Los mejores libros para adolescentes que puedes comprar

Un hombre joven comprando libros

Hay libros que seguro que recordarás toda tu vida y que quizás te marcaron mucho cuando estabas en la edad del pavo y hay otros que hoy en día tienen el mismo efecto en tus hijos, sobrinos, hermanos pequeños, primos, etc.

Las novelas para adolescentes que se ponen de moda van cambiando de generación en generación, pero siempre tienen el mismo efecto en sus lectores. 

Libro 'Invisible' de Eloy Moreno al mejor precio

En esta lista hemos confeccionado una selección de los mejores libros para jóvenes. En muchos casos se trata de sagas que han derivado en posteriores adaptaciones cinematográficas y otros puede que se pasen al celuloide en el futuro. 

El precio de estos libros suele rondar entre los 10 y los 20 euros. Los hay en edición de bolsillo, algo más económicos. 

10 libros que Steve Jobs te recomendaría leer y que explican su filosofía

No obstante, cada vez se lleva más venderlos todos en pack para hacer un buen regalo de cumpleaños o de Navidad. Con esta fórmula podrás ahorrarte unos euros y los teenagers de la casa quedarán encantados. 

Otra opción es que los lectores jóvenes los disfruten en formato Kindle. Así, podrán leerlos en su ereader, tablet o smartphone. En esta iteración suelen ser más baratos y a veces hasta es posible conseguirlos gratis. Kindle Unlimited es un servicio que es como un buffet libre de la lectura y que da esta posibilidad. 

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis durante dos meses todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas.

Date de alta GRATIS

Teniendo todo esto en cuenta, estas son algunos de las mejores libros para adolescentes que puedes comprar:

Crepúsculo 1

libro Crepúsculo

Amazon

Aquí comienza la historia de vampiros que marcó a toda una generación y el comienzo del amor entre Edward y Bella.

El libro ha recibido varios reconocimientos, como ser nombrada la mejor novela Young Adult de Todos los Tiempos por la revista Time o el NPR a la Mejor Novela Adolescente. La saga ha vendido ya más de 155 copias en todo el mundo y 3 millones de copias en España.

Compra el libro Crepúsculo por 8,50 euros

Pack Harry Potter

pack de novelas de Harry Potter

Amazon

Con esta colección tus hijos podrán vivir cómo crece el mago más famoso de Hogwarts. 

Se trata de un estuche con atractivas ilustraciones que incluye las novelas: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe y Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Compra el pack de novelas de Harry Potter por 75,05 euros

Pack Percy Jackson

pack de las novelas de Percy Jackson

Amazon

La reinterpretación adolescente del mito de Perseo se puede encontrar en un interesante pack. En estas novelas los antiguos dioses griegos han llegado hasta nuestros días.

Consta de El ladrón del rayo, El mar de los monstruos, La maldición del titán, La batalla del laberinto y El último héroe del Olimpo

Compra el pack de las novelas de Percy Jackson por 46,54 euros

Trilogía Nacidos de la bruma

trilogía Nacidos de la bruma

Amazon

El imperio final, El pozo de la Ascensión y El héroe de las eras forman la primera trilogía de una de las series del Cosmere, un universo extenso de la fantasía épica. Puedes conseguir las tres en pack.

Las obras de Brandon Sanderson han conquistado a 13 millones de lectores y se han publicado en más de treinta países. 

Compra la trilogía Nacidos de la bruma por 35,01 euros

Los libros de Terramar. Edición completa ilustrada

Los libros de Terramar. Edición completa ilustrada

Amazon

Este lanzamiento se ha creado para celebrar el quincuagésimo aniversario de la publicación de Un mago de Terramar, conteniendo en un solo volumen todas las novelas y los relatos de Ursula K. Le Guin basados en el mundo de Terramar. La obra es ilustrada, con más de cincuenta imágenes a color y en blanco y negro.

En el archipiélago de Terramar te encontrarás dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. No te pierdas por este mundo dominado por la magia y las palabras mientras confraternizas con sus tranquilos habitantes. 

Compra Los libros de Terramar. Edición completa ilustrada por 47,50 euros

Fortnite: ¡Tú eres el héroe! Misión en Battle Royale

Fortnite: ¡Tú eres el héroe! Misión en Battle Royale

Amazon

Esta novela no oficial está inspirada en el universo del videojuego de moda entre los centennials de los últimos años.

Es un libro no lineal que sigue una estructura parecida a los de Elige tu propia aventura. El lector debe tomar decisiones que le llevarán a una página u otra, pudiendo construir historias diferentes según las opciones que se tomen.

Compra el libro Fortnite: ¡Tú eres el héroe! Misión en Battle Royale por 12,30 euros

Invisible 

libro Invisible de Eloy Moreno

Amazon

El autor de El bolígrafo de gel verde aborda en esta obra el tema del bullying, haciendo que el lector se ponga en la piel de sus distintos personajes. 

"¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer".

Compra el libro Invisible por 15,15 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.