Las mejores lavadoras de carga superior que puedes comprar

Lavadora de carga superior

AEG

  • Esta opción viene muy bien si un pequeño cuarto de lavado o terraza.
  • Los precios de estos electrodomésticos oscilan entre los 250 euros y los 700.
  • La mayoría están disponibles en un solo día y envío gratis a través de Amazon Prime.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Las lavadoras de carga central no le valen a todo el mundo. Quizás en tu caso necesites o prefieras hacerte con una lavadora de carga superior

Es cierto que pueden resultar un poco incómodas porque tengas que meter la mano para ir cogiendo toda la ropa del tambor, pero los fabricantes ya están trabajando en soluciones para que sean más 'accesibles'. 

Lavadora de carga superior al mejor precio en Amazon

Su mayor ventaja es que podrás usarlas en espacios donde no tengas mucho sitio, como pequeñas terrazas o cuartos de lavado. Además, suelen ser más estrechas que las normales. 

Antes de decantarte por uno u otro modelo mira la carga de ropa que admiten, sus revoluciones por minuto, su número y variedad de programas, si tiene alguna característica inteligente y, por supuesto, el nivel de ruido que hacen. 

Estas son algunas de las mejores lavadoras inteligentes con WiFi que puedes comprar

Los precios de estas lavadoras suelen rondar entre los 250 y los 700 euros. Es raro que te las encuentres por encima de esta cantidad.

Si las quieres para irte de camping o usarlas en algún entorno de campo también hay modelos bastante más pequeños y que cuestan por debajo de los 200 euros. Pero eso quizás te lo contemos en otro artículo. 

Compara y consigue un maniquí de planchado al mejor precio

Compara y consigue un maniquí de planchado al mejor precio

Aunque el maniquí de planchado de Lidl ya está agotado, existen algunas alternativas interesantes que puedes descubrir en el comparador de precios Idealo.

¡Consigue el mejor precio!

Teniendo todo esto en cuenta, estas son algunas de las mejores lavadoras de carga superior que puedes comprar ahora mismo: 

Indesit

lavadora Indesit BTWL60300SPN

Amazon

Uno de los modelos de carga superior más económicos que puedes encontrar.

Admite hasta 6 kg de ropa y funciona a 1.000 revoluciones por minuto. El peso del electrodoméstico es de 50 kg. Los usuarios que la han adquirido asegura que es bastante silenciosa. 

El fabricante incluye una garantía de 5 años para el compresor y el motor. 

Compra la lavadora Indesit BTWL60300SPN por 273,46 euros

Saivod

lavadora carga superior Saivod LVCS65WN

Amazon

Una de las lavadoras de carga superior más vendidas en la web de El Corte Inglés, por su relación calidad-precio. 

Tiene una capacidad para meter ropa de hasta 6,5 kg y funciona con 1.200 rpm. Cuenta con un par de ciclos rápidos, uno de ellos incluso de 15 minutos. 

Al comprarla a través de El Corte Inglés se incluye la retirada de la antigua y la puesta en marcha gratis. 

Compra la lavadora Saivod LVCS65WN por 349 euros

Candy Smart 

lavadora de carga superior Candy Smart

Amazon

Opción con 6 kg de capacidad y 1.000 rpm. Solo tiene 40 cm de ancho para que puedas utilizarla en espacios estrechos o angostos. Además, el cesto está ubicado en la parte superior (a 85 cm de altura) para que no tengas que agacharte demasiado. 

Es un modelo smart que te permite conectarlo a distancia, por órdenes de voz y NFC. Con la app Simply-Fi podrás conseguir el Smart Check up, descargar nuevos ciclos, además de obtener consejos y trucos de lavado.

Entre sus 14 ciclos de lavado lleva uno Higienizante para desinfectar la colada. Cuenta con indicador de seguridad, sensor de peso e inicio diferido. 

Compra la lavadora Candy Smart CST 06LE/1-S por 317,42 euros

Haier

lavadora de carga superior Haier

Amazon

Si sois muchos en casa y tienes que hacer coladas con gran cantidad de ropa, esta lavadora puede venirte bien. Cuenta con 8 kg de capacidad. Además, es bastante rápida, llegando hasta las 1400 rpm. 

Dispone de 16 programas diferentes, con Instant Mix Tecnhology, para mejorar la eficacia del detergente. También lleva la tecnología ABT Antibacterias, que elimina un 99,9% del moho y de las bacterias que se forman en el cajón del detergente. 

También destaca por sus 5 ciclos de vapor (Steam Plus) para reducir las arrugas y planchar las prendas con mayor facilidad.

Su motor es de alto rendimiento y duradero ofreciendo  lavados silenciosos y con consumo mínimo. Haier ofrece 5 años de garantía.

Compra la lavadora de carga superior Haier por RTXSG47TMCE-37 por 499 euros

Electrolux

lavadora carga rápida Electrolux

Amazon

Un modelo para quienes buscar una lavadora de calidad sin escatimar en lo que cueste. 

Tiene 7 kg y 1200 rpm. Son sus características lo que marca la diferencia

Tiene Sistema SensiCare (ajusta la duración del ciclo según la carga), inicio diferido, función eco (usa los recursos mínimos), programa SoftPlus (para distribuir uniformemente el suavizante en el tambor), programa antialergias (eliminando los agentes irritantes) y sistema SoftOpening (con apetura suave de fácil acceso).

Compra la lavadora Electrolux EW6T4722AF por 645,35 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.