5 libros de 2021 recomendados por el MIT que debes leer sí o sí

Libros

Pixabay

  • Las obras han sido escritas, sobre todo, por investigadores y profesores. 
  • Los ensayos se pueden conseguir en formato de tapa blanda o dura y en formato Kindle.
  • Se trata de libros que ayudan a reflexionar sobre inversión, inteligencia artificial o nuevas formas de trabajo.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El prestigioso MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) ha elaborado un listado de libros muy recomendables que ayudan a entender cómo ha cambiado la situación global en los últimos dos años y abren la puerta a cómo será el futuro de la humanidad. 

Entre los elegidos se pueden encontrar ensayos relacionados con la inversión, el teletrabajo, la inteligencia artificial o las vacunas. 

Compra uno de los mejores libros sobre teletrabajo

Las obras han sido escritas en su mayoría por profesores universitarios, investigadores, economistas, etc. 

Estos títulos por ahora solo están disponibles en inglés. No obstante, hay ciertos autores del listado que han traducido algunas de sus obras al español, así que no sería de extrañar que dentro de unos meses puedan encontrarse también en la lengua de Cervantes. 

10 buenos libros escritos por los CEO de las grandes empresas tecnológicas que todavía no has leído

Los precios que mostramos son para los libros citados en formato de tapa blanda (y en alguna casos dura). 

No obstante, si te interesa adquirirlos en formato Kindle, puedes encontrarlos bastante más baratos. Normalmente para el lector electrónico de Amazon puedes conseguirlos entre 5 y 15 euros. 

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis durante dos meses todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas.

Date de alta GRATIS

Teniendo todo esto en cuenta, estos serían los 5 libros que recomiendan desde el MIT:

In Pursuit of the Perfect Portfolio

In Pursuit of the Perfect Portfolio

Amazon

En este libro, Andrew W.Lo y Stephen R. Foerster ofrecen una mirada dentro de las mentes de 10 de las figuras más iluminadas relacionadas con el mundo de la inversión, incluidos Myron Scholes, Robert Merton y Robert Shiller. 

Con los sabes de estos referentes tratan de obtener consejos sobre la diversificación, la sincronización del mercado y si es posible lograr la combinación correcta de riesgo y recompensa. Los autores también describen siete principios para desarrollar una 'cartera perfecta'.

Compra In Pursuit of the Perfect Portfolio por 30,62 euros

Remote Inc

Remote Inc

Remote

Con la pandemia el trabajo en remoto ha pasado de ser algo residual a una tendencia que muchas personas ya demandan para tener mejor calidad de vida y que muchas empresas han descubierto que puede beneficiarlas. Pero ¿cómo rendir en un entorno no laboral?

Este libro enseña a diseñar estrategias para aprovechar sus ventajas únicas y ofrece las herramientas necesarias para hacer del teletrabajo algo productivo y provechoso. Muestra consejos para superar la sobrecarga de información, organizar reuniones por videollamada con foco y propósito, establecer vínculos con otros incluso a cientos de kilómetros, etc

Compra Remote Inc por 26,95 euros

Redesigning AI

Redesigning AI

Amazon

El profesor del MIT Daron Acemoglu reflexiona en este libro sobre cómo la promesa de que la inteligencia artificial impulsaría la productividad y mejoraría nuestras vidas se ha quedado un poco coja. 

Según el experto nuestra trayectoria actual automatiza el trabajo en un grado excesivo mientras nos negamos a invertir en productividad humana y a este paso los avances adicionales desplazarán a los trabajadores y no crearán nuevas oportunidades. No obstante, considera que el futuro de la IA aun está abierto y puede llevarnos en muchas direcciones distintas. 

Su ensayo tiene réplicas aportadas por investigadores en IA, defensores laborales, economistas, filósofos y éticos. 

Compra Redesigning AI por 18,47 euros

The New Breed

The new breed

Amazon

El subtítulo de este libro lo dice todo: lo que nuestra historia con animales revela sobre nuestro futuro con robots. La investigadora del MIT Media Lab y experta en políticas tecnológicas Kate Darling, sostiene que si tratamos a los robots con alguno de humanidad, de una manera más parecida a la que estamos tratando ahora a los animales, todo será mejor. 

Desde una perspectiva social, legal y ética, muestra que nuestras formas actuales de pensar no dejan espacio para la tecnología robótica, la cual pronto se convertirá en parte de nuestras rutinas diarias, de nuestros trabajos, transporte, ejército e incluso de nuestras familias. 

Es probable que los robots complementen, en lugar de reemplazar, nuestras propias habilidades y relaciones. Y acercarnos a ellos como lo hemos hecho con nuestras mascotas, según Darling, puede suponer una buena base para tratar con estos nuevos compañeros en el futuro. 

Compra The new breed por 17,48 euros

A Shot in the Arm

A shot in the arm

Amazon

El autor compara el año de desarrollo de la vacuna del COVID con la carrera espacial que llevó al hombre a la luna. Aunque Yossi Sheffi piensa que esta última fue más fácil de ciertas maneras. 

A Shot in the Arm finaliza con una nota optimista en relación al legado que deja la vacuna, la cual podría proporcionar plantillas para combatir las pandemias y mejorar la inmunología. 

El libro sostiene que el esfuerzo de la vacuna proporciona lecciones vitales que podrían ayudar a la humanidad a abordar otros desafíos globales como la pobreza, la seguridad alimentaria y del agua y el cambio climático, particularmente en áreas como la financiación de I + D y la ampliación de las innovaciones. 

Compra A Shot in the Arm por 8,93 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.