Los mejores libros de marketing para sacar partido a TikTok

Una persona sostiene un teléfono con la app de TikTok abierta.

Pixabay

  • Estos títulos que están a la venta en Amazon te ofrecen algunas claves de la red social de moda.
  • Gracias a ellos puedes conocer algunos secretos y trucos para crear microvídeos que se hagan virales.
  • Descubre cómo trabajan algunos tiktokers para inspirarte y replicar sus ideas.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

No cabe duda de que TikTok es uno de los mayores fenómenos sociales de los últimos años. La herramienta propiedad de Bytedance fue la app más descargada mes tras mes durante todo el año pasado y este 2021 va por el mismo camino. La pandemia y los confinamientos no ha hecho más que confirmar su liderazgo. 

La plataforma de microvídeos superó a finales de septiembre los 1.000 millones de usuarios activos al mes y es ya el objeto de deseo para muchas marcas y anunciantes por su audiencia eminentemente joven.

Libro de consejos sobre TikTok en español por menos de 10 euros

TikTok ha sabido crear su propio lenguaje basado en la música y las coreografías, no solo siendo una red social para bailar, sino también para educar, informar, comunicar, etc. 

¿Eres un creador/a de contenido tratando de expandirte también a TikTok? ¿Has emprendido y quieres estrenarte en la plataforma para empezar a vender mediante esa vía? ¿Trabajas en marketing y quieres conocer exactamente cuál es su funcionamiento y cómo puedes sacarle el mayor partido posible?

Cómo aprovechar tus viajes en las publicaciones de TikTok: los consejos de 2 reconocidos influencers

Por ahora no se han escrito demasiados libros sobre TikTok, pero hay algunos que pueden resultarte muy útiles. 

Hemos realizado un listado para recopilar algunos de ellos, con obras en español y otras en inglés. Puedes encontrarlos en Amazon y recibirlos en algunos casos en 24 horas y sin gastos de envío si tienes Amazon Prime o te das de alta ahora en su mes sin coste.

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis durante dos meses todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas.

Date de alta GRATIS

Estos son algunos de los libros más interesantes que puedes encontrar sobre TikTok: 

El libro de TikTok

El libro de TikTok

Amazon

Fátima Martínez aborda en esta obra de casi 300 páginas muchos aspectos clave para todos los marketinianos y y responsables de Social Media interesados en la app china de microvídeos. 

"En este libro conocerás a fondo TikTok, aprenderás cómo utilizarlo de forma profesional, a sacarle todo el rendimiento para tu marca personal y tus campañas de publicidad. Conocerás los casos de éxito de profesionales que están triunfando en España. Y, si sigues todos sus métodos y consejos, terminarás totalmente atrapado en esta red social", explica la autora. 

Compra El libro de TikTok por 18,95 euros

Make a TikTok Every Day

Make a TikTok Every Day

Amazon

David Jorgensen es uno de los encargados de crear contenido para TikTok en el Washington Post y los clips que sube a la plataforma son vistos por cientos de miles de personas. 

En esta obra corta y amena ofrece 365 ideas para hacer TikToks que triunfen. Es una guía muy sencilla que pueden disfrutar los más pequeños de la casa, pero que también será de utilidad para los profesionales de las redes sociales y las empresas. El libro está en inglés. 

Compra Make a TikTok EveryDay por 12,64 euros

TikTok Marketing for Viral Sales

TikTok Marketing for Viral Sales

Amazon

Otra obra en inglés sobre el fenómeno TikTok que merece la pena leer. Tiene una nota media de 4,8 sobre 5 en Amazon y forma parte de la serie Teenage Girls and Business

En él se pueden encontrar trucos para crear clips virales, ideas útiles para que los negocios hagan sus propios vídeos, consejos sobre cómo aprovechar al máximo lso influencers y microinfluencers de TikTok, estrategias para crear anuncios efectivos en la plataforma y una guía paso a paso para optimizar el perfil en la red social "eligiendo nombres memorables y escribiendo biografías cautivadoras". 

Compra TikTok Marketing for Viral Sales por 9,35 euros

TikTokTips

TikTokTips

Amazon

Pablo Sanmarco es General Manager de la agencia The Social Media Family y consultor de marketing digital y formador desde hace más de una década. Las redes sociales y el ámbito 2.0 son su materia prima y así lo muestra en esta escueta guía. 

"El mundo empresarial aún ve con recelo esta plataforma de comunicación, que prefiere compararse más a YouTube que a Instagram, a pesar de las similitudes que puedan surgir entre ambas: este es el motivo por el que me he aventurado a crear esta guía, paso a paso, con la que ayudar tanto a marcas como a creadores de contenido a sacarle el mayor provecho posible para sus intereses", explica el autor. 

Compra TikTokTips por 9,35 euros

Las locas aventuras de las hermanas de TikTok

Las locas aventuras de las hermanas de TikTok

Amazon

La almeriense Julia Menú García es la autora de este libro prácticamente autobiográfico. Ella misma forma 4You2, una cuenta protagonizada por dos hermanas interpretadas por ella sola cuyos vídeos se hecho virales por su ingenio y sentido del humor.

El libro está dirigido principalmente a niños, ya que es apto para lectores de más de 8 años, pero ayuda a hacerse una idea de cómo triunfar en la aplicación de Bytedance.

Compra Las locas aventuras de las hermanas de TikTok por 13,20 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.