza Remastered Collection

Una de las noticias más interesantes para los poseedores de una Xbox es la llegada de la saga Yakuza a la consola de Microsoft. Aunque no era un exclusivo de Sony, la franquicia de Sega no había dado el salto, pero todo esto ha cambiado.

Primero llegó Yakuza Like a Dragon, un juego totalmente diferente a lo habitual que toma el rol como su principal propuesta jugable. Más tarde se incorporaron Yakuza 0, 1 y 2 a Game Pass y ahora llega The Yakuza Remastered Collection, que trate el tercer, cuarto y quinto juego de la saga al servicio. 

Además, en marzo de este año también llegará el Yakuza 6 para poder tener toda la historia de Kazuma Kiryu al completo. 

Si nunca le has dado una oportunidad a la saga, te vas a encontrar con un estilo de juego basado en los beat 'm' up, es decir, de peleas, pero aderezado con un montón de misiones secundarias y una ciudad muy viva donde siempre hay algo que hacer. 

11. Control

Control

Uno de los mejores juegos de acción de los últimos años y que tiene detrás a Remedy, que vuelve a hacer acto de presencia en esta lista que engloba a los mejores videojuegos de Xbox Game Pass

Sabiendo el estudio que está detrás ya sabes más o menos qué puedes esperar: una historia de misterio muy bien construida y un gameplay frenético en donde la protagonista puede hacer uso de un montón de poderes mentales para escapar airosa de todos los peligros de La Casa Inmemorial

Lo mejor es que el próximo 2 de febrero el juego se actualiza para la nueva generación, así que podrás disfrutar del título con ray tracing y gráficos mejorados. 

Eso sí, hazte un favor a ti mismo y no te lo pongas en español, ya que tiene uno de los doblajes más polémicos y pobres de los últimos años

12. Fallout: New Vegas

Fallout 76 Amanecer de Acero

Si existe un título de la saga Fallout que debes jugar sí o sí, este es Fallout: New Vegas.

Un juego de rol con un mundo abierto enorme donde perderte y en donde la libertad que se le da al jugador para afrontar cualquier situación es asombrosa.

Humor cínico, una historia de venganza y un universo muy rico y plagado de detalles te espera si al final decides darle una oportunidad. 

13. Celeste

Celeste

Uno de esos indies que logran despuntar y que en 2018 logró colarse entre los mejores juegos del año y casi destronar al todopoderoso God of War.

A través de un estilo pixel art precioso y una banda sonora de escándalo, acompañarás a Madeline en un viaje de superación personal en donde tus reflejos serán los principales protagonistas de la función al tener que enfrentarte a un plataformas en donde tendrás que calcular al milímetro cada salto.

Dale una oportunidad, no te vas a arrepentir. 

14. Monster Hunter World

Monster Hunter World: Iceborne

Una de las franquicias más populares de Capcom consiguió en World la receta mágica al mezclar con maestría todo lo que hace grande a la saga de cazadores de monstruos con convertirse en una vía de entrada para todo jugador inexperto que quisiese darle una oportunidad. 

Un juego enorme con infinidad de clases a tu disposición para que disfrutes cazando todo monstruo que puebla la isla del juego. Al principio todo es sencillo y fácil, pero a medida que pasan las horas, comienzan a aparecer presas cada vez más difíciles de capturar y que se convierten en un puzzle en sí mismos.

Enemigos gigantes y cientos de posibilidades para darles caza son los ingredientes clave de una obra que a día de hoy sigue lanzando contenido para el juego y que ya desde su lanzamiento era un pozo de horas sin fin. 

15. Superhot: Mind, control, delete

superhot mind control delete

En febrero de 2016 el juego de acción desarrollado por Piotr Iwanicki, rompió los esquemas de los shooters con una propuesta totalmente diferente: todo está congelado hasta que te muevas

De esta manera puedes ver las balas de los enemigos venir, así como sus movimientos, pero estos no avanzarán si tú no lo haces. 

