Los 8 mejores libros y cómics basados en videojuegos

Los 8 mejores libros y comics basados en videojuegos
  • Si estás buscando ampliar historia o un enfoque diferente de tu videojuego favorito, hay muchos cómics o novelas perfectas para ti. 
  • Aquí te vas a encontrar con los 8 mejores libros y cómics basados en videojuegos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si estás en busca y captura de ampliar conocimientos o buscar un enfoque diferente de tu videojuego favorito, estás de enhorabuena: aquí te vas a encontrar con los 8 mejores libros y comics basados en videojuegos

Existen obras tan interesantes como la basada en Bloodborne que aporta mucha información sobre su fascinante mundo, la 2 maravillosas novelas gráficas de Metal Gear Solid que tienen el mismo estilo visual que el arte del videojuego o el apoteósico Injustice, donde cientos de personajes de DC se reúnen para liarse a tortas entre ellos con uno de esos guiones que te va a dejar con la boca abierta según vayas avanzando. 

1. Bioshock: Rapture

Una novela escrita por John Shirley que cuenta los acontecimientos que suceden desde la creación de Rapture hasta cierto punto antes del primer juego. Si quieres profundizar en la fabulosa historia dispótica de la ciudad submarina no existe mejor modo y lo cierto es que aporta muchos elementos de interés que te permitirán conocer a fondo elementos que el juego toca de pasada.

2. Saga de libros de Resident Evil

Se trata de una colección de novelas que recogen los acontecimientos desde Resident Evil Zero hasta el Code Veronica y lo hace siendo completamente fiel a los títulos en los que se basa. La gracia es que podrás leer y comprender mejor los sentimientos de los protagonistas al enfrentarse a este tipo de situaciones y tener una óptica más global de la lucha contra la corporación Umbrella. 

3. Bloodborne

Si te apasiona el juego de From Software y su lore, ahora mismo hay 4 tomos diferentes de Bloodborne totalmente independientes que ofrecen detalles muy interesantes sobre la historia y el mundo oculto creado por Miyazaki. 

Un absoluto regalo para los fans de esta obra Lovecraftiana que además tiene un estilo visual sobresaliente que parece sacado del propio juego. 

4. Injustice

No se tiene muy claro si es antes el juego o el cómic, pero da lo mismo. Es una obra de obligada lectura. 

Un enorme crossover en donde aparecen prácticamente todos los personajes de DC y que tiene como punto de partida una idea brillante: el Joker mata a Louis Lane, que estaba embarazada del hijo de Superman y este se vuelve loco y crea una sociedad regida por mano de hierro para tratar de frenar cualquier mal.

Para tratar de detenerle los pies, ya que lo maneja desde la tiranía más absoluta, Batman y un buen nutrido grupo de héroes ponen en marcha un plan para acabar con el hombre de acero. 

5. Battle Royale

La novela que dio pie a juegos como Fortnite y todo lo que ha venido después. Una isla, varias personas y solo puede quedar un superviviente. Sangrienta, adulta y francamente buena.

6. Halo

De Halo se han escrito y dibujado cientos de páginas diferentes, pero si hay que recomendar una, la más interesante sería The Fall of Reach. 

Una novela que cuenta los orígenes del Jefe Maestro y el programa Spartan y que además bucea de manera sobresaliente en el lore de popular saga de Xbox. 

7. XIII

Todo comienza con un juego de 2006 —del que ha habido una remasterización hace bien poco— en donde al más puro estilo Jason Bourne destapas una curiosa y compleja trama de corrupción que afecta a las más altas esferas de poder. 

Si llegaste al final, seguro que te quedaste a cuadros, ya que el videojuego no termina y se queda con un enorme cliffhanger sorprendente. 

Durante años se especuló con una posible segunda parte, pero esta jamás llegó. Por suerte, hay un buen puñado de novelas gráficas que además de contar la historia del juego original, la continúa de manera magistral y añade mucho más contenido a una ya de por sí compleja y fascinante trama. 

8. Metal Gear Solid

Tanto Project Rex como Sons of Liberty son obras que cualquier amante de los títulos de Kojima tienen que experimentar. 

Dos novelas gráficas que recogen la historia del primer y segundo juego, pero que destacan principalmente por el asombroso estilo visual de sus páginas. No es para menos, ya que el dibujante es Ashley Wood, la misma persona detrás del arte del videojuego. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.