10 libros que los expertos recomiendan para aprender a invertir en bolsa

El conocimiento es poder.
El conocimiento es poder.
Bill Gates Foundation

El éxito de la bolsa no llega de la nada.

Hay conocimientos que no se llevan de serie y por eso es muy importante la formación. Más allá de que existen unos conceptos básicos que necesitas saber, hay también una serie de cursos gratuitos que pueden ayudarte a mejorar tu saber hacer dentro del entorno bursátil.

Por qué invertir en criptomonedas en 2021: el potencial que ofrecen en el plano de las finanzas personales

Cuantas más posibilidades, más éxito tendrás con tus finanzas personales.

Es muy importante que el ahorro dedicado a la inversión no se vea comprometido. Saber mover el dinero es esencial para no entrar en pérdidas que asfixien a tu economía. Gozar de una buena salud financiera es fundamental para cosechar las metas que te has trazado en el largo plazo.

Comenzar a invertir en bolsa requiere de paciencia y de embeberse de la mayor cantidad de fuentes de información posible.

En este sentido, otra de las principales alternativas es la lectura. Así, a continuación, puedes ver los 10 libros más interesantes para comenzar a invertir en bolsa. Seguramente, te puedan servir de ayudar para tomar las decisiones pertinentes con tu dinero.

1. 'Un paso por delante de Wall Street'

Un paso por delante de Wall Street

Amazon

Autor: Peter Lynch

Comentario: Es un libro muy interesante y que puede ayudarte a saber cómo invertir. Está escrito por uno de los gurús más destacados dentro del panorama internacional, Peter Lynch. En él explica de forma simple proporciona las claves que le han convertido en uno de los mejores gestores de fondos de inversión de todos los tiempos.

Un paso por delante de Wall Street por 18,95 euros

2. 'El Inversor Inteligente'

El Inversor Inteligente

Amazon

Autor: Benjamin Graham

Comentario: Se conoce como la biblia del value investing o la inversión en valor. Es decir, apostar por valores que han sido infraestimados por parte del mercado y que, por su aspecto fundamental, pueden tener potencial al alza con el paso del tiempo. Es uno de los clásicos y está redactado por el creador de esta filosofía de inversión.

El Inversor inteligente desde 9,49 euros

3. 'El pequeño gran libro del Value Investing'

El pequeño gran libro del Value Investing

Amazon

Autores: Carlos Bellas Sánchez y Vladyslav Marcos Nagay

Comentario: Siguiendo con esta misma filosofía de inversión, este libro repasa las obras y los estilos de algunos de los inversores más importantes de la historia. Está redactado en español y se baja en múltiples ejemplos de compañías españolas. Muy interesante para conocer los entresijos de la inversión a largo plazo.

El pequeño gran libro del Value Investing por 15 euros

4. 'Leones contra gacelas'

Leones contra gacelas

Amazon

Autor: José Luis Cárpatos

Comentario: Es un libro muy completo que ayuda a saber cómo iniciarse en el mundo del trading. Ayuda a comprender los conceptos más fundamentales del análisis técnico en los mercados y a cómo jugar con ellos.

Leones contra gacelas desde 9,49 euros

5. 'Lo más importante para invertir con sentido común'

Lo más importante para invertir con sentido común

Amazon

Autor: Howard Marks

Comentario: Es una publicación bastante nueva que se puede convertir en un clásico durante los próximos años. Es uno de los mejores resúmenes de la filosofía value. Su lectura es altamente recomendable.

Lo más importante para invertir con sentido común por 17,95 euros

Prueba gratis Kindle Unlimited

Prueba gratis Kindle Unlimited

Si eres miembro de Prime Student, date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis durante dos meses todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas.

Date de alta GRATIS

6. 'Alicia en Wall Street'

Alicia en Wall Street

Amazon

Autor: Luis Allue Bellosta

Comentario: Es un gran libro de finanzas personales que también contiene enseñanzas básicas del value investing. Se recomienda para los iniciados en el mundo bursátil.

Alicia en Wall Street por 20,90 euros

7. 'El millonario de la Puerta de al Lado'

El millonario de la Puerta de al Lado

Amazon

Autor: Thomas Stanley y William Danko

Comentario: Analiza las características de las personas de alto patrimonio que les han ayudado a construir su fortuna. Es muy útil para comenzar a invertir en la bolsa.

El millonario de la Puerta de al Lado por 14,25 euros

8. 'Exuberancia Irracional'

Exuberancia Irracional

Amazon

Autor: Robert Shiller

Comentario: Es uno de los libros que no pueden faltar en tu biblioteca como inversor. Escrito por el premio Nobel de Economía del 2013, trata de analizar y pronosticar la burbuja bursátil de la era de las puntocom. Puede servir como ejemplo para las futuras burbujas que están por venir y comprenderlas mejor.

Exuberancia irracional por 21,80 euros

9. 'Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios'

Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios

Amazon

Autor: Phillip Fisher

Comentario: Dentro del mundo de la inversión se ha hecho un hueco indispensable. No puede faltar en el universo del value. Sobre todo, para aquellos que quieran encontrar compañías de calidad a un precio interesante.

Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios desde 8,54 euros

10. 'Batiendo a Wall Street'

Batiendo a Wall Street

Amazon

Autor: Peter Lynch

Comentario: Otro gran libro del legendario inversor Peter Lynch en el que analiza algunas de sus principales decisiones de inversión de su época como gestor de fondos. Resulta muy aconsejable para entender las decisiones de inversión que acometía para fraguar su éxito.

Batiendo a Wall Street desde 8,54 euros

LEER TAMBIÉN: 10 aplicaciones que los expertos recomiendan utilizar a la hora de invertir en bolsa

LEER TAMBIÉN: 13 cosas básicas que necesitas saber antes de comenzar a invertir en bolsa

LEER TAMBIÉN: 10 buenos libros escritos por los CEO de las grandes empresas tecnológicas que todavía no has leído

VER AHORA: José María Galofré, CEO de Volvo Car España: “Nuestro compromiso es que en 2040 nuestra compañía no tenga ningún impacto de CO2 sobre el medio ambiente”