Maquinillas de afeitar: qué debes tener en cuenta para comprar una y cuáles son las mejores

Máquina afeitar Xiaomi

¿Has dejado de ser lampiño y quieres acabar con ese velo que te empieza a molestar cada día? ¿Quieres probar una nueva manera de afeitarte?
Si las cuchillas no te van demasiado y sueles hacerte estropicios en la cara y en el cuello al usarlas, quizás quieras comparte una maquinilla de afeitar. 

La buena noticia es que han ido mejorando mucho en los últimos años y ahora son mucho más ligeras. 

Tampoco hay que estar pendiente de un cable, ya que prácticamente el 90% de los modelos que se venden hoy en día son inalámbricos y se cargan mediante una batería. Esta puede durar más o menos, pero algunas máquinas ya llevan carga rápida (parecida a la de los móviles), así que en pocos minutos puedes conseguir que funcionen el tiempo que necesitas.

Hazte con una de las maquinillas cortapelos y más baratas que puedes conseguir

Por otro lado, la mayoría de fabricantes de estos pequeños gadgets también las han dotado de resistencia al agua. Se entiende que mucha gente quiera afeitarse o recortarse la barba en la ducha, para ahorrar más tiempo o porque puede ser más higiénico para no llenar el lavabo de pelos. 

Si quieres hacerte con una maquinilla de afeitar lo primero que debes tener en cuenta es cuánto quieres gastarte. Puedes encontrar maquillas que lleguen a los 200 euros y que suelen ser tan caras por su potencia y ser de marcas muy conocidas. 

No obstante, también las hay mucho más económicas y por casi 20 euros pueden hacerte el apaño. Por unos 50-60 euros puedes conseguir un modelo de categoría hoy en día.

Leer Mas: Estas son las 5 mejores afeitadoras para hombre que puedes comprar en Amazon

Otra cosa que tienes que valorar es si la vas a utilizar para apurarte en ciertas zonas o también la quieres para recortarte o perfilarte la barba, el bigote, las patillas, etc. Algunas vienen con cabezales intercambiables que casi las acercan a las que hay en las peluquerías/barberías.

Igualmente, debes valorar cuál es el sistema de afeitado que más te convence. Las hay con varias cuchillas en línea y con 3 cabezales espaciados

Esto último se ha convertido en un estándar. No obstante, también se empiezan a ver propuestas con 5 cabezales, que supuestamente se adaptan mejor a la cara, llegando a ciertos recodos a los que el resto no tienen tan buen acceso. 

Kit de cortapelos y recortador de barba

Kit de cortapelos y recortador de barba

Kit de herramientas todo en uno para cortar el pelo y recortar la barba. Es muy seguro, fácil de usar y de limpiar.  Ofrece una longitud desde 0.5 mm a 2.5 mm con 6 peines guía. Es resistente al agua y tiene pantalla LED HD. Además ofrece 1 año de garantía.

Cómpralo al mejor precio

Teniendo todo esto en cuenta, estas son algunas de las mejores maquinillas que puedes comprar ahora mismo:

Philips AquaTouch

maquinilla Philips AquaTouch

A ojos de Amazon esta es la mejor maquinilla de afeitar eléctrica de su catálogo. Hasta ahora ha recibido 5.800 valoraciones y 6 de cada 10 compradores la puntúan con 5 estrellas de nota sobre 5.

Su precio habitual es de 90 euros, pero la puedes encontrar con una rebaja del 35%, por lo que se queda en solo 58,49 euros. 

La propuesta de la marca holandesa es inalámbrica, se puede usar en seco y en húmedo y tiene 45 minutos de autonomía tras 1 hora de carga.

Philips asegura que su máquina protege 10 veces mejor en comparación con una cuchilla convencional. 

El sistema MultiPrecision levanta y corta todo el pelo, llegando incluso a los pelos más cortos con muy pocas pasadas. Esto se ve reforzado por su sistema de doble cuchilla, con la primera levantando el vello y la segunda rasurándolo. 

Compra la Philips AquaTouch S5420/06 por 58,46 euros

Braun Series 3 Shave & Style

Braun Series 3 Shave & Style

Braun es otro de los fabricantes clásicos de maquinillas de afeitar y cuenta con este modelo bastante compacto que es un 3 en 1.

Con él te podrás afeitar la barba a diario, pero también recortártela, perfilártela e igualártela. 

Lleva 5 peines, pensando en aquellas barbas de más de 3 días y con un espesor de 1 a 7 mm. 

Esta maquinilla alemana es inalámbrica, resistente al agua y se carga por completo en 1 hora y media. No obstante, tiene carga rápida, así que puedes enchufarla 5 minutos para que te dure un afeitado rápido.

Compra la Braun Series 3 Shave & Style por 52,99 euros

Maquinilla afeitar Hctaw

Maquinilla afeitar Hctaw

Modelo de marca no demasiado conocida, pero que resulta bastante polivalente y económico.

Su precio es de 33 euros, pero con un cupón de descuento se queda en tan solo 30 euros. 

Viene con el clásico cabezal de afeitado con 3 cabezales giratorios, pero este se puede intercambiar con otros. Incluye otro para cortapelos de nariz, cortapelos normal, cepillo de limpieza y masajeador.

Además, es resistente al agua, así que podrás usarla bajo la ducha sin problema. 

Se trata de una maquinilla inalámbrica que se puede cargar por USB. 60 minutos de carga proporcionan 120 minutos de autonomía. 

Compra la maquinilla de afeitar Hctaw por 30 euros

Maquinilla afeitar 5D de Teamyo

Maquinilla afeitar 5D de Teamyo

Muchas maquinillas de afeitar han aceptado los 3 cabezales como estándar, pero empiezan a verse modelos con 5 cabezales. Si no has probado el afeitado 5D, quizás sea el momento de hacerlo.

Diseñada en California, su cabezal flotante tendría una mayor adaptación a los contornos faciales y según su fabricante, puede ahorrar hasta un 30% el tiempo de afeitado. 

Para su carga completa requiere de 2 horas, pero luego se puede usar de manera ininterrumpida durante 90 minutos. La maquinilla puede mostrar la energía de la batería en tiempo real mediante un LED. 

Es inalámbrica y resistente al agua, con protección IPX7. Además, viene con una gran variedad de cabezales y peinas para recortar, perfilar, cepillar, etc.

Lleva bloqueo de seguridad y recordatorio de carga y descarga como extras. 

Compra la maquinilla de afeitar 5D de Teamyo por 36 euros

Cecotec Bamba PrecisionCare TwistGroom

maquinilla Cecotec Bamba PrecisionCare TwistGroom

Si quieres una maquinilla producida en España y que además tenga un precio muy competitivo, tu mejor elección puede ser esta del fabricante valenciano Cecotec.

Normalmente su precio asciende a 58 euros, pero tiene una rebaja del 58% y está disponible por solo 23,90 euros. Es el modelo más barato de nuestro listado. 

Es una afeitadora multifunción 5 en 1 con un cabezal 3D para el afeitado y otros para el perfilado de la barba, bigote, patillas, pelos de la nariz, etc. 

Lleva un indicador LED y es totalmente waterproof. 

Compra la maquinilla Bamba PrecisionCare TwistGroom por 23,90 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.