Las mejores y más esperadas películas de 2019

Raquel Hernández Luján
Estrenos 2019
Disney

¿Cuáles son las películas que esperas con más ganas? Hemos recopilado en una lista los títulos más potentes de 2019 y, para facilitarte aún más la vida, hemos seleccionado una película al mes que no debes perderte por nada del mundo.

Eso sí, hay que recordar que el calendario de estrenos puede sufrir modificaciones a lo largo de los próximos meses. Aún así, las películas que te proponemos serán los platos más fuertes del año, así que, toma buena nota de las mejores películas de 2019.

Enero 2019

Arrancaremos el curso con el estreno de la nueva película de Yorgos Lanthimos titulada La favorita que cuenta con las interpretaciones de Emma Stone y Rachel Weisz, con la comedia de los Coen Holmes & Watson, con el último trabajo de Clint Eastwood, The Mule, la esperada secuela de Creed y el drama de Joel Edgerton Boy Erased pero si hay un título que está generando expectación es el de Glass.

La continuación de Múltiple que además entronca con El protegido se va a convertir en todo un evento cinematográfico a comienzos de año, como cualquier otro proyecto del director Shyamalan. La sinopsis avanza lo siguiente: "David Dunn (Bruce Willis) se encuentra con Glass tras la pista de la figura sobrehumana de La Bestia (James McAvoy) en una serie de encuentros de cada vez mayor intensidad, mientras la sombría presencia de Price (Samuel L. Jackson) surge como un orquestador que guarda impactantes secretos para ambos hombres".

Febrero 2019

En febrero seguiremos recibiendo algunos de los títulos más potentes de cara a la temporada de premios, así que no se pueden perder de vista los nuevos trabajos de Viggo Mortensen y Mahershala Ali que portagonizan Green Book o de Matthew McConaughey y Jennifer Jason Leigh que lanzarán este mes White Boy Rick. También veremos a Hugh Jackman, Vera Farmiga y JK Simmons en The Front Runner, la nueva cinta de Jason Reitman y llegará a cartelera Beautiful Boy, un drama sobre la adicción a la metanfetamina narrado a través de la relación paterno-filial de un padre y un hijo que tratan de sobreponerse juntos (Steve Carell y Timothée Chalamet). El cine infantil también tendrá como exponente La LEGO pelicula 2 y Cómo entrenar a tu dragón 3.

Pero si tenemos que escoger un proyecto destacado, tiene que ser sin duda alguna uno de los títulos que hemos podido ver con antelación en el Festival de Cine de Sitges 2018 como es la fortísima película de Lars Von Trier La casa de Jack, que pondrá a prueba a los espectadores.

Marzo 2019

Dos películas de corte infantil serán las grandes protagonistas de un mes bastante tranquilo: la versión en imagen real de Dumbo de Tim Burton y la película de animación Astérix: el secreto de la poción mágica.

Los más cinéfilos no deben perder de vista el biopic sobre Laurel y Hardy titulado Stan and Ollie, la cinta fantástica Bienvenidos a Marwen y dos thrillers prometedores. The Rhythm Section, con Blake Lively y Jude Law, y The Maze, dirigida por Adam Robitel.

En lo que a cine palomitero se refiere, el estreno más esperado es el de Capitana Marvel, no solo porque nos presentará al personaje de Carol Danvers interpretado por Brie Larson, sino porque, obviamente, lo que suceda repercutirá de lleno en Vengadores 4.

Abril 2019

El drama será el gran protagonista del mes de abril de 2019 con Greyhound, donde veremos a Tom Hanks; La espía roja, con Judi Dench como cabeza de cartel o The Hate U Give, en la que se pondrán de manifiesto las fricciones étnicas entre afroamericanos y blancos.

El estreno más esperado y desenfadado del mes será Shazam!, una película con la que el héroe de DC le dará una nota de color a las producciones de superhéroes del año. Con un tono más ligero y optimista nos narrará la historia de un niño que es capaz de transformarse con solo pronunciar una palabra mágica.

Mayo 2019

La ciencia-ficción y el cine de aventuras tendrá un papel destacado en el mes de mayo: entre las películas más destacadas y esperadas de 2019 están Detective Pikachu, la primera película de imagen real de la franquicia Pokémon basada en el juego del mismo título y Godzilla II: rey de los mostruos que nos mostrará nuevas y gigantescas criaturas en pantalla. También destaca la adaptación del cómic de Grant Morrison "Nameless" titulada BrightBurn y Rocketman, el musical centrado en la vida y obra compositiva del genial Elton John (ha sido escribir su nombre y desear escuchar sus grandes éxitos).

También llegará Aladdin, la cinta de Guy Ritchie de acción real con Will Smith en el papel del genio. Pero, tras el chasquido de dedos de Thanos y ya habiendo visto Capitana Marvel, la película llamada a arrasar en cines este mes es lógicamente Vengadores 4 o, lo que es lo mismo, la secuela de Infinity War de los hermanos Russo. Lo que sucederá en esta nueva entrega es el secreto mejor guardado del año, junto con el final de Juego de tronos, claro.

Junio 2019

Poco ha trascendido de momento sobre los estrenos del mes de junio de 2019 pero sí que tenemos una cita marcada en rojo en el calendario con Dark Phoenix, que después de muchos retrasos verá la luz el día 9 si se cumplen las últimas estimaciones.

La franquicia de X-Men se centrará en esta ocasión en el personaje de Jean Grey (interpretado por Sophie Turner), siguiendo muy de cerca la evolución de la mutante hasta convertirse en Fénix Oscura. Junto a Turner, aparte de James McAvoy y Michael Fassbender, estarán además los actores Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Tye Sheridan y Alexandra Shipp.

Póster X-Men Dark Phoenix

Julio 2019

El verano nos deparará a buen seguro un buen puñado de dignas distracciones pero sobresale de la lista la cinta de acción real de El rey león dirigida por Jon Favreau, el artífice del live-action de El libro de la jungla estrenado en 2016. Será un remake y, esperemos, nos volverá a deslumbrar con sus efectos especiales y capturas de movimiento.

Y hablando de Favreu, hay que recordar que además lo veremos como Happy Hogan este mismo mes en Spider-Man: lejos de casa, dirigida por Jon Watts.

Agosto 2019

La animación será el plato fuerte del mes con la llegada de Toy Story 4 y de Ugly Dolls aunque el terror también se abrirá paso con la película protagonizada por Andrea Riseborough, John Cho y Demian Bichir titulada Grudge.

Pero nos quedamos con la última peli de Tarantino: Once Upon a Time in Hollywood. Leonardo DiCaprio, Margot Robbie y Brad Pitt aparecerán en esta cinta que nos llevará a la Meca del cine en 1969 para hablarnos de la secta liderada por Charles Mansos y sus brutales asesinatos.

Septiembre 2019

Loa amantes de la serie Downton Abbey estarán de enhorabuena en septiembre con la llegada de la película basada en la serie que escribe y produce su creador Julian Fellowes. Pero las grandes acaparadoras de atención serán dos secuelas: Angry Birds 2 y sobre todo It: Chapter 2.

La reunión del Club de los Perdedores adultos hará que se reúna un espectacular elenco compuesto por James McAvoy, James Ransone, Jay Ryan, Isaiah Mustafa, Bill Hader, Andy Bean y Jessica Chastain.

Jessica Chastain IT Parte 2

Octubre 2019

Al margen de Zombieland 2 y del drama Gemini Man en el que compartirán protagonismo Will Smith y Clive Owen, no hay lugar a dudas de que la película que está generando más expectación es el Joker de Joaquin Phoenix, sobre todo por el hecho de que esta cinta de Todd Phillips va a ser completamente independiente del universo cinematográfico de DC para indagar en el pasado del Joker, el archienemigo de Batman, cuando su carrera de cómico frustrada le lleva a la locura.

Su tono, más cercano al drama criminal que a las grandes superproducciones de superhéroes, puede ser un verdadero bombazo. Pero es que encima el día 31 también se estrenará Wonder Woman 1984, la nueva película de Patty Jenkins con Gal Gadot en el papel de Diana Prince.

Noviembre 2019

Kingsman 3 aterrizará con un nuevo arsenal de giros de guión para hacer las delicias del público amante de la acción, las aventuras y el humor irreverente.

A finales de mes irrumpirá la película de animación llamada a comerse la cartelera, al menos, de cara a las familias con niños pequeños: Frozen 2, la secuela más esperada por parte de la gente menuda.

Frozen 2: confirmada la secuela de la película de Disney

Diciembre 2019

Cinta videojueguil a la vista para final de año: imagen real y animación se fundirán en Sonic the Hedgehog mientras que Dwayne Johnson y Jack Black aterrizarán una semana después en salas con Jumanji 2.

Los dos estrenos más grandes de esta recta final serán Muerte en el Nilo, la nueva adaptación de la novela de Agatha Christie por parte de Kenneth Branagh y el espradísimo final de la nueva trilogía de Star Wars: el Episodio IX, dirigido por J. J. Abrams. Da igual que seas un lover o un hater de la saga, el mundo se parará por unos instantes cuando se estrene esta cinta.

jj abrams star wars 9

Ya ves que 2019 viene cargado de películas de lo más interesantes y muchas otras más irán entrando en el calendario de lo más destacado del año. ¡No olvides tomar nota! Seguiremos informando

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.