El año pasado salió su segunda parte que acercaba la propuesta a una especie de roguelike, un género cuya propuesta jugable se basa en la repetición de niveles, que mejoraba lo visto hasta niveles insospechados

Un título muy diferente a lo que marcan los estándares y que sin duda es uno de los mejores juegos del catálogo de Xbox Game Pass

16. Wasteland 3

Wasteland 3

Si te gusta el rol táctico de propuestas como Pillars of Eternity o Divinity Original Sin 2 –salvando las distancias– vas a encontrar en Wasteland 3 una respuesta a tus plegarias

Ambientado en un futuro postapocalíptico tendrás que tomar el papel de un personaje creado desde cero desde un completo editor para enfrentarte a todos los peligros del mundo que te rodea. 

Un regalo para los amantes de los combates por turnos en donde cada movimiento cuenta y la estrategia juega un papel esencial en cada combate, ya sea contra un peligroso boss o cualquier ser que puebla su mundo que pueda parecerte inofensivo.

17. Hollow Knight

Hollow Knight

Otro indie que se cuela entre los mejores juegos de Xbox Game Pass, pero lo hace por méritos propios. Imagina coger todo lo que hizo grande a sagas como Castlevania o Metroid, darle ese pico de dificultad tan característico de los Dark Souls, un estilo artístico simplemente alucinante y mezclarlo todo como un chef profesional. 

Pues eso es lo que te vas a encontrar en Hollow Knight. Un título enorme con un mapa gigantesco en donde nunca sabrás cuál es el camino correcto, pero que tiene un diseño de niveles tan magistral que eres capaz de ir conectando puntos poco a poco y avanzar en la trama. 

Uno de esos videojuegos únicos que tienes que probar.

18. Night in the woods

Night In The Woods

Otro videojuego indie. Otra propuesta imprescindible. Night in the woodses una de esas aventuras que centra toda su propuesta jugable en la narrativa y vaya si lo consigue. 

Una de esas historias que podría brillar incluso sin ser un videojuego, pero que gracias a este medio consigue transcender todavía más por ser tú mismo el que vive la experiencia. 

Te esperan temas como el proceso hacia la madurez, una afiliada crítica social y una trama muy bien hilada que te llevará de un lado a otro a través de los ojos de Mae, que se mueve en un colorido y bello mundo que no te va a dejar indiferente. 

Eso sí, lo único malo es que está en completo inglés

19. Dead Space

Dead Space

Y ahora toca retroceder en el tiempo para hablar de uno de los survival horror más redondos del género

Te pondrás en la piel de Isaac Clarke, un ingeniero que ve como su nave se estrella en una estación espacial llena de monstruos. 

Una obra con sustos muy bien medidos, en donde tendrás que fijar la vista en el cargador de tu original arma capaz de despiezar a los enemigos por las pocas balas que tendrás disponibles y en donde el miedo y el terror te acompañan a cada paso.

Un juego de 2008 que a a día de hoy sigue luciendo estupéndamente y que no debes dejar pasar si te apasionan los juegos de miedo. 

20. Street of Rage 4

Street of Rage 4

Si tuviste la oportunidad de disfrutar de las salas de arcade, seguro que ya se te ha dibujado una sonrisa en la cara. Este Street of Rage 4 es un constante homenaje a los clásicos de antaño que mantiene viva la esencia sin perder un ápice de originalidad y que además entra por los ojos con un apartado artístico deslumbrante. 

¿Lo mejor? Es cooperativo y puedes machacar a cualquier secuaz que se te ponga por delante en compañía de tus amigos. 

21. Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI

Y cerramos la lista de mejores videojuegos de Xbox Game Pass por todo lo alto: con una de las aventuras de rol más interesantes de los últimos años

Dragon Quest XI es un videojuego largo, que recupera ese sistema de combate por turnos que a día de hoy parece casi extinto, con una historia que enfrenta a las fuerzas del bien contra el mal y con un apartado gráfico que viene de la mano de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.