Las mejores máquinas de coser Alfa que puedes comprar

máquinas de coser Alfa

Amazon

La mítica marca Alfa acaba de cumplir un siglo de vida. La compañía nació en Eibar (Guipuzcoa) en 1920 como la primera cooperativa del País Vasco y una de las pioneras en España. 

Curiosamente, en sus orígenes su producción se dedicaba a las armas de fuego, aunque en poco tiempo pasó a hacer su producto estrella y por el que ha llegado hasta nuestros días: las máquinas de coser. La crisis del sector armero le obligó a diversificarse en 1925 y lanzarse a este vertical. 

Una de las máquinas de coser Alfa con mejor relación calidad-precio

Además de sus máquinas de coser mecánicas, electrónicas, overlock, bordadoras e industriales, Alfa Hogar vende más de 4.000 piezas y repuestos tanto para modelos actuales como antiguos. 

No obstante, el grupo está conformado por 14 empresas que van desde fabricar pequeños electrodomésticos hasta la estampación industrial. 

Máquina de coser: qué debes saber antes de comprar una, qué tipos hay y qué modelos son mejores

Los precios de las máquinas Alfa rondan entre los 100 y los 1000 euros. El coste depende del tipo, los materiales, su orientación hacia el usuario de consumo o profesional, etc. 

Al comprar un modelo de la marca se incluye un curso de costura online gratuito. Además, hay más de 100 videotutoriales de costura en la web de Alfa.

La marca también organizar eventos y talleres de costura gratuitos por toda España y hay un centenar de academias de costura amigas de la firma. 

Ofertas en productos deportivos en Telegram

Ofertas en productos deportivos en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de deporte, nutrición y aire libre.

Unirse al canal

Estas son algunas de las mejores máquinas de coser Alfa que puedes comprar ahora mismo:

Alfa 720+

máquina de coser Alfa 720+

Amazon

Una de las máquinas de coser mecánicas de la marca más básicas y con mejor precio. Es sencilla y fácil de usar. 

Tiene luz blanca LED, Portacarretes metálico, enmangue de prénsatelas metálico, cortador de hilo, devanador de canilla automático, indicador de puntada analógico, largo variable en todas las puntadas (0 - 4 mm) y ancho variable en puntada zig-zag (0 - 5 mm) y posibilidad de coser con aguja doble (no incluida).

Es un modelo que pesa bastante poco (5 kg), así que se puede transportar con facilidad

Compra la máquina de coser Alfa 720+ por 139 euros

Alfa Style 30

máquina de coser Alfa Style 30

Amazon

A ojos de Amazon esta es la mejor máquina de coser de Alfa de su catálogo. Sus compradores la han valorado bastante bien. Un 77% le ha dado la mejor calificación posible y tiene una nota media de 4,6 sobre 5.

Cuenta con 19 tipos de puntadas y ojal automático en 4 pasos. La estructura de la máquina es metálica y de gran rigidez. 

Permite un largo variable de todas las puntadas (0 a 4,5 mm) y de puntada en zig zag (de 0 a 5 mm). También da la posibilidad de coser con aguja doble (no incluida).

Con la máquina también te lleva pedal, cable de alimentación, protector de tela, 3 agujas nº90, 3 canillas, prensatelas (universal, para cremalleras, para ojales, para botones), abreojales/cepillo, destornillador en L, aceitera, guía para bordar/acolchar, placa de zurcir y fieltro.

Compra la máquina de coser Alfa Style 30 por 164,99 euros

Alfa Next 40+ Spring

máquina de coser Alfa Next 40+ Spring

Amazon

Esta opción lleva 34 tipos de puntadas para coser todo tipo de cosas. Tiene largo de puntada variable (0 a 4 mm), ancho variable en puntada zigzag (0 a 5 mm) y posibilidad de coser con aguja doble.

Dispone de cortador de hilo incorporado, devanador de canilla automático, indicador de puntada analógico, luz blanca LED.

Al comprarla te llevas un gran abanico de accesorios: prensatelas universal, prensatelas para cremalleras, prensatelas para ojales, prensatelas para botones, abre-ojales/pincel, guía para bordados/acolchados, agujas, 3 canillas, destornillador en forma de L, aceitera, placa para zurcir y bordar y fieltro para portacarretes.

Compra la máquina de coser Alfa Next 40+ Spring por 232,99 euros

Alfa Smart Plus

máquina de coser Alfa Smart Plus

Amazon

Alfa es una marca que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías. También tiene un modelo inteligente con pantalla táctil y funcionalidades muy interesantes. El hecho de tener un panel táctil la hace muy intuitiva. 

Dispone de 100 diseños de puntada y 172 letras y símbolos, corte de hilo, enhebrador automático y 7 filas de dientes de arrastre para un buen agarre.

Aunque esta propuesta puede llegar a costar unos 800 euros, en Amazon está a la venta un 25% más barata. 

Compra la máquina de coser Alfa Smart Plus por 589 euros

Alfa A2160

máquina de coser Alfa A2160

Amazon

Modelo profesional y máquina de coser electrónica que se puede encontrar en la web de El Corte Inglés. Destaca por su gran pantalla LCD.

Viene con 60 diseños de puntadas, 7 tipos de ojales automáticos, ancho de zigzag de 0 a 7 mm y botón start/stop y control de velocidad para coser sin pedal. 

También se incluye un enhebrador de aguja, luz LED de larga duración y 11 prensatelas, 4 de ellos para quitting. 

Compra la máquina de coser Alfa A2160 por 649 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.