Estos son los libros que Bill Gates te recomienda leer en 2021

Bill gates

GatesBooks

  • El co-fundador de Microsoft mantiene su costumbre de leer medio centenar de libros al año. 
  • Estas son algunas de las obras que Gates ha recomendado leer en su blog en los últimos meses. 
  • La mayoría se pueden conseguir con envío gratis y en un solo día. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Bill Gates es un ávido lector que desde hace muchos años cumple su meta de leer más de 50 títulos anuales. Él mismo ha explicado en Reddit que puede llegar a las 3 horas diarias inmerso en un libro.

Además, el co-fundador de Microsoft y filántropo cuenta con un método personal con el que puede devorar 150 hojas a la hora

Este libro sobre General Electric es uno de los que más ha marcado a Gates

Gates tiene como costumbre coger papel y boli e ir tomando notas o apuntando citas o fragmentos que le llaman la atención o le parecen enriquecedores. 

Según asegura, cuanto más lee y más notas toma su capacidad de comprensión se acelera y puede entender los textos con mayor agilidad.

Los 10 libros de cabecera de Steve Jobs y dónde comprarlos

Con este bagaje lector el emprendedor y gurú tecnológico resulta una persona idónea y con muchísimo criterio para recomendar libros. En su blog GatesNotes suele hacerlo con frecuencia. 

Hemos decidido tomar algunas de sus sugerencias de dicha bitácora para que si lo deseas tú también puedas hojear esas obras y extraer de ellas sus aprendizajes. 

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis durante dos meses todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas.

Date de alta GRATIS

Estos son algunos de los títulos que Bill Gates ha recomendado últimamente y que quizás te interese leer.

Los números no mienten

Los números no mienten

Amazon

Bill Gates ha reconocido en más de una ocasión que Vaclav Smil, el escritor tras este título, es su autor favorito.

Además, asegura que este es su "libro más accesible hasta el momento". "Recomiendo descaradamente este libro a cualquiera que le guste aprender", señala. 

La obra aborda con datos, estadísticas y gráficos bastante entendibles asuntos muy importantes para la sociedad y el medio ambiente

Compra Los números no mienten por 19,85 euros

Una tierra prometida

Una tierra prometida

Amazon

Hace unos meses Gates publicó un post con algunas lecturas recomendadas para la época de verano. En su listado se encontraba esta obra que incluye el primer volumen de las esperadas memorias presidenciales de Barack Obama

Obama invita a sus lectores a un viaje que va desde sus más tempranas aspiraciones políticas, pasando por la decisiva victoria de Iowa, hasta la emotiva noche del 4 de noviembre de 2008, cuando fue elegido el presidente número 44 de los EE.UU.

Compra Una tierra prometida por 26,50 euros

Bajo un cielo blanco

Bajo un cielo blanco

Amazon

Con el subtítulo de este libro casi se dice todo: "Cómo los humanos estamos creando la naturaleza del futuro". 

Elizabeth Kolbert es una de las escritoras más influyentes sobre medio ambiente de los últimos años y en este libro analiza detenidamente el nuevo mundo que estamos generando y los inmensos desafíos que la humanidad lucha por revertir por los efectos que hemos causado en la atmósfera, los océanos, los ríos, los bosques, etc. 

El ex mandamás de Microsoft también habló de este libro en su post sobre lecturas para verano recomendables. 

Compra Bajo un cielo blanco por 20,80 euros

Lights Out

Lights Out

Amazon

¿Cómo es posible que una empresa tan grande y exitosa como General Electric se pegara un batacazo como el que se pegó? Es la cuestión que trata de responder este libro. 

"He estado pensando en esa pregunta durante varios años, y Lights Out finalmente me dio muchas de las respuestas que estaba buscando. Los autores le dan una mirada inquebrantable a los errores y pasos en falso cometidos por el liderazgo de GE", explica Gates en su blog. 

"Si desempeñas algún tipo de función de liderazgo, ya sea en una empresa, una organización sin fines de lucro o en otro lugar, hay mucho que puede aprender aquí", señala. 

Compra Lights Out por 19,81 euros

El color de la justicia

El color de la justicia

Amazon

En Navidad del año pasado el creador de Microsoft también publicaba otra lista de libros sugeridos para este 2021 y este fue uno de los elegidos.

En este trabajo publicado hace cuatro años Michelle Alexander argumenta que "no hemos erradicado las castas raciales en Estados Unidos; las hemos meramente rediseñado".

"El libro de Alexander ofrece una mirada reveladora sobre cómo el sistema de justicia penal ataca injustamente a las comunidades de color, y especialmente a las comunidades negras. Es especialmente bueno para explicar la historia y las cifras detrás del encarcelamiento masivo", explica el co-fundador de la Bill & Melinda Gates Foundation. 

Compra El color de la justicia por 18,95 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.