Monta tu oficina en casa y disfruta del teletrabajo: estos son los mejores escritorios y mesas para ordenador que puedes comprar

silla escritorio

Depositphotos

¿Continúas teletrabajando desde marzo y no parece que de momento vayas a volver a la oficina? ¿Con la segunda ola del coronavirus tu empresa os ha enviado a trabajar en remoto una vez más? ¿Tu compañía ha decidido prescindir de su sede para ahorrar y ahora tu casa es tu nueva oficina?

Es probable que te encuentres en alguna de estas situaciones y bien por falta de anticipación o por desgana hasta ahora no hayas habilitado un espacio en casa específico para trabajar o estudiar. Quizás hasta lleves meses desempeñando tus tareas en el sofá o en la mesa de la cocina o el salón. 

Ya es el momento de crear un lugar exclusivo para lo profesional, que no se mezcle con tu vida familiar o doméstica, y configurar un pequeño estudio para que te concentres mejor y seas más producitivo/a.

Leer Más: Cómo deberías adaptar tu casa al teletrabajo, según la empresa que ha diseñado las oficinas de Glovo

El dinero no debe ser una excusa para no hacerlo, ya que hay artículos muy asequibles que te lo permitirán. Por ejemplo, tienes mesas y escritorios en Amazon de todo tipo por una horquilla de precios que oscila entre los 50 y los 150 euros.

¿De cuánto espacio dispones? Junto al presupuesto, este es el aspecto que más debes tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos muebles. Hay mesas de escritorio muy pequeñas, otras que se pueden fijar a la pared y plegarse y otras que son bastante más extensas, incluso haciendo rinconera. Estas últimas son perfectas si quieres montar un despacho o estudio fijo. 

Por otro lado, también hay modelos que incluyen su propia estantería incorporada o incluso cajonera. Así, además de un sitio para trabajar también podrás usarlo para acumular libros, apuntes, informes, etc. 

Descubre el mejor precio de las sillas gaming

Descubre el mejor precio de las sillas gamingDescubre el mejor precio de las sillas gaming

Existen multitud de tiendas en las que comprar una silla gaming. Con Idealo podrás comparar los diferentes precios de una forma sencilla y ahorrar en tu compra.

¡Consigue tu silla gaming más barata!

Normalmente estos muebles implican algún gasto de envío extra. No olvides mirarlo a la hora de plantearte la adquisición de alguno de ellos. En este caso no se suelen incluir con Amazon Prime al tratarse de productos muy voluminosos y pesados de transportar. 

Teniendo en cuenta todo esto, estas son algunas de las mejores mesas de escritorio que puedes comprar ahora mismo:

Mesa de pared plegable con estante SoBuy

Mesa de pared con estante SoBuyMesa de pared con estante SoBuy
Amazon

Si en casa el espacio que tenéis es muy limitado o tu habitación no es demasiado grande para que quepa una mesa de escritorio, esta opción puede resultarte muy interesante.

Se trata de una mesa de pared que es plegable y que cuenta con su propio estante integrado. Al no tener patas no ocupará sitio en el suelo. La pequeña estantería de MDF es muy útil para almacenar libros, material escolar, etc. Además, después de trabajar puedes plegarla para que no sobresalga. 

Este mueble que se fija a la pared admite un peso máximo de 13 kg, así que procura no cargarlo demasiado. 

El coste quizás es más elevado que adquirir el otro mueble que hemos incluido en la selección, pero también te permitirá contar con un rincón muy apañado sin sacrificar espacio y eso, desde luego, no tiene precio. Debes sumarle 8 euros de gastos de envío, por cierto.

Compra la mesa de pared con estante SoBuy por 80 euros

Samblo Sora 

escritorio Samblo Soraescritorio Samblo Sora
Amazon

Un escritorio muy básico, pero también muy económico que te hará el apaño para teletrabajar. Es el producto más vendido en la categoría de Escritorios de oficina de Amazon. 

Mide 90 cm de ancho y dispone de un pequeño estante para guardar algunas cosas esenciales en tu día a día laboral.

Su precio asciende a 48 euros, pero si tienes suerte quizás lo pilles en una oferta flash por 38 euros. Es decir, rebajado en un 20%. Lo bueno es que no tiene gastos de envío. 

Está en tres tipos de madera, sin embargo, ahora mismo solo hay existencias en el de roble. 

Compra el escritorio Samblo Sora por 38 euros

Escritorio y estantería Habitdesign 008314A

escritorio Habitdesign estanteriaescritorio Habitdesign estanteria
Amazon

Amazon considera que este producto con medio centenar de valoraciones es el mejor escritorio. En realidad, es un escritorio a una estantería pegado. 

La mesa tiene unas medidas de 120 cm x 71 x 53 y la estantería de 25 x 144 x 54. Esta última lleva 5 baldas y se puede montar a la derecha o la izquierda, según te venga mejor.

Se vende en melanina de color blanco y su envío es gratuito para clientes de Amazon Prime. 

Compra el escritorio y la estantería Habitdesign 008314A por 72 euros

Comifort Escritorio en forma de L

Comifort Escritorio en forma de LComifort Escritorio en forma de L
Amazon

Esta mesa rinconera te permite montarte todo un puesto de trabajo. Está acompañada de una bandeja extraíble para el teclado del ordenador y tiene dos baldas para que puedas guardar libros o carpetas. 

Tiene unas medidas de 120 cm en un ala y 140 cm en la otra y su altura es de 75 cm. 

Su precio está por debajo de los 90 euros, lo cual está muy bien para sus proporciones. Lamentablemente los gastos de envío no se incluyen aunque tengas Amazon Prime y deberás desembolsar 13 euros por ellos. 

Lo que sí es una ventaja son los colores en los que está disponible. Se puede conseguir en blanco, stone, kraft, nordic, roble sanoma y wengé. 

Compra el escritorio en forma de L Comifort por 86 euros

Escritorio plegable Coavas

Escritorio plegable CoavasEscritorio plegable Coavas
Amazon

Este escritorio tiene unas medias de 100 x 50 x 72 cm y su mayor punto fuerte es que lo puedes doblar como si fuera una mesa de picnic para guardarlo y que no te ocupe nada de espacio. 

Eso te da otra ventaja y es que resulta portátil. Así que si te vas a trabajar a tu segunda residencia, bien sea al piso de la playa o la casa del pueblo, te la puedes llevar contigo fácilmente. 

Sus patas son metálicas y resulta bastante estable. Además, es resistente al agua. 

A diferencia de otros modelos de este listado, no tiene gastos de envío si cuentas con Amazon Prime. 

Compra el escritorio plegable Coavas por 86 euros
 

LEER TAMBIÉN: 4 consecuencias psicológicas a largo plazo que genera el teletrabajo

LEER TAMBIÉN: Con estos gadgets y consejos podrás montar tu oficina en casa de manera muy sencilla para teletrabajar en plena crisis de coronavirus

LEER TAMBIÉN: Cuáles son las profesiones más cotizadas para teletrabajar después de la pandemia por coronavirus

VER AHORA: Los 10 vídeos más vistos en Youtube en España este año 2020