Estos micrófonos son perfectos si estás empezando con tu canal de Twitch o YouTube

Micrófono para streaming

Indudablemente una de las facetas más importantes cuando estás retransmitiendo en YouTube o Twitch es la de tener un buen sonido y para eso no hay mejor forma que la de comprar un micrófono que de la talla.

Existen muchos micrófonos en el mercado, pero lo cierto es que solo algunos consiguen las cuotas de calidaddignas de un buen streaming, puesto que, si quieres darle calidad a cualquier canal, sea Twitch o YouTube, el sonido con el que te comunicas con tus seguidores debe ser nítido.

Cómo usar tu móvil como micrófono del ordenador, paso a paso

Está claro que lo mejor es tener un micrófono de calidad con el que poder grabar sin preocuparte por problemas de sonido enlatado, volumen bajo o fallos puntuales en la retransmisión. El diseño también debe ser algo importante, puesto que lo mejor es que sea un modelo robusto y que tenga cuerpo suficiente como para tener un anclaje fuerte o sistemas de toma de sonido 360 grados, por poner un ejemplo.

Blue Yeti

Blue Yeti

Amazon

Posiblemente este sea el modelo de micrófono más popular que hay ahora mismo, puesto que un buen número de Youtubers y Streamers lo utilizan. Se conecta por medio de USB y consigue transmitir tanto para PC como Mac. Tiene un valor de139,99 euros.

Es un dispositivo de tres cápsulas con un sonido nítido, potente y con mucha calidad. Puede captar el sonido bajo cuatro patrones como son cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo, por lo que ofrece una versatilidad realmente alta. Tiene integrados los controles de estudio para el volumen de los auriculares, la selección de patrones, el silencio instantáneo y la ganancia del micrófono.

Blue Yeti

Razer Seiren X

Razer Seiren X

Amazon

Este es un micrófono con condensador que se conecta por USB sin apenas latencia y que incorpora un botón de silencio, algo que resulta sumamente práctico.

Tiene un patrón de captación supercardioide por lo que graba en un ángulo muy estrecho, con lo que consigue centrarse en tu voz olvidando el sonido ambiental. Es muy resistente, ya que es robusto y tiene aún soporte que aguanta impactos. Si lo quieres tendrás que pagar, en este instante en Amazon, 78,99 euros.

Cómo averiguar qué apps de tu móvil escuchan lo que dices con el micrófono

Como es un micrófono con condensador la respuesta y la frecuencia se amplían lo que provoca que se capturen diferentes niveles de sonido, ganando en calidad y en naturalidad en el sonido. Otro de los puntos buenos es que estás ante un micrófono muy potente de dimensiones recogidas.

Razer Seiren X

HyperX QuadCast

HyperX QuadCast

Amazon

El soporte que incluye este micrófono lleva un sistema antivibración, lo que ayuda mucho en la calidad del sonido. Tiene un indicador LED para saber si está funcionado o si está en silenciado, dos facetas interesantes de conocer. Tendrás que pagar 132,98 euros para poder llevártelo a cada ahora msimo.

Puedes elegir entre cuatro patrones como son estéreo, omnidireccional, cardioide, bidireccional, pudiendo ajustar la sensibilidad de la entrada del micrófono. También debes saber que este micrófono está certificado por Discord y TeamSpeak, lo que asegura que el micrófono emite un sonido alto y claro a todos los seguidores y oyentes.

HyperX QuadCast

Rode NT

Rode NT

Es un micrófono de alta calidad que podrás conectarlo por medio de USB. Tiene particularidades realmente interesantes como soporte de escritorio para trípode, soporte de anillo, bolsa de almacenamiento y cable de conexión. Ofrece una latencia cero, además de una mezcla directa entre entrada de micrófono y salida de fuente.

Tiene 48 kHz, una frecuencia de respuesta de 20-2000 Hz y unas dimensiones de 184 x 62 x 50 mm, por lo que ocupa lo suficiente como para ponerlo en cualquier lugar. El precio actual en Amazon es de 149 euros.

Rode NT

Audio-Technica AT2020

Audio-Technica AT2020

Amazon

Este es un micrófono sumamente versátil, ya que tiene una gran gama dinámica, por lo que puedes utilizarlo de distintas maneras. Tiene el patrón polar cardioide con el que mejora el aislamiento de la fuente sonora y reduce el sonido procedente de otros lados, justo el que no sea el frontal en el que estás hablando. 

Sonidos extraños que hace tu cuerpo y cómo afectan a tu salud

Se fija por medio de tornillo y pie giratorio el cual te garantiza una estabilidad y una sujeción libre de vibraciones muy buena, por lo que el sonido también va a ganar en claridad. Al tener una captación ruido tan pequeña, no solo vale para las retransmisiones streaming o la grabación de vídeos, sino que valdría incluso para un estudio de grabación profesional. Es un micrófono bastante asequible que vale 85 euros.

El diafragma de baja masa 16 mm es capaz de proporcionar una amplia frecuencia con la que se consigue que la voz que metemos en los videos o en directos, ya que el sonido será de mucha calidad.

Audio-Technica AT2020

Todos estos micrófonos van a permitirte tener un sonido claro, con cuerpo, potente y sumamente nítido si tiene un canal de YouTube o de Twitch y haces vídeos, algún que otro directo o cosas así. Está claro que el salto adelante que vas a darlo van a notar todos tus seguidores y te lo van a agradecer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: