5 libros que te ayudarán a sacar partido a tu inteligencia

Posición para leer oficina

Getty Images

  • Estos títulos te ayudarán a conocer mejor cómo tu funciona tu mente y la de los demás.
  • Cuentan con precios que rondan entre los 10 y los 20 euros en tapa blanda.
  • Si los compras en formato Kindle podrás ahorrarte bastante dinero.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

¿Te gustaría poder analizar la realidad desde otro punto de vista? ¿Crees que en ocasiones pierdes la perspectiva por tu ideología? ¿Te cuesta poder sacar conclusiones sin dejarte llevar por tus creencias o tus pensamientos? ¿Notas que últimamente te arrastra la corriente y cada vez dedicas menos tiempo a la lectura o a tareas intelectuales?

En tiempos de infoxicación es muy complejo saber cómo tomarse las noticias, informaciones, conocimientos, etc que llegan. Además, la inmediatez, la frivolidad y la superficialidad propia de algunas plataformas sociales hacen que la indagación, la investigación, las tareas analíticas y el esfuerzo para aprender e informarse puedan quedar en un segundo plano.

Pensamiento crítico para dummies al mejor precio

Si quieres parar, centrarte en lo importante y volver a cultivar tu inteligencia y raciocinio puedes hacerlo gracias a algunos libros. Te hablarán sobre el cerebro, la percepción, la manipulación y te harán ser un poco más consciente de los errore que cometes. 

Los títulos que te ofrecemos son bastante asequibles y gozan de buenas críticas en Amazon. Estos libros tienen un precio entre los 10 y 20 euros en tapa blanda. 

7 biografías de emprendedores famosos que te ayudaran a ser más creativo

Si prefieres leerlos en tu Kindle también tienes la posibilidad de hacerlo a un precio mucho menor, aunque no los podrás disfrutar en papel ni colocarlos en tu biblioteca. En este caso, puedes encontrarlos por unos 3 a 7 euros, generalmente. 

Es un pequeño precio a pagar por obtener un poco de conocimiento sobre ti mismo y sobre los demás. Ahora leértelos, asimilar sus conclusiones y poner en práctica sus enseñanzas queda de tu mano. 

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis durante dos meses todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas.

Date de alta GRATIS

Estos son algunos de los mejores libros que puedes encontrar en Amazon para sacar mayor partido a tu inteligencia:

Domina tu mente

libro Domina tu mente

Amazon

 

Steve Allen cuenta con varios libros publicados en Amazon psicología, sesgos, hábitos positivos, personalidad, persuasión, influencia, etc.

Este libro de 130 páginas trata de ayudarte a desarrollar tu inteligencia y tu habilidad de pensamiento crítico para mejorar la toma de decisiones. Te enseña herramientas y estrategias para que no seas engañado, puedas apreciar los puntos de vista de los demás y analices aquellos argumentos con los que lo estás de acuerdo, aprendiendo sobre ellos. 

Compra el libro Domina tu mente por 13,51 euros

Pensamiento crítico para dummies

libro Pensamiento crítico para dummies

Amazon

Ante el ruido y la sobreinformación tan característicos de nuestros días, es más importante que nunca que puedas evaluar los conocimientos de una manera menos emocional o sesgada. 

Este libro te ayudará a liberar tu mente, a confeccionar argumentos más coherentes, a reforzar tus conclusiones, a leer entre líneas e identificar falacias, a aplicar el lenguaje de la persuasión y a hablar en público de forma convincente, entre otras competencias.

Incluye herramientas y ejercicios para aprender a aplicar el pensamiento crítico a la lectura, escritura, escucha y habla

Compra el libro Pensamiento crítico para dummies por 16,10 euros

Guía para superar los pensamientos atemorizantes, obsesivos o inquietantes 

Guia para superar los pensamientos atemorizantes, obsesivos o inquietantes

Amazon

A veces no es tanto aprovechar tu inteligencia, sino tratar de aparcar esas ideas que rondan tu cabeza una y otra vez y que te limitan y angustian.

Un manual que te ofrecerá claves para que dejes de tener esos pensamientos rumiativos gracias a la terapia cognitivo conductual. 

Compra el libro Guía para superar los pensamientos atemorizantes, obsesivos o inquietantes por 12,82 euros

Nuestra mente nos engaña 

libro Nuestra mente nos engaña

Amazon

Helena Matute nos habla en esta obra de 160 páginas de los errores y sesgos cognitivos que todos cometemos en algún momento. 

No podemos fiarnos siempre de nuestras percepciones ni recuerdos, ya que la mente también falla. Estas imperfecciones son adaptativas, ya que nos ayudan a adecuarnos al mundo en que vivimos, pero generan invenciones y engaños que es necesario conocer. 

Compra el libro Nuestra mente nos engaña por 16,05 euros

La vida secreta de la mente 

libro La vida secreta de la mente

Amazon

Mariano Sigman es un referente en el mundo de la neurociencia de las decisiones y uno de los directores del proyecto Human Brain Project, que trata de entender y emular el cerebro humano.

En este libro se basa en la neurociencia y la psicología experimental para tratar de arrojar luz sobre qué define nuestra identidad, cómo forjamos ideas en nuestros primeros días de vida, cómo soñamos e imaginamos, por qué sentimos ciertas emociones, cómo aprendemos, y cómo olvidamos.

Compra el libro La vida secreta de la mente por 15,90 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.