Las mejores miniseries cortas de Netflix

Noelia Santiago,
Series de Netflix
Si estáis cansados de las series interminables con mil temporadas, no os perdáis este reportaje donde os recomendamos las mejores series cortas de Netflix España en 2018 que puedes ver en unas pocas horas sin quedarte con las ganas de más.

¿Estás harto de empezar series de tropecientas temporadas de decenas de episodios de una hora? Si eres de los que te agota ver historias tan largas aquí tienes una recopilación de las mejores miniseries que tienes disponibles en Netflix: ficciones de una temporada dividida en dos entregas, de tres o cuatro capítulos por temporada, miniseries que han renovado por una nueva temporada... ya sea anime, drama, comedia o hasta documental.

Castlevania

No hay aficionado a los videojuegos que no la haya visto ya. Castlevania es una muy buena serie tanto por cómo ha sido desarrollada como por su brevedad. La primera parte, de un total de cuatro episodios, ya está disponible en Netflix: La segunda parte llegará en verano.

Castlevania se basa en la clásica saga de videojuegos de Konami. Producida por Adi Shankar (Dredd) y escrita por el guionista de cómics Warren Ellis, la serie se centra en la historia del clan Belmont, que se desarrolla en una época medieval fantástica y oscura en el este de Europa. 

The Sinner

Cora (Jessica Biel) y Mason (Cristopher Abott) son un matrimonio que han sido padres por primera vez. Todo parece normal hasta que un día ella apuñala a un desconocido hasta matarlo. Dado a que los motivos de este ataque son completamente desconocidos, el detective Harry Ambrose (Bill Pullman) iniciará una investigación para descubrir qué se esconde detrás.

Este es el argumento de The Sinnery te alegrará saber que la serie es autoconclusiva. No obstante, Netflix ya tiene en marcha una segunda entrega con un nuevo caso.
 

The Toys That Made Us

Si buscas otro género/formato entre esta selección de series cortas, te sugerimos el documental The Toys That Made Us.

Como su propio nombre indica, esta serie se centrará en los juguetes con los crecimos y que tienen un hueco especial en el corazón de muchas personas, como Barbie, He-Man o G.I. Joe.

La temporada 1 de The Toys That Made Us ya está disponible en Netflix, pero no tardarás mucho en ver una segunda entrega con nuevos juguetes y otro ataque de nostalgia ochentera.

 

The Keepers

Si eres de los que se pasan las noches viendo documentales true crime en bucle, no te pierdas The Keepers. Se trata de una docuserie de 7 episodios que investiga el asesinato de la monja Cathy Cesnik en los años 70.

La muerte de Cathy es el detonante de la historia, ya que apareció en un bosque, pero su coche lo hizo justo delante de su casa, no muy bien aparcado y en mal estado. No se trata en un crimen sin resolver sin más, sino una reflexión al contexto del mismo.

 

Dont't trust the B*tch in Apartment 23

Otra de las miniseries más destacadas de Netflix es Don't trust the B*itch in Apartment 23.

Protagonizada por Dreama Walker y Krysten Ritter (la querida Jessica Jones), conocerás la historia de dos compañeras de piso: June y Chloe.

Mientras que June es una chica inocente y algo boba, Chloe es un torbellino que no deja de causar problemas a todos los que está a su alrededor. Pese a estar bien valorada y ampliar el número de capítulos de su segunda temporada, fue cancelada por la ABC en 2013. 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.