Los mejores libros para entender qué es el Metaverso

Siguiendo la rueda de prensa en el metaverso, desde el salón de mi casa.
Siguiendo la rueda de prensa en el metaverso, desde el salón de mi casa.

Elaboracion propia

¿Qué es exactamente el metaverso? ¿Qué tecnologías incluye? ¿Cómo se puede disfrutar de él? ¿Cuándo estará implantado definitivamente? ¿Qué plataforma podremos usar para acceder a este universo virtual?

Puedes resolver todas estas dudas o cuestiones empapándote bien de artículos y reportajes de prensa especializada en tecnología e innovación. Pero si quieres profundizar algo más en este concepto, también tienes la oportunidad de hacerte con algunos libros que abordan la materia.

Manual básico sobre el metaverso al mejor precio

Por el momento no se han escrito muchos ríos de tinta en español sobre el metaverso, pero sí que hay más variedad en inglés. Al fin y al cabo, muchas de las propuestas más interesantes en este nuevo ecosistema están llegando de Silicon Valley.

Los precios de estos libros en formato de tapa blanda o dura oscilan, generalmente, entre los 10 y los 20 euros. Es raro que se pasen de ese límite. 

Los mejores libros para entender el fenómeno de las criptomonedas que puedes comprar

Si no te importa -o incluso te resulta más cómodo- leer de forma digital también puedes disfrutar de algunos de estos títulos de manera gratuita. Hay varios que se pueden leer sin coste a través de la suscripción a Kindle Unlimited.

Debes considerar que esta tecnología está en pleno cambio y transformación. Es algo que aún se está formando y su eclosión podría llegar dentro de 2 a 5 años. Así, puedes correr el riesgo de que estas guías se queden desfasadas en poco tiempo. No obstante, te servirán para que te hagas una idea y tengas amplios conocimientos de algo de lo que se está hablando mucho en los últimos meses. 

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis durante dos meses todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas.

Date de alta GRATIS

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores libros que puedes comprar ahora mismo para comprender qué es el Metaverso:

Qué es el Metaverso

libro Qué es el Metaverso

Amazon

El autor de este libro, Yen Gálvez, es conferenciante experto en el Metaverso e instructor oficial de Epic, uno de los mayores players en este ecosistema actualmente. También es CEO de la productora de metaversos Virtualmente y de la escuela formativa en metaversos VR-EVO.

La obra cuenta con casi 200 páginas y aborda  "cada secreto de este nuevo mundo, de forma sencilla y seriamente divertida". 

Compra el libro Qué es el Metaverso por 15,60 euros

The Metaverse: Prepare Now For the Next Big Thing

el libro The Metaverse: Prepare Now For the Next Big Thing

Amazon

Obra de fácil lectura para introducirte en el metaverso. Aprenderás cosas como quién está detrás, cuáles son sus oportunidades de negocio, cómo está relacionado con la economía descentralizada, cómo se puede aprovechar para invertir y qué rol juegan las criptomonedas, los smart contracts o los NFT en el. 

Aunque en Amazon no hay muchos títulos publicados aun sobre el tema, este es de los que tienen mejores calificaciones. Prácticamente la mitad de sus compradores le da 5 estrellas de nota. Como supondrás, está escrito en la lengua de Shakespeare

Compra el libro The Metaverse: Prepare Now For the Next Big Thing por 14,07 euros

Metaverso para Principiantes 2022

libro Metaverso para Principiantes

Amazon

Hay gente que no se conforma con darse un paseíto por el metaverso, sino que ya están pensando en como 'colonizarlo' y ganar una buena suma con él. Si es tu caso, quizás te interese esta obra. 

Solo con el subtítulo de esta obra ya queda explicado todo lo que contiene: "Una guía con formas inteligentes de invertir en proyectos disruptivos con poco capital. Aprenda cómo las tierras virtuales, blockchain, DeFi y NFTs te harán millonario". ¿Es el autor un vendedor de humo? Solo el futuro y cada lector, podrán responder a esta cuestión. 

Compra el libro Metaverso para Principiantes 2022 por 9,97 euros

Metaverso: Todo lo que necesitas saber

libro Metaverso: Todo lo que necesitas saber

Amazon

Breve, pero con muy buenas valoraciones de los lectores. Tiene una calificación media de 4,6 sobre 5 en Amazon. 

Si le hincas el diente podrás aprender qué es el metaverso, cuál es su historia y antecedentes, qué posibilidades ofrece y cómo funciona, cómo podemos aprovecharlo para convivir, cómo mejorará las comunicaciones y los videojuegos, qué empresas e industrias usan el metaverso, la relación que tiene con el mundo de las inversiones, así como sus ventajas e inconvenientes. 

Compra el libro Metaverso: Todo lo que necesitas saber por 11,99 euros

Metaverse Investing for Beginners

libro Metaverse Investing for Beginners

Amazon

El último componente del listado también está escrito en inglés y aborda el metaverso desde lo apetecible que puede ser para quien esté dispuesto a invertir en él

"El libro te llevará de la mano y te revelará los fundamentos detrás de los tokens del Metaverso, la inversión en criptomonedas y cómo puedes aprovechar este mundo", asegura su autor. Este también afirma que su manual -de cara a quienes son escépticos o lo ven como una burbuja- "disipará los mitos y misterios, brindándote una explicación clara y directa de cómo funciona cada faceta del Metaverso". 

Compra el libro Metaverse Investing for Beginners por 14,29 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